Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Que distribución de Linux para Blender

Que distribucion de Linux para Blender?

Pues mi intención es empezar a aprender Linux, ahora que modelo con Blender, mi primera opción es ir tocando Linux con la versión desktop de Ubuntu.

Y las cuestiones son.
    ¿Se puede trabajar con Blender con esta versión de Ubuntu, que funciona desde el CD (sin instalar)?
    ¿Es una buena opción el Ubuntu o me recomendáis otra distribución de Linux (para trabajar con Blender y Gimp?
    ¿Merece la pena tener Linux y Windows para ir probando?
    Algún hilo por el foro en el que se hable de este tema, utilizando el buscador más o menos me decidiría por Ubuntu, pero? Mis conocimientos de Linux como que no. Un saludo y gracias.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Con la versión 7.04 de Ubuntu (la última) puedas usar Blender y Gimp sin tener que instalar nada, simplemente con el live CD. Pero creo recordar que viene con la versión 2.43.

A ver si alguien aporta más cosas, porque no soy un buen usuario de Linux. Saludos.

A día de hoy, para empezar mejor que Ubuntu, yo me quedaría con pclinuxos.

Qué diferencias hay entre Ubuntu y el pclinuxos? Yo uso debían, pero lo mismo me instalo Ubuntu, y ahora me pica la curiosidad por ese pclinuxos.

Con Ubuntu vas a encontrar más información y paquetes prefabricados de muchas aplicaciones. Alberizo, ¿instalaste al final Gentoo?
    30 años de Star Wars

Qué diferencias hay entre Ubuntu y el pclinuxos? Yo uso debían, pero lo mismo me instalo Ubuntu, y ahora me pica la curiosidad por ese pclinuxos.
    Si usas debían, sin duda pásate a Ubuntu o alguna de sus variantes, yo solo la tengo instalada por probarla, pero siempre es un lío cambiar de distribución, pero para alguien que se inicia tiene un panel de control bastante completo (subo unas capturas) y las otras ventajas que le veo es que todo el mundo quiere que venga ya con flash, java, Beryl, instalado, y esta distribución lo trae instalado, otra ventaja es que, aunque está basado en Mandriva, usa apt, pero la mayor pega es la que dice viriathus, que tendrás más paquetes.deb que.rpm y mucha más información, con alien creo que se puede pasar de.deb a.rpm, pero es que, no entiendo el repositorio y en el source, list hay una lista enorme de sitios que si la descomentas toda te tarda la vida en hacer un update (unos 15-20 minutos me tardó a mi) y cuando quieres instalar algo tarda muchísimo en buscar el paquete (aun solo con el repositorio por defecto) y encima le das a Control + c y tarda otro porrón en cancelar la acción.

En cuanto a Beryl todo el mundo dice que le va más rápido que en Ubuntu, a mí al contrario, aunque tampoco es exagerada la diferencia.

Tampoco he probado mucho tiempo esta distribución.
    Alberizo, ¿instalaste al final Gentoo?
    Aun no, la tengo ahí junto con sabayon, pero es que, antes estoy pensando que hacer con el disco duro, que 120 Gb no me da para muchos so más, debo formatear esto antes.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:32

Gracias por vuestra ayuda. Ayer noche me baje el Ubuntu 7.4. Para realizar la instalación conjuntamente con Windows, ¿es complicado o puedo instalarlo sin ningún miedo a cargarme el Windows?
    Windows lo tengo en una partición aparte de mis trabajos.

Necesitaras dos particiones mas: una para Linux (como mínimo de 8 gigas) y otra para swap (memoria de intercambio, con 1 Gb te sobra). Las puedes hacer desde la propia instalación.

En principio Linux es bastante respetuoso con lo que se encuentre y no toca nada de otras particiones, pero nunca está de más grabar lo indispensable en un DVD o disco externo.
    30 años de Star Wars

Viriathus, ¿durante la instalación de Linux, puedo hacer esas dos particiones que comentas, de la partición de Windows, sin cargarme Windows?
    Pero que pregunta maz larga. Gracias por tu ayuda.

Desde Linux no puedes reescalar la partición de Windows para hacer hueco. O bien cuentas con alguna partición libre (la borras y creas dos en ese hueco) o con otro disco duro.

Para reescalar particiones sólo me suena el Partition Magic (bueno, no es del todo cierto, hace unos años había una utilidad en Linux que te permitía reescalar particiones sin perder información, pero no daban garantías y no sé si sigue existiendo).
    30 años de Star Wars

Gracias viriathus.

Comfusión 1.0. Es Ubuntu 7.04 con un cojón de extras y drivers que te facilitaran la tarea: comfusion, Ubuntu+Compiz-Fusion.

Desde Linux no puedes reescalar la partición de Windows para hacer hueco. O bien cuentas con alguna partición libre (la borras y creas dos en ese hueco) o con otro disco duro.

Para reescalar particiones sólo me suena el Partition Magic (bueno, no es del todo cierto, hace unos años había una utilidad en Linux que te permitía reescalar particiones sin perder información, pero no daban garantías y no sé si sigue existiendo).
    Si el Windows es el Windows Vista aquí hay un tutorial que indica como reescalar particiones Windows: how todo Dual-bot vista with Linux (vista installed first) | APC magazine.

Con el instalador de Ubuntu puedes reescalar sin problemas particiones de Windows. Lo único que necesitas es haber defragmentado correctamente Windows antes. Para esto, entrad en modo a prueba de fallos en Windows, defragmentais y, sin tocar nada más, en cuanto acabe, apagáis el ordenador y lo volvéis a iniciar con el CD de instalación de Ubuntu (o lo reiniciais si queréis, pero que no llegue a cargarse de nuevo Windows). Durante la instalación aparece una opción para seleccionar cuanto espacio de la partición de Windows queréis usar para Ubuntu.

Como siempre, los datos sensibles tienen que estar resguardados antes, por lo que pueda pasar.

Bueno es saberlo, Mars. La verdad es que hace lustros que no me veo en esa necesidad.
    30 años de Star Wars

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo