Qué alternativa tengo a las booleanas de 3dsmax
Respondiendo a la pregunta original de si se me ocurre otra forma de modelar eso mismo, pero sin usar booleanas, se me ocurre una:
Hacerte la booleanas a manopla.
Me explico.
Lo primero decir que estas cosas me ha tocado hacerlas alguna vez, y no son recomendables para todos los casos, pero ayudan a coger callo.
Bueno analizando el modelo la cosa es que quieres unos huecos semiesféricos recortados sobre un tablero redondo.
La primera parte es fácil, te haces una esfera con el número de subdivisiones que quieras, la pasa a Editable Poly o Mesh, seleccione las caras de media esfera y las borras. Flip normals y repartes copias hacienda la forma de los agujeros del solitario. Attachas todas las copias en un solo objeto, te vas a so Edges y le das a select open Edges (editable Mesh) o te vas al so border y select all. Le das al botón create shape y te creas un shape en linear. Con esto tendrás un shape con la forma de los círculos de los huecos en la superficie. Si tienes el resto del tablero modelado, repites el procedimiento de crearte una shape con los Edges del plano que quieres (el círculo que define la superficie original), atachas las dos shapes y le das un edit Mesh. Con lo cual te hace la tapa salvo los agujeros, pero como los teníamos de antes, los atachas, le das un weld vértices, y listo.
Parece un poco follón, pero en realidad se hace en un por favor plas, y a veces es más rápido que andarte tocando las geometrías involucradas en una booleana, amen del limpiado que suelen necesitar a posteriori.
Lo siento por el ladrillazo.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.