Ver resultados de encuesta: Da tu opinión sobre las mejores escuelas de España

Votantes
80. No puedes votar en esta encuesta
  • CICE

10 12.50%
  • TRAZOS

4 5.00%
  • AULA TEMÁTICA

11 13.75%
  • CEV

0 0%
  • 9ZEROS

1 1.25%
  • SINTESYS

5 6.25%
  • ANIMUN

5 6.25%
  • LITTLE DEMON

1 1.25%
  • KINE

0 0%
  • RADIKAL

1 1.25%
  • 3D2

0 0%
  • PEPE SCHOOL LAND

35 43.75%
  • ANIMATION MENTOR

7 8.75%
  • ARS ANIMACIÓN

4 5.00%
  • Otras escuelas...

10 12.50%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Valoración escuelas 3d

Valoración escuelas 3d

Pensaba que sintesys tenía mejor valoración. Sé que es la más cara, pero en teoría solo hay que votar por contenidos ¿no?
    Sin más, estoy empollando y me aburro, así que, una reflexión.

Valoración escuelas 3d

Anda que ya os vale poner al mentor como escuela de 3d, y que haya gente que lo haya votado también. En fin, con este tipo de temas, si lo que está es orientado a la información y debate sobre lo que es el aprendizaje sobre el 3d, en ámbito general, creo que primero se debería de fomentar lo que es.em, la deficinición, o el especificar en que consiste el 3d, y todas las ramas.

Por que, por ejemplo, en este mismo tema ya la estáis liando mezclando escuelas con diferentes orientaciones formativas, todas ellas bajo lo que supone 3d.

Tp es por meter baza, pero, en fin, me parece que aquí hay ciertas cosas que aclarar.

Posdata: y lo digo para a gente que está leyendo el hilo para informarse y los que empiezan a moverse.
    Última edición por jor_dreams; 23-08-2007 a las 14:59

Valoración escuelas 3d

Anda que ya os vale poner al mentor como escuela de 3d, y que haya gente que lo haya votado también. Totalmente de acuerdo Animation Mentor es una excelente opción para aprender exclusivamente a animar de la mano de los mejores profesionales del ámbito internacional, pero eso sí, no es española, no está en España, es on-line y de bien inglesa, lo único que tiene de español es Carlos Baena su co-fundador, pero esto me reitero no significa que sea una academia española, así que, por este motivo yo la descartaría de la encuesta.

Por que, por ejemplo, en este mismo tema ya la estáis liando mezclando escuelas con diferentes orientaciones formativas, todas ellas bajo lo que supone 3d.

Hombre a lo mejor me equivoco, pero yo diría que todas las escuelas que salen en la encuesta enseñan a modelar y a animar en sus cursos de 3d (puede ser que algunas hagan mayor hincapié en un área u otra, pero vaya me imagino que los alumnos saldrán todos con una idea de todo.)lo único que variara, me imagino, que serán los software que utilizan y las aptitudes del profesor que te toque (por que como sabemos todos los que nos dedicamos a esto, es de saber que en las mayorías de academias cambian los profesores cada 2x3, que esto no significa que sean mejores o peores que quede claro, pero lo que sí que es cierto que hay gente que sabe más que otra y sobre todo explicar o enfocar un temario con orden y criterio que eso desde mi punto de vista es lo más importante). Saludos, y viva Pepeland man que pierda.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Smile Valoración escuelas 3d

Ars animación por las masters class, el ambiente tan familiar tan cercano tan artista, la oferta formativa, el trato con el alumno, por su compromiso por todo Ars Animación.

Valoración escuelas 3d

Ombre, no, te puedo asegurar de que no solamente las escuelas que hay no orientan el 3d de la misma manera, si no que ni siquiera muchas de las que hay, desarrollan de una manera general el 3d.

En primer lugar, por que el 3d también depende mucho del programa con que se de (un pilar importante, por ejemplo, el rig, que no tiene nada que ver entre unos programas y otros), y por que no todos tienen un programa formativo bueno.

No me vía a poner a decir una a una, en priemer lugar por que es mi opinión, y en segundo porque no se todas de que van, lo que si te digo es que hay tres que, apuestan por la especialización de ramas del 3d (por lo que no deberían de estar en esta lista ya que forman de panera específica en campos particulares) como son el mentor, ars y Pepeland.

Valoración escuelas 3d

Siento haberme equivocado al representar mentor como escuela 3d. Siento no poder corregir el error ya que se trata de una encuesta.

Aunque veo que la idea de esta ha tenido una buena aceptación. También veo que la gran triunfadora por el momento es Pepe. Antes habéis dicho que en Pepe School Land se aprende a animar sobre Maya y max. Me parece que cuando hable con Daniel me comentó que también se hacía sobre XSI. No estoy muy seguro, pueden confirmarlo?
    Cada uno tiene lo que tiene

Valoración escuelas 3d

No nada, largo, fuera, buh, censurada la entrada y para comer pan con pan, ombre ya. Vaya, que no pasa nada hombre, solo quería aclarar eso, que el 3d es algo muy general y no todas las escuelas ahí puestas atienden a ese generalismo.

Pepeland es muy buena escuela, solo hay que ver lo que hacen los alumnos, da oportunidad a mucha gente a meter la cabeza en el mundillo.

Y si dan clase de XSI en Pepeland, ni idea, quien dice algo?

Valoración escuelas 3d

Bueno, yo hoy mismo he hablado con Daniel para que me informara del curso y me ha comentado que se trabaja con 3dsMax y Autodesk Maya, no me ha comentado nada de XSI. Un saludo.

Post Valoración escuelas 3d

Bueno, en mí humilde opinión, la encuesta está mal planteada si lo que se busca es que está valoración pueda servir y orientar al futuro estudiante.

Me explico:
    Cómo se puede pedir la valoración de la mejor escuela si nadie ha ido a todas o a una gran mayoría para poder tener un baremo comparativo en cuanto a calidad y servicios? Si tan sólo se juzga por el temario que existe en la red es una encuestá bastante errónea, puesto que en la mayoría de los temarios se infla de chorradas o de demasiadas cosas que luego no se dan, o que suenan a engaño (mapeado, mapeado avanzado, creación de elementos constructivos verticales y horizontales.)(este ejemplo es un caso real.

Y si hemos acudido a una escuela y no estamos satisfechos?
    Por eso propongo que la encuesta debería modificarse para que refleje la realidad de los exalumnos y ser más útil a los futuros alumnos. por ejemplo, yo lo propondría del siguiente modo:
    1ª pregunta- en que escuela cursaste? y.
    2ª pregunta- valoración o satisfacción del 1 al 10, o mejor aún, valorar diferentes secciones.
    dividir en 3 bloques de preguntas. Una en cuanto al profesorado, otra en cuanto a las instalaciones y por último el servicio al alumno. Dentro de cada categoría podría preguntarse:
    1_en cuanto al profesorado.

A)conocimiento del docente sobre la materia.

B)valoración en % de las explicaciones del docente sobre la materia.

C)el docente contesta en profundidad a las preguntas del alumnado?
    D)velocidad del curso.

E)se proponen ejercicios y prácticas fuera del horario de clase?
    2-en cuanto a los equipos e instalaciones.

A)el hardware dispuesto resultó satisfactorio?
    B)el servicio de red funcionó en el 100% de los casos.

C)todo el software necesario para el desarrollo del curso estaban siempre instalados y a disposición en todos los equipos del alumnado?
    D)dispusiste de una sala con todo el equipo necesario para practicar fuera del horario de clase?
    E)se te ofreció teoría escrita para tu uso personal?
    3-en cuanto al servicio al alumno.

A)qué % del temario publicado realmente se da en clase?
    B)surgieron discrepancias importantes entre la escuela y los alumnos que no se resolvieron?
    C)se ofreció en realidad una bolsa de trabajo? O la bolsa de trabajo, si es que la ofrecen, te resultó satisfactoria?
    D)el trabajo realizado por el alumno, así como sus proyectos, puede llevarselos el alumno consigo al finalizar el curso?
    E)tenías acceso a internet en todo momento?
    .

Y como preguntas generales
    .

A)te sentiste estafado al final del curso?
    B)destaca los puntos positivos y negativos (máximo 3 o 4).

Esto sería como yo propondría una encuesta que resultase útil y practica. que os parece a vosotros?
    Última edición por lyly; 28-08-2007 a las 20:17
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

Valoración escuelas 3d

Eso más que una encuesta parece un test de cuando finalizas un curso en una academia. No digo que esté mal, todo lo contrario, es una forma más que positiva de averiguar la conformidad de la gente sobre los cursos realizados.

En esta encuesta se pretende que los exalumnos den una visión global a los demás usuarios de las academias que les ha parecido más interesantes. Y que después, por medio de mensajes puedan dar una visión más generalizada sobre los puntos a favor y en contra de sus experiencias en las academias donde cursaron los estudios.

Por supuesto, es una encuesta generalizada, que se puede detallar y completar por medio de respuestas y discusiones entre los usuarios del foro.

En cuanto a Pepe School Land, si no recuerdo mal cuando me informé, me dijeron que los cursos se daban en 3dsmax y Autodesk Maya, pero que también se daban algunas prácticas sobre XSI para ver los diferentes sistemas de animación.

Alguien sabe si esta información es correcta? Un saludo.
    Última edición por seheng69; 29-08-2007 a las 11:41
    Cada uno tiene lo que tiene

Valoración escuelas 3d

Buenas os digo de primera mano que en Pepeland solo se da max y Maya como programas de 3d;max para modelado y Unwrap y Maya para Rig y animación y al final del curso se da Rig en 3dsmax pero muy por encima en cuanto a postproducción y composición se da con Fusion e incluso nos dio unas clases de edición con Blender, todo esto en el curso que acabo de acabar entre algunas cosas más como algún plugin, el particle ilusión etc, en cuanto a iluminación y texturas dimos por encima lo que ofrecen los 2 paquetes. Si en otros cursos Dani tiene pensado cambiar el temario, programas o lo que sea mejor que lo hableéiscon el personalmente que seguro que os atiende de maravilla, pero vaya de XSI nada de nada. Un saludo.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12