Página 28 de 43 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 406 al 420 de 631

Tema: Blender 2.44 release y avances

Blender 2-44 release y avances

Un chisme extra para que te vuelva el ánimo Leander, Aligorith esta trabajando en un recode de los Ipos, entre otras cosas significa que podremos tener un ipo de cualquier cosa animable en Blender, no más limitarse a los ipo channels existentes.
    No solo reanima a Leander, para mí es una gran alegría, eso es lo más parecido a las relationships de Animation Master que he leído de todo lo que se dice de las novedades en el sistema de animación de Blender, mientras permita anidar posturas o acciones dentro de otras, claro.

Gran noticia, bueno, chisme por ahora.
    Última edición por SHAZAM; 19-08-2007 a las 22:03
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Thumbs up Blender 2-44 release y avances

Os agradezco las respuestas, que rapidez. Entonces creo que me esperare a la 2.5 para meterme en serio con esto. Siempre había usado max y alguna vez Maya (aunque este apenas nada) os transmito mis imprensiones de Blender.

Me ha gustado mucho todo lo referente al moldeado, al principio era reacio a usar el teclado, pero ahora veo que no hay comparación, es genial tenerlo todo al alcance del dedo. También he estado probando el sistema de partículas, el cual no comprendo aún bien, y viendo que lo van a cambiar no me parare mucho con él, he logrado poner algo de pelo con Vertex Paint y la verdad me ha dejado muy contento, aunque he de decir que echo de menos poder peinarlo y demás como en el 3ds Max, pero bueno todo se andará. Qué decir del Sculpt Mode, vaya pasada, es genial, lamentablemente no tengo un PC muy potente y no he podido probarlo a mis anchas, pero tiene una pinta estupenda. En el tema de fluidos, lo he probado con un par de tutoriales que me he encontrado por ahí y me ha gustado mucho, nunca había probado ningún simulador de fluidos, pero parece que el de Blender está muy bien, por desgracia debido a la poca potencia de mi PC tampoco he podido hacer mucho, puesto que si hacia una simulación con muchos polígonos Blender se cerraba. Aún no me tocado mucho el tema de animación, ahí sí que me pierdo totalmente por la interfaz poco a poco. No he logrado hacer efectos como fuego o humo, aunque leí por ahí que se hacen a partir de partículas.

Creo que me acabara gustando más que el 3ds Max, además es increíble el ritmo al que avanza esto. Que ganas de la 2.5.

Aligorith esta trabajando en un recode de los Ipos, entre otras cosas significa que podremos tener un ipo de cualquier cosa animable en Blender, no más limitarse a los ipo channels existentes.
    Eso es una de las cosas más importantes que de mi lista de peticiones.

Yuju. Ya iba siendo hora.

Otra cosa, según esto: index of /release/blender2.45rc/.

Se supone que es el rc1, pero al bajarme el instalador de Windows (el exe) y ejecutarlo, el instalador me pone rc2.

Eso es lo más parecido a las relationships de Animation Master que he leído de todo lo que se dice de las novedades en el sistema de animación de Blender.
    Bueno, no exactamente, esto solo significa que tendremos Ipos de todo (que se podrá animar lo que antes no se podía), pero para que (por ejemplo) un ipo afecte a otro, habrá que usar los ipo_drivers o los nuevos constraints (que no sé si ya funcionan).

Aunque he de decir que echo de menos poder peinarlo y demás como en el 3ds Max.
    increíble sistema de peluquería para Blender - Foros 3dpoder..

¿Y lo de la nueva UI quienes lo llevan? ¿lo están programando desde hace tiempo o simplemente es un plan de desarrollo?

No había visto la peluquería de Blender madre mía, que buena pinta tiene.

Otra cosa, según esto: index of /release/blender2.45rc/.

Se supone que es el rc1, pero al bajarme el instalador de Windows (el exe) y ejecutarlo, el instalador me pone rc2.
    Yo también bajé la rc2 cuando alguien, creo que fue Elgordo, publicó que había salido la rc2. Luego cuando lo bajé en el trabajo para instalarlo allí me percaté de que en le web ponían rc1. En fin, los misterios del mundo blenderita.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno, no exactamente, esto solo significa que tendremos Ipos de todo (que se podrá animar lo que antes no se podía), pero para que (por ejemplo) un ipo afecte a otro, habrá que usar los ipo_drivers o los nuevos constraints (que no sé si ya funcionan).
    Si, me refería precisamente a eso, pero explicándome como el culo.

Lo importante es que todo se pueda animar. Si luego los ipo drivers y constraints son igual de versátiles entonces se da esa similitud con a:m que tanto espero.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

¿Y lo de la nueva UI quienes lo llevan? ¿lo están programando desde hace tiempo o simplemente es un plan de desarrollo?
    Estaba en desarrollo en tuhopu3, y el encargado de esta parte de Blender y creador de la UI (Matt Ebb, broken) la ha portado hacia el actual SVN, ya puede verse y hacerse uso en el branch imgbrowser.

Pero le falta mucho, solos renderbuttons están cambiados de configuración + algunos cambios en la forma en que funcionan los sliders y numbuts. Matt está ocupado con su trabajo.

Ah y el radial menú que la verdad no me gusta, pero al parecer soy el único.

Un build que me encontré en graphicall: http://graphicall.org/builds/builds/...on=show&id=453.

Pero en serio no es mucha cosa lo que ha cambiado.
    Última edición por ZanQdo; 20-08-2007 a las 02:26

Hay algún screenshot de la nueva interfaz?

mke3.net / fotprints in a digital world by Matt Ebb archive UI controls demo. http://mke3.net/blender/interfaz/tim...ine_shot01.png.

Para que te hagas una idea, así era el antiguo Touhou, que era una rama de pruebas que existía antes, así va a ser el nuevo Blender, pero con mucha ma configurabilidad, se supone que podrás hacer tus propios paneles y asignar horkeys dinámicamente etc.

Edito: mira que bonito lo que decía de los renderbuttons, esta es la rama que dijo Venomgfx acabada de compilar.
    .
    Última edición por ZanQdo; 20-08-2007 a las 03:28

Tiene muy buena pinta, me recuerda al Softimage. A ver cómo queda cuando esté acabado. Saludos.

A mí me gusta mucho también, mira la imagen que acabo de peguar, todo mucho mejor organizado. Habrá que ver que más viene con la nueva interface si es que Matt puede sacar el tiempo de trabajar en esto.

Página 28 de 43 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo