Página 22 de 27 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 401

Tema: Que es arte

Qué es arte?

Si creo que deberías editar lo de harte y hacemos como que no lo hemos visto. Interesante lo de la materialidad del arte, ahora lo he entendido mejor, habría que verlo más despacio, pero sigo pensando que tú profesor debería tirar el libro de kant por la ventana.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

Qué es arte?

Luego de consultar con compañeros (no me dieron ganas de preguntar a la profesora) llegué a una conclusión a la que ya había asomado. Y es que la cátedra no define al arte como algo que necesariamente tiene una base material, sino que lo indica como diferenciación con el mito, es decir que el arte y el mito mantienen ciertas características en común con la diferencia (entre otras cosas) de que el arte tiene (en el 99.9% de las veces) una base material y el mito no.

Un buen ejemplo que se me ocurrió de arte sin base material es que yo en determinado momento me suba a una mesa en la clase y empiece a recitar para los que estén allí una improvisación. Pero a ello un compañero me respondió que entonces mi propio cuerpo sería la materialidad (el mito ni siquiera eso tiene).

Para cambiar de tema le cuento del tema de la duración:
    No recuerdo quién habló de ello por primera vez, pero se refiere a todos los conocimientos y experiencias que vamos acumulando que nos van modificando. Esto permite que cada uno, no solo tenga una valoración de la obra diferente al resto de la gente, sino diferente a la de uno mismo. No es lo mismo mirar algo por primera vez que por segunda vez.
    ¿Cuántas veces recordabamos una buena película, y al volverla a ver nos decepciona? O lo inverso.

Para la próxima voy a profundizar en el tema de la sublimacción, que me gusta, así término de cerrar algunos conceptos que no los tengo del todo claros. Saludos.

Qué es arte?

No debería haber leído estos mensaje por la mañana en domingo. (Ha sido una imprudencia).
    Última edición por Pit [reloaded]; 24-06-2007 a las 09:51
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Post Qué es arte?

Fragmento de historia del arte de gombrich: Realmente el arte no existe, solo existen artistas.

Qué es arte?

Yo qreo que es una forma que es la cual se conforma por alguna creacción.

Qué es arte?

Buenos días, soy nuevo aquí, me llamo Victor y soy de Valencia. Al arte me acerco como profano y como consumidor. Como profano para mí arte es aquello que es capaz de traspasarme más, allá de la razón y más, allá de lo emotivo para ser una eclosión, una conmoción que altera toda mi persona.

Como consumidor posiblemente cualquier pueda pasar como arte (o no).

En realidad, lo que pienso es que hay palabras cuya definición es imposible y a las que nos apróximamos por las multiplicidades de su experiencia. Decir que es poesía y que no lo es obedece más a intereses de poder, comunicación y sociedad que ha una búsqueda de lo esencial, de lo suficiente.

Y todo este para decir que quizá tengas razón y diferenciar de arte en una cultura masiva sea difícil y poco valorado esfuerzo.

Un cordial saludo.

Viktor Gómez.
    ¿Si hago una montaña de basura y digo que es una obra de arte es arte o es basura?
    (me acaba de asaltar la duda).

Qué es arte?

El arte, es la firma de la civilización y la filosofía que representa un pensamiento.

Qué es arte?

Arte es ponerle a Devnul una camisa de fuerza.

Qué es arte?

Arte es ponerle a Devnul una camisa de fuerza.
    Vaya.

Qué es arte?

Es un rsorte a lo que deseamos y anhelamos y no podemos. Un medio de comunicación y expresión que nos desahoga.

Qué es arte?

Respecto al tema de la valoración económica, creo que se diferenciaría claramente el valor de la obra si no se pudiese especular con ella después.

Propongo una pregunta al personal: ¿en qué obra de arte te gastarías 200.000 euros (entrampándote de por vida) si supieras que no puedes venderla y que será para tu exclusivo disfrute personal y privado?
    (no vale decir cosas como la Capilla Sixtina, umm).

Mi elección: a ver. La Capilla Sixtina.

Question Qué es arte?

¿La Capilla Sixtina no es patrimonio de la humanidad?

Qué es arte?

Yo os diré lo que es el arte. El arte es morirte de frío.
    Aquí* no nos detenemos a mirar por mucho tiempo.
    Sigue siempre adelante, abriendo nuevas puertas
    y haciendo cosas nuevas. Sé curioso.... porque
    la curiosidad nos hace seguir nuevos caminos.

Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad

Qué es arte?

El arte es el punto máximo de la belleza, pero que es la belleza? Mejor ahí quedemos.
    "No puedo crear lo que no puedo entender"

Qué es arte?

Antiguamente el arte era la admiración por las cosas bellas o escasas. Y hoy, ese concepto se amplía abarcando lo transgresor y lo novedoso.

Todo esto es muy subjetivo, cada cual su gusto.

Hoy en día se considera arte el que es aceptado como tal por la sociedad. Gracias a los marchantes y los críticos, que son los que deciden.

Página 22 de 27 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo