Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Tengo ya mi Bamboo fun y es genial también tengo una pregunta

Wink Tengo ya mi bamboo fun y es genial también tengo una preguntilla

Vaya, hoy me han regalado la tableta gráfica, una Bamboo fun y he de decir que es un sueño.

Hace algunos años me regalaron una tableta gráfica y la devolví al día siguiente, no había modo de manejar aquello, así que, esta vez tenía bastante miedo de que no me acostumbrara a manejar el Pen y eso. Y ha ocurrido todo lo contrario. hace unas horas llegué a casa e instalé la tableta y Wow. Desde el primer momento puedo realizar cualquier función con ella, escribir, dibujar, usar como ratón, copiar, pegar, cortar, scroll, hacer zoom, borrar, y por último la prueba de fuego: usarla en 3dsmax, moviendo vértices y aristas, escalar, hacer zoom, girar, extruir, en fin, empecé a probar y fue genial. Lo que he leído de que uno tiene que acostumbrarse un tiempo hasta que puede trabajar con ello, nada de nada. estoy alucinando porque desde el primer clic funciono como si lo hiciera toda la vida, incluso es mucho más cómodo que con el ratón y acceder al botón derecho o desplazarse por la pantalla se realiza como coser y cantar,
    Estoy contenta de lo fácil que es el manejo de la tableta y nada de período de adaptación.

Ahora me pregunto por que he tardado tanto tiempo en probarlo. Creo que ya nadie me va a despegar de la tableta. El ratón ya lo veo una cosa del pasado, y eso que acabo de empezar a usar el Pen.

Sólo tengo una pega, el cable USB, el maldito cable es demasiado corto. Tengo que colocar el PC de tal modo que el cable no me moleste y me de suficiente espacio para colocar la tableta cómo se me antoje según la aplicación en la que trabaje. Por que no hacen los cables más largos? Acaso piensan que tenemos el equipo delante del monitor?
    Tengo una pequeña pregunta para todos aquellos que usan la tableta gráfica para el 3d. Hasta ahora he usado un ratón con rueda (+ alt) para girar un objeto en el visor en el que me encuentre en el 3ds Max, pero el Pen al disponer únicamente de dos botones (izquierdo y derecho-programables, eso sí, pero me va genial tal y como están así), alguien sabe cómo puedo usar el Pen para hacer lo mismo que hasta ahora hacía con la rueda del ratón y Alt en max? ?
    Alguna sugerencia?
    Bueno, tengo la Bamboo fun (medium) de Wacom, así que si alguien necesita información sobre esta tableta estaré encantada de contestar cualquier pregunta al respecto.

Si alguno no ha pensado nunca en cambiar el ratón por una tableta quizás sea el momento de hacerlo. Por probar no se pierde nada. Yo estoy en las nubes y no me explico cómo no he pensado en ello antes. Quizás por la mala experiencia que tuve hace unos cuantos años. Quizás no estaban las tabletas a la altura de hoy, o quizás fuera una tabletucha de mala muerte, no sé, pero hace tiempo que no estoy tan satisfecha al realizar la compra de un hardware y no recuerdo haberlo estado nunca al primer clic de un programa. Gracias, nikolaus , por un regalo tan acertado.
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

Tengo ya mi bamboo fun y es genial también tengo una preguntilla

Yo el max lo uso con ratón, también porque soy zurdo, pero configurando los botones y algún atajo supongo que, no será problema. Al menos con el Mudbox (que usa el sistema de navegación del Maya) se navega perfectamente con el Pen.

Sobre el período de adaptación. A mí me paso lo mismo (hace ya años) fue ponerme con la tableta y como si fuese algo que había hecho toda la vida.

Como es eso del tacto natural de la tableta? La superficie es rugosa o algo creo haber leído.

Vaya, hoy me han regalado la tableta gráfica, una Bamboo fun y he de decir que es un sueño.

Hace algunos años me regalaron una tableta gráfica y la devolví al día siguiente, no había modo de manejar aquello, así que, esta vez tenía bastante miedo de que no me acostumbrara a manejar el Pen y eso. Y ha ocurrido todo lo contrario. hace unas horas llegué a casa e instalé la tableta y Wow. Desde el primer momento puedo realizar cualquier función con ella, escribir, dibujar, usar como ratón, copiar, pegar, cortar, scroll, hacer zoom, borrar, y por último la prueba de fuego: usarla en 3dsmax, moviendo vértices y aristas, escalar, hacer zoom, girar, extruir, en fin, empecé a probar y fue genial. Lo que he leído de que uno tiene que acostumbrarse un tiempo hasta que puede trabajar con ello, nada de nada. estoy alucinando porque desde el primer clic funciono como si lo hiciera toda la vida, incluso es mucho más cómodo que con el ratón y acceder al botón derecho o desplazarse por la pantalla se realiza como coser y cantar,
    Estoy contenta de lo fácil que es el manejo de la tableta y nada de período de adaptación.

Ahora me pregunto por que he tardado tanto tiempo en probarlo. Creo que ya nadie me va a despegar de la tableta. El ratón ya lo veo una cosa del pasado, y eso que acabo de empezar a usar el Pen.

Sólo tengo una pega, el cable USB, el maldito cable es demasiado corto. Tengo que colocar el PC de tal modo que el cable no me moleste y me de suficiente espacio para colocar la tableta cómo se me antoje según la aplicación en la que trabaje. Por que no hacen los cables más largos? Acaso piensan que tenemos el equipo delante del monitor?
    Tengo una pequeña pregunta para todos aquellos que usan la tableta gráfica para el 3d. Hasta ahora he usado un ratón con rueda (+ alt) para girar un objeto en el visor en el que me encuentre en el 3ds Max, pero el Pen al disponer únicamente de dos botones (izquierdo y derecho-programables, eso sí, pero me va genial tal y como están así), alguien sabe cómo puedo usar el Pen para hacer lo mismo que hasta ahora hacía con la rueda del ratón y Alt en max? ?
    Alguna sugerencia?
    Bueno, tengo la Bamboo fun (medium) de Wacom, así que si alguien necesita información sobre esta tableta estaré encantada de contestar cualquier pregunta al respecto.

Si alguno no ha pensado nunca en cambiar el ratón por una tableta quizás sea el momento de hacerlo. Por probar no se pierde nada. Yo estoy en las nubes y no me explico cómo no he pensado en ello antes. Quizás por la mala experiencia que tuve hace unos cuantos años. Quizás no estaban las tabletas a la altura de hoy, o quizás fuera una tabletucha de mala muerte, no sé, pero hace tiempo que no estoy tan satisfecha al realizar la compra de un hardware y no recuerdo haberlo estado nunca al primer clic de un programa. Gracias, nikolaus , por un regalo tan acertado.
    Hola lyly, el Pen no tiene dos botones sino tres, los dos botones que se ven a simple viste más la presión de la punta. Por tanto si configuras el Pen haciendo que el click izquierdo.

Sea la punta y el botón central y click derecho del ratón los otras dos botones del Pen ya tienes los tres botones del ratón y el mismo manejo y incliuso más apido que con el ratón.

Exacto, grama. Yo tengo mapeados en mí lápiz Intuos los botones derecho y medio del ratón, y navego genialmente por cualquier software 3d.

Yo también tengo una Wacom(una volito 2 a6), y el Pen tiene 3 botones y los tengo configurados como IkerClon y grama, aunque para modelar en 3dsmax uso ratón, cuestión de costumbres.

Para lo del cable corto, puedes comprar un alargador usb(que no son muy caros) y en cualquier tienda de informática como app o pcbox se pueden encontrar.

Yo también tengo una Wacom(una volito 2 a6), y el Pen tiene 3 botones y los tengo configurados como IkerClon y grama, aunque para modelar en 3dsmax uso ratón, cuestión de costumbres.
    Yo también lo tengo así.

Para usar el lápiz para todo, hay que tener un pulso de flipar, porque si no, no se tiene la misma precisión que con el ratón, puesto que no te puedes parar en el aire sin moverte ni un píxel al ir a pinchar.

Hace unos meses me compré una Graphire, y una maravilla, usándola bajo Ubuntu, para desplazarme por el escritorio, hacer tareas comunes, dibujar en 2d (Gimp). El ratón no lo usaba para nada, excepto para el 3d, ahí no me era tan útil. Yo no sé si con una tableta mejor se puede obtener mejor precisión y rapidez en 3d, pero lo cierto es que me he encontrado con muchos problemas, a veces no atinas lo suficiente, puedes perder selecciones y el control del puntero si levantas mucho el lápiz, cosa que no te puedes permitir, en definitiva no me era nada cómodo, y siempre he usado el ratón. Para dibujar y todo lo demás, un lujo, mucho más natural, pero para 3d me quedo con el ratón. Saludos.

Exacto, grama. Yo tengo mapeados en mí lápiz Intuos los botones derecho y medio del ratón, y navego genialmente por cualquier software 3d.
    Con casi todos, porque con Wings3d la cosa está chunga (o por lo menos yo no he conseguido configurarlo) y lo malo es para manejar las software selection en Blender, que hace falta el scroll para cambiar el alcance, (o yo no sé hacerlo sin el scroll).

Lo malo es para manejar las software selection en Blender, que hace falta el scroll para cambiar el alcance, (o yo no sé hacerlo sin el scroll).
    Puedes cambiarlo con el + - Numérico.

Sobr la precisión, te diré que en el (ex)curro empecé a usar hace unos meses una Intuos 2 a5, y al principio sí que me faltaba precisión trabajando con 3ds Max (y eso que en mí puesto la necesitaba, y mucho). Pero conforme iban avanzando las semanas, el lápiz ya no se me iba tanto. Es cuestión de entrenamiento.

Y es que me flipa un montón poder rotar el visor sin rozar el lápiz sobre la tableta. Ríete tú del Tom Cruise en Minority Report.

Posdata: a raíz de usar la tableta en el estudio, empecé a usarla también en casa para todo y, oiga, una maravilla.

Puedes cambiarlo con el + - Numérico.
    Hay algo en lo que los que desarrollan Blender no hayan pensado? Gracias.

Como es eso del tacto natural de la tableta? La superficie es rugosa o algo creo haber leído.
    La superficie de la tableta, a simple vista y tacto parece totalmente lisa, pero con un brillo un poco mate, o sea que sí tiene una rugosidad, pero es tan imperceptible que no la puedes comparar con el tacto de una hoja de cuaderno o la superficie de tu teclado, o incluso la de una madera lacada y con brillo, puesto que de todas esas superficies la de la tableta sigue siendo infinitamente más fina al tacto dactilar que cualquiera de las otras que te he mencionado. Lo que sí se te hace más perceptible la rugosidad de la tableta es al usar el lápiz, la punta del lápiz es muy fina, y cuando arrastras el lápiz por la tableta (haciendo contacto me refiero) notas cómo rasca y si aprietas un poco, sobre todo si lo haces con el lápiz completamente en vertical no veas lo que te asusta, parece que se te vaya a comer la punta del lápiz hasta la mitad con sólo un barrido.

Por ello a lo que sí me tengo que acostumbrar es a concienciarme que esto es un lápiz, no un ratón, y por lo tanto los movimientos que requiere son diferentes.

No necesitas hacer un arrastre por la superficie puesto que puedes llevar el lápiz al punto que quieras con sólo situarlo por encima de la superficie sobre el punto exacto en el que quieres actuar.

El zoom con la tableta esta esta fenomenal (puedes hacerlo de una pasada o poco a poco) y sin darme cuenta realizo esta operación del modo más complicado (al igual que si tuviera el ratón) y todos esos movimientos innecesarios me los tengo que modificar en el subconsciente para ser más eficaz y sacarle el jugo a la tableta. Eso quizás sea a lo que se referían con el período de adaptación.

Las puntas son más delgadas que un palillo redondo y de cortas: 1 palillo son dos veces y media la longitud de una punta. Las de volito, Graphire, Intuos, etc son también así de finas?
    Michelangelo

Hola lyly, el Pen no tiene dos botones sino tres, los dos botones que se ven a simple viste más la presión de la punta. Por tanto si configuras el Pen haciendo que el click izquierdo sea la punta y el botón central y click derecho del ratón los otras dos botones del Pen ya tienes los tres botones del ratón y el mismo manejo y incliuso más apido que con el ratón.
    Gracias, voy a intentarlo programar así, lo probaré en 3dsmax y te diré que tal me ha ido.

Normalmente me leo las instrucciones antes de hacer nada, pero como el manejo de la tableta es tan intuitivo me puse manos a la obra sin haberme leído todo el manual del uso. Gracias grama, IkerClon y Trancos por la sugerencia. Creo que el botón inferior determinarlo para el uso de la rueda es el ideal, puesto que el superior me viene de fábula como botón derecho y la punta en sí ya la usaba como botón izquierdo.
    Michelangelo

Yo también lo tengo así. Para usar el lápiz para todo, hay que tener un pulso de flipar, porque si no, no se tiene la misma precisión que con el ratón, puesto que no te puedes parar en el aire sin moverte ni un píxel al ir a pinchar.
    Caronte, sí se puede. Al menos con esta tableta. Me estoy leyendo el manual para programar los botones y acabo de ver una opción para eso, te lo transcribo:
    Hay una opción que llaman bloqueo de clic y sirve para lo siguiente: simula mantener pulsado el botón principal del ratón. Pulse el botón de herramienta una vez para iniciar el bloqueo de clic. Pulse el botón de nuevo para desbloquear el clic. El bloqueo del clic resulta muy útil para arrastrar objetos o seleccionar bloques de texto. y esta función está disponible para programarlo bien en el lápiz o en la tableta.

Ahora se me ocurrió otra pregunta a ver si alguien sabe si se puede o no:
    se puede programar el lápiz y/o la tableta de un modo determinado para el 3ds Max por ejemplo, y programarlo para el resto de aplicaciones de otro modo? (se entiende sin tener que modificar la programación de botones cada vez que vayas a usar un programa u otro).

Si se pudiera sería genial para mí, puesto que en 3dsmax uso bastante aparte de Crtl y alt, la w, la que, y algunas fs(f2, f4, f9) y en el resto de aplicaciones me va bien como vienen programados los botones por defecto.
    Michelangelo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo