Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Novato

3dsmax Newbie

Hola gente, ya me presente en la correspondiente sección, soy nuevo nuevo en esto, hice un pequeño modelo de un tablero de ajedrez, los más atentos verán que las piezas las fui modelando con los tutoriales del 3ds Max, si bien no está terminado, me surgieron unas dudas, unas cuantas en realidad, les adjunto una imagen para que la critiquen, hay cosas obvias como que los cuadros del tablero no encajan perfectamente, pero bueno.

Para el render utilice max 9 + Vray, mis dudas son, quisiera que las piezas emitan sombra sobre el tablero, pero no sé cómo hacerlo.

Y otra cosa, tanto el peón como el alfil y la torre fueron modelados por separado, luego hice un merge con él.max del tablero para unirlos, el tema es que, al momento de posicionarlos los comandos de alineación no respondian correctamente, es decir, por ejemplo, entre los peones si lo alineaba en el eje X funcionaba bien, pero si lo quería hacer entre un peón y un alfil no, me imagino que debe ser por que tienen un centro diferente, pero solo imagino.

Disculpen mi ignorancia en el tema. Saludos y gracias por adelantado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas tablero.jpg  

Wink Newbie

Mi humilde opinión seria que empieces a iluminar con luces normales, y saques el render en Scanline (default de max). Para que así puedas ir probando más rápidamente y después empezar con un motor de render. Saludos.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

Newbie

Me parece que vas bien, sigue con esas ganas. Yo opino igual que el compañero anterior, es muy pronto para que uses Vray porque con un trabajo así de sencillo no notaras diferencia con otro motor de render.

Para que salga sombras solo seleccione la luz que deseas que proyecte la sombra y en general parameters pones shadows on.

Y eso de que no se alínean bien es porque tienen diferente centro, para que el pivot esté al centro del objeto debes ir a Hierarchy, que está junto a modify, y luego clic en pivot->affect pivot only->center todo the object. Por si acaso también align todo the world, pero si no es necesario, no.

Después ya puedes alinear todo perfectamente. Saludos.

Newbie

Y los caballos?
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

3dsmax Newbie

Gracias por los consejos. Sobre los caballos, estemm. Vaya, no me gustó como habían quedado y los voy a hacer de nuevo, o ver de corregir el que había hecho.

Los dejo por que tengo que ir a comer, saludos y gracias de nuevo.

Newbie

Sigue intentando así se aprende, no más que hay que tener fuerza de voluntad. Pero eso sí que te salgan unos buenos caballos y no yeguas, saludos amgo.