Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Un PC dos HD y dos sistemas operativos

Un pc dos hds y dos s-o

Buenas gente, os cuento cómo va la vaina a ver si me podéis ayudar. Me han encasquetado apañar un ordenador al que le quieren añadir un segundo disco duro que tenga su propio s. O y que se elija cual arrancar. Por lo que yo se debería ser algo sencillo, instalar ambos cada uno por su lado y luego al pincharlos juntos se da cuenta y te ofrece la opción de arranque.
    ¿Voy bien encaminado o me estoy flipando mucho?
    Otra cosa, el disco nuevo que me han traído se quedó frito formateando y ahora la Bios pasa de el como la. ¿hay alguna forma de resucitarlo o voy certificando su muerte? Gracias.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Un pc dos hds y dos s-o

Tendrías que ver el tipo de daño del disco duro pies si es un daño lógico es más fácil de reparar a conparación de un daño físico.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Un pc dos hds y dos s-o

¿Pero cómo veo el daño si no puedo acceder a él? La Bios ni lo detecta ni nada.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Un pc dos hds y dos s-o

Por lo que yo se debería ser algo sencillo, instalar ambos cada uno por su lado y luego al pincharlos juntos se da cuenta y te ofrece la opción de arranque.
    ¿Voy bien encaminado o me estoy flipando mucho?
    pues la verdad, que darse cuenta, nononono, no se da cuenta dependiendo del so que instales, tendrás diferentes maneras de crear el menú de arranque, pero tienes que hacerlo manualmente en Windows XP/2k/2003, el archivo es boot.ini.

Un pc dos hds y dos s-o

La idea es instalar dos XPS, uno en cada disco duro. ¿cómo se haría?

Un pc dos hds y dos s-o

Hola Frodo. Sé que hay programas para gestionar distintos arranques (busca por bot manager). Pero ahora mismo no recuerdo el nombre.

Un pc dos hds y dos s-o

Solo tienes que editar el boot.ini. Primera instala un Windows XP. Luego instala el otro. Finalmente editas el boot.ini, del Windows XP con preferencia de arranuqe, y añades una 2ª línea referente al 2º Windows XP.

Cuando lo tengas listo avisa, y te indico.

Un pc dos hds y dos s-o

Finalmente no me ha hecho falta hacer lo del dualbot, pero ahora el XP se empeña en iniciar sesión con la cuenta de administrador a pesar de que ya he creado otra cuenta con privilegios.

No sale ni la pantalla de bienvenida, directamente carga el escritorio de administrador y luego tengo que cerrar sesión e iniciar con el que quiero.
    ¿Alguna pista?

Un pc dos hds y dos s-o

No sale ni la pantalla de bienvenida, directamente carga el escritorio de administrador y luego tengo que cerrar sesión e iniciar con el que quiero.
    ¿Alguna pista?
    Ahora mismo la única que recuerdo es la siguiente:
    Panel de control > usuarios.

Te saldrá una ventana que te lista los usuarios y unas opciones. Selecciona una que pone cambiar la forma en que los usuarios inician sesión.

Desmarca una que pone usar pantalla de bienvenida. Así te aparecerá el cuadro de inicio de sesión que aparece en win2003 (por ejemplo). Es un poco más feo, pero funciona. Saludos.