www.creavideojuegos.com ¿nadie sabe si merece la pena? Si le interesa a alguien o sabe algo, yo tengo el temario, por si queréis echarle un ojo. Os estaría muy agradecido. Saludos.
www.creavideojuegos.com ¿nadie sabe si merece la pena? Si le interesa a alguien o sabe algo, yo tengo el temario, por si queréis echarle un ojo. Os estaría muy agradecido. Saludos.
Vaya se ha puesto tan de moda esto de los videojuegos que existen más academias de esas que te dicen que te enseñan hacer videojuegos, que empresas que hacen videojuegos, a mí me parece un timo, solo he visto por encima, pero cuando no separan el arte del diseño es que son unos vende motos, he visto otro sitios donde te dicen que te enseñar a programar y además la parte artística, es como si te quieres dedicar al a electrónica y en el mismo curso te enseñan electrónica y poesía clásica, en fin.
No se puede ver en Firefox. Así que, para mí, no merece la pena. Posdata: que es broma.
Así me gusta IkerClon, tajante. Sin Firefox, no hay más que hablar.No se puede ver en Firefox. Así que, para mí, no merece la pena.
Bueno, en serio. Seguro que una base importante sí te enseña, así que, dependería de lo que cueste el curso. Por lo menos, yo lo tomaría como un curso de iniciación, pero como nada muy serio.
Son 1800 euros, 400 horas. El temario es muy completo (preproducción o cómo se llame en videojuegos, diseño, programación, física, IA, producción de audio y video.) y te dan dos años para hacerlo.
Evidentemente, no espero nada que me haga un Miyamoto cualquiera pero bueno, teniendo en cuenta que estoy haciendo una Carrera de animación, por ese precio tampoco viene mal un poco más de conocimientos ¿no?
¿Qué pensáis?
Posdata: IkerClon hombre, yo te compro el iExplorer si quieres anda e por cierto, el sistema con el que se estudia online está en www.clasemultimedia.com (que no sé si se ve en Firefox).
Última edición por alberto_p7; 07-10-2006 a las 12:34
Es un jodido timo, vamos a ver, que tiene que ver la programación con el arte, estos venden la moto de, te enseñamos hacer un videojuego en casa tu solo, incluso te damos dos horas de manualidades para que te hagas la caja.
Además, 2 años 1800 euros, eso no son ni 100 euros al mes, hazte un curso de 3d de los malos y verás cuanto te cuesta, aquí no aprendes nada de nada.
No creo que aprendas nada que no aprendas en un foro y buscándote la vida por ahí, es más, si te buscas la vida por ahí incluso es mejor, porque en este mundillo saber encontrar cosas en internet y aprender por tu cuenta es primordial. Saludos y gasta esos 1800 en una buena máquina unos cuantos libros, 4 o 5 videojuegos buenos, y el día 8 de diciembre te compras la Wii por 250 euros y viendo esos juegos aprenderás un montón de Miyamoto.
Vaya, bueno no es que no te agradezca tu opinión, pero con la frase que empiezas solamente (¿Qué tiene que ver la programación con el arte? ¿los videojuegos que van pintados? ¿habrá que programarlos ¿no?), me hace pensar que no te has molestado mucho en pensarlo.
Además, los 1800 euros son al pumpum, y malamente vas a encontrar toda esa información en internet (tal vez comprando manuales sí, pero prefiero gastarme un poco más y tener a alguien a quién pregunatrle las dudas y que me den todo el material y me orienten, porque así, a primera vista ¿Qué manuales ma recomendarías que comprara? ¿de dibujo? ¿de animación? De programación ya veo que no).
Por otro lado, en mí mensaje anterior digo que estoy haciendo una Carrera de 3d, que me ha costado más de 10000 euros, por lo que no tengo que investigar nada en cuanto al precio.
En fin, te agradezco tu respuesta, pero te recomiendo que seas un poco más optimista. Saludos.
Pues mira hombre haz lo que quieras, eres tú el que se quiere dedicar a esto. Yo ya trabajo en un estudio de videojuegos, y tengo algo de experiencia en esto del 3d, unos 8 años, el dinero es tuyo, además en tu caso con la poca idea que tienes de videojuegos, no creo que sea un timo, seguro que te enseñan algo, eso sí, Google es más barato.
Fiz3d se refiere a que un cursillo en el que metan en el mismo saco la parte de código y la parte de recursos gráficos (y siempre se olvidan de la música) no puede ser muy serio, ya que son disciplinas opuestas y complementarias, extraordinariamente densas por sí mismas, y a menos que Leonardo haya resucitado o se busque un nivel más bien bajo, es impensable que alguien vaya a tocar todos esos temas a la hora de hacer un videojuego (siempre hay ciertas excepciones, claro).
Creo que estaría bien un máster en el que se apuntaran por grupos (un precio por grupo, según la cantidad de miembros), más que individuos, y cada componente fuera a las categorías que realmente le interesaran.
Creo que Fiz tiene bastante criterio en saber todos lo que interviene en un videojuego, y creo que tiene razón en lo de mezclar diseño con programación, la época de que una sola persona hacia un videojuego pasó a la historia, lo mejor es centrarse en un campo y ser el mejor.
1800 euros parecen de broma realmente x 2 años, supongo que, cada ordenador ser comparte entre 4 o 5, en Stratos ahora han comenzado unos grupos de iniciazión. http://www.stratos-ad.com/forums3/vi...7a8715f62e8c90.
Y para los navegantes en Firefox tenemos la opción, pero me parece muy cutre que una empresa de este tipo cometa ese fallo. http://www.creavideojuegos.com/flash/main.swf.
Sabes porque Leonardo Da Vinci fue tan productivo? Tenia una forma de vida un tanto atípica, dormía 15 minutos cada 4 horas, al final del día solo había dormido 1 hora y media.
Bueno, supongo que, Leonardo tendría mejores despertadores que colson (de Stratos) en sus inicios al sueño polifásico.
Si algo no está en internet es que no existe.Y malamente vas a encontrar toda esa información en internet.
Créeme, lo que necesitas para aprender sobre videojuegos está en internet. Otra cosa es que conlleve más trabajo que si te lo dan todo hecho, pero como ha dicho Fiz3d, si te quieres dedicar a esto, lo mejor es que empieces a buscarte la vida por tí mismo.
Pero bueno, es tu dinero y haces lo que quieras con él, hombre. Saludos.
Pero si no digo que no, que no tenga un buen criterio y que no lo pueda encontrar en internet. Seguaremente habrá hasta tutoriales sobre cómo conducir un coche por internet, ¿cómo cocinar, para aprender inglés, para tocar la guitarra. ¿alguno de vosotros ha conseguido algo así? ¿en serio?
Sé que no es el mejor curso de videojuegos de la historia (de hecho, no voy encaminado a videojuegos, pero es una opción más). Pero si me dan un poco de cada cosa, por lo menos tengo alguna idea y depsués puedo tirar por un camino u otro. Sé programación en C++ y estoy estudiando animación, así que, unos conocimientos más tampoco vienen mal.
Me parece muy bien todos los que seais/hayais sido autodidactas por que hayáis querido o porque no hayáis tenido para pagarlo, pero me parece que pocos autodidactas habrán llegado realmente lejos desde 0. Leonardo sí, ya lo sé no sé, a veces veo mucha envidia y/o coraje porque la gente tenga dinero para estudiar estas cosas de forma más fácil que buscando por internet miles de historias y manuales de los que después sirven 2 o 3, y perdiendo años en conseguir una buena formación.
No hablo por nadie en particular eh, es una cosa que llevo viendo desde hace mucho tiempo.
Pongo la mano en el fuego a que todos los genios de la historia han sido autodidactas, los autodidactas tenemos una cosa metida en la cabeza aprender y mejorar, mientras que si te lo dan todo mascado no vas a tener esa mentalidad de ir más, allá.
No sabía que fuera una patologia lo del sueño polifásico, estoy investigando un poco y está interesante, a mí me vendría genial, porque yo duermo las 4 horas del tirón y a veces se nota el cansancio, a ver si lo consigo.