Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: De verdad nadie conoce creavideojuegos

De verdad nadie conoce creavideojuegos?

Sé que no es el mejor curso de videojuegos de la historia (de hecho, no voy encaminado a videojuegos, pero es una opción más). Pero si me dan un poco de cada cosa, por lo menos tengo alguna idea y depsués puedo tirar por un camino u otro.
    No, si yo no digo que sea inútil. Como método para hacerte una idea general sobre el desarrollo de videojuegos y así tener un punto de partida sobre el cual mejorar puede estar bien.
    Pero me parece que pocos autodidactas habrán llegado realmente lejos desde 0.
    Yo diría que la mayoría de gente que hay en la industria del videojuego es autodidacta. Te pongo el caso de John Carmak de id software, el cerebro tras la saga Quake o Doom. Este tío no ha hecho ninguna Carrera ni un máster de videojuegos (entre otras cosas porque en aquellos tiempos no existían), ni un curso. Sin embargo, es de los mejores programadores de videojuegos (al menos de motores de render) y ahora también se dedica a desarrollar cohetes (ya no sabe que hacer con el dinero) guiados por ordenador con la intención de en un futuro enviar vuelos tripulados al espacio (es el fundador de la compañía armadillo aerospace).

Y no creas que es un caso aislado en la industria. Casos como el suyo (tal vez no tan excepcionales) hay muchísimos. Saludos.

Alberto, yo haría caso a Fiz, y a todos en general aquí. Yo ya te dijé en mí primer mensaje de este hilo, que creía que te podrían enseñar una base muy importante, pero nada muy serio. Que tu decisión debería depender de si ya tienes esa base, y del dinero que te pidan.
    ¿1.800 EUR? Para mí es un pastón, que yo no pagaría (sin entrar en si soy clase baja, media, alta o alta). Jamás lo pagaría y sobre todo en tu situación, que ya conoces C++ y tienes conocimientos avanzados en animación. No creo que te vaya a aportar nada que no puedas encontrar en internet con un poco más de esfuerzo, pero por mucho menos dinero, sabiendo que ya tienes además una formación previa.

A ver nene, cuando muchos de nosotros empezamos, los videojuegos eran en 2d y se hacían con 4 personas como mucho, el 3d estaba en pañales y podías empezar hacer algo remotamente parecido a lo que es el 3d en un 386 SX a 21 Mhz con un software asequible, te recuerdo que no había internet, el único software que encontrabas en las revistas era el Pov-Ray que no tenía entorno gráfico, todo iba por texto, que cuernos me dices tu a mi ahora de academias y de poder o no pagarlas, era muy sencillo, no había nada de eso, apenas había academias donde dar msdos, así que, antes de soltar fanfarronadas sobre tu dinero o el de tus papis infórmate un poco ok, por cierto, me he dedicado durante 2 años de impartir clases de 3dstudio max, eso fue hace 8 años, no sé, creo que sé algo del tema.

Si me vienes y me dices, quieres estudiar en Animation Mentor que creo que son 24.000 euros, te diría, estupendo adelante, ahí sí que vas a aprender, pero si me dices, me voy hacer un curso chachi wai lor recatore de videojuegos, además es online y me dan programación y toda la pesca, pues te digo, te están timando, si no te gusta lo que te digo, pagas los 1800 euros y ya está lo compruebas por ti mismo, pero no vengas con, es no podéis pagarlo.
    Pero si no digo que no, que no tenga un buen criterio y que no lo pueda encontrar en internet. Seguaremente habrá hasta tutoriales sobre cómo conducir un coche por internet, ¿cómo cocinar, para aprender inglés, para tocar la guitarra. ¿alguno de vosotros ha conseguido algo así? ¿en serio?
    Tengo citar a todos los que conozco que sí han logrado algo así, vaya me quedaría si dedos, sin ir más lejos los dos lead artis que hay en mí estudio son autodidactas, estudía bellas artes, que de ahí es de dónde cojeamos todos, vaya cuantos palos te va a dar la vida majo, los programadores de casi todas las empresas de videojuegos están metiendos en foros, páginas, boletines de noticias y esas cosas todo esto para mejorar en su trabajo y mantenerse informado y como no, aprender.

Serás otro eterno junior que no sabe superar los marrones de una producción de verdad, ya que no sabe aprender sin ayuda, bueno a no ser que con todo tu dinero o el de tus papis compres el estudio donde trabajas.

Hala majo, me has caído bien si.

Bueno, al que le pica, termina tú la frase. No tengo ganas de discutir. Tu has venido con tu prepotencia y tus 8 años de trabajo en videojuegos y mandándolo todo a la caca sin dar una opinión basada en algo (más que decir que todo es un timo), ahora no vengas a decirme que yo fanfarroneo. Simplemente busco ayuda como, por ejemplo, la que me ha dado.

Halfvector, hombre, tú lo has dicho, es que en aquella época no había nada que rascar en cuanto a academias. La pregunta sería ¿y si hubiera habido academias, este hombre sería ahora un Bill Gates de los videojuegos? ¿realmente no creéis que es más fácil aprender en academias (serias) y después ampliar por tu cuenta, y no tener que hacértelo tú todo?
    Sagoga, a mí tampoco me sobra el dinero, pero aún teniendo esos conocimientos siento que necesito algo más de orientación porque no sé muy bien por dónde tirar. Saludos.

Bueno, Alberto, pues este es mi último mensaje en este hilo, que empieza a ponerse caliente, y ya está con wok el horno como para no meter más bollos.

Pues mira, me parece bien que si tú crees que es necesario para ti, pues que lo hagas. Has preguntado nuestra opinión, y claro está, a eso se reduce lo que te decimos, a una simple opinión. Si crees que es una buena manera de invertir el dinero, pues entonces adelante. Mi consejo es que te lo pienses bien, busques tal vez algún curso menos exigente económicamente, y mires bien todo lo que te ofrece la web, y si después de esto, te parece la mejor opción, pues adelante.

Eso sí, te pido que nos pongas que tal te fue si es que decides apuntarte.

Mucha suerte, hagas lo que hagas.

Halfvector, hombre, tú lo has dicho, es que en aquella época no había nada que rascar en cuanto a academias. La pregunta sería ¿y si hubiera habido academias, este hombre sería ahora un Bill Gates de los videojuegosí.
    Bueno, en realidad se podría decir que este hombre es lo más parecido al Bill Gates de los videojuegos. Es la cara del éxito, sin duda.
    ¿Realmente no creéis que es más fácil aprender en academias (serias) y después ampliar por tu cuenta, y no tener que hacértelo tú todo?
    Está claro que la cosa se ha puesto muy complicada para las personas que empiezan con esto ahora. Hay muchas cosas que asimilar y comprendo que para el que empieza es complicado atar los cabos necesarios para ponerse manos a la obra. Así que, como dije en mí anterior mensaje, puede ser un buen punto de partida para saber por dónde van los tiros. Saludos.

Bueno, Alberto, pues este es mi último mensaje en este hilo, que empieza a ponerse caliente, y ya está con wok el horno como para no meter más bollos.

Pues mira, me parece bien que si tú crees que es necesario para ti, pues que lo hagas. Has preguntado nuestra opinión, y claro está, a eso se reduce lo que te decimos, a una simple opinión. Si crees que es una buena manera de invertir el dinero, pues entonces adelante. Mi consejo es que te lo pienses bien, busques tal vez algún curso menos exigente económicamente, y mires bien todo lo que te ofrece la web, y si después de esto, te parece la mejor opción, pues adelante.

Eso sí, te pido que nos pongas que tal te fue si es que decides apuntarte.

Mucha suerte, hagas lo que hagas.
    Está claro que la cosa se ha puesto muy complicada para las personas que empiezan con esto ahora. Hay muchas cosas que asimilar y comprendo que para el que empieza es complicado atar los cabos necesarios para ponerse manos a la obra. Así que, como dije en mí anterior mensaje, puede ser un buen punto de partida para saber por dónde van los tiros. Saludos.
    Muchas gracias a los dos. Tengo un mes para pensarlo porque hasta noviembre no vuelven a ponerse en contacto conmigo. A ver qué decido. De todas fromas, no dudéis que ya os contaré. Saludos.

Posdata: también dejo de escribir aquí, que tengo muchas cosas en la cabeza como para andarme con discusiones estúpidas.

Hola quiero que me ayudes en esto ya que tú experiencia es muy grande en esto del juego yo tengo 17 años recién cumplido y a mí esto me encanta desde xico y creo que puedo ser muy bueno en esto de los juegos y la oferta y curzo que me enzeña sobre lo que quiero trabajar es creavideojuegos y estoy a punto de meterme en ese curzo, pero quiero preguntarte si ai algún curzo mejor porque la opción de buscarse la vida x si mismo sin curzo ni nada no mola más que todo porque ha mis padres no le puedo decir no lo que yo quiero trabajar no ase falta dar un curzo solo ponerme a buscar y eso y creo que lo primero que me dirá mi padre es que vale muy bien, pero lo que importa son los diplomas y certificados como los que me da creavideojuegos que con eso puedo ir a trabajar y ganarme la vida así que yo lo que quiero son curzo, pero que tampoco me tenga que a ser baxiller y eso no yo meterme ya direco a los juegos me da = el tiempo y el dinero bueno el dinero no me da igual, pero lo pagare como sea, pero lo que quiero es saber todo sobre los juegos sdaber como aserlos y ya que tú de esto sabes mucho si se puede dame tu opinión y un consejo.

Hola quiero que me ayudes en esto ya que tú experiencia es muy grande en esto del juego yo tengo 17 años recién cumplido y a mí esto me encanta desde xico y creo que puedo ser muy bueno en esto de los juegos y la oferta y curzo que me enzeña sobre lo que quiero trabajar es creavideojuegos y estoy a punto de meterme en ese curzo, pero quiero preguntarte si ai algún curzo mejor porque la opción de buscarse la vida x si mismo sin curzo ni nada no mola más que todo porque ha mis padres no le puedo decir no lo que yo quiero trabajar no ase falta dar un curzo solo ponerme a buscar y eso y creo que lo primero que me dirá mi padre es que vale muy bien, pero lo que importa son los diplomas y certificados como los que me da creavideojuegos que con eso puedo ir a trabajar y ganarme la vida así que yo lo que quiero son curzo, pero que tampoco me tenga que a ser baxiller y eso no yo meterme ya direco a los juegos me da = el tiempo y el dinero bueno el dinero no me da igual, pero lo pagare como sea, pero lo que quiero es saber todo sobre los juegos sdaber como aserlos y ya que tú de esto sabes mucho si se puede dame tu opinión y un consejo.

¿Y que pasó en noviembre alberto_p7? ¿hiciste el curso? Yo estoy en una situación similar. Y las opciones son:
    • hacer un curso como este.
    • ser autodidacta.

Y quería saber que tal te había ido.
    //saludos.

Vaya, cualquiera diría que alberto_p7 tenía acciones en esa escuela o iba a comisión. O tenía muchas ganas de comprarse una moto y preguntaba solo para que le regalasen el oído.

Bueno, pues resulta que no hace mucho encontré este curso y me estaba pensado si hacerlo. La verdad es que ya soy ingeniero informático y parte del temario es para aprender a programar por lo que no me convencía mucho, aun así estaba pensando la opción y creo que por lo leído en este foro creo que es mejor hacerme la Carrera de comunicación audiovisual y luego ser autodidacta que hacer este curso que además es online. De todas formas, si alguien lo está haciendo me gustaría que pusiera aquí sus impresiones. Un saludo y gracias a todos.

[quote=
    En fin.[/quote]Toda la razón, saludos.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

123456789. Posdata: maldita norma de los 10 caracteres. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12