Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda sobre el doble monitor

Duda sobre el doble monitor

Tengo una duda, ¿es posible que al tener dos monitores, la memoria de la tarjeta se divida para cada monitor? Concretando un poco, quiero decir que si la tarjeta tiene 128 Mb, ¿es posible que use 64 para un monitor y 64 para otro? Afectando así al rendimiento de las aplicaciones.

Lo digo porque he estado toqueteando, y ahora tengo la configuración de los dos monitores de manera que el ratón circula de uno a otro sin problemas, pero si maximizo una ventana, por ejemplo, no se me maximiza en los dos, sino solamente en monitor que esté dicha ventana. Muchas gracias y un saludo, PP.

Hola, a lo de la memoria no te puedo responder por que la verdad es que no se me había ocurrido, lo de que maximizas y solo lo hace en una, eso es así, vamos digo yo, la ventaja de tener dos monitores es por eso, que puedas tener dos ventanas distintas en cada monitor, ¿Qué sentido tiene tener una misma ventana? Un saludo.
    AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA

Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

Depende del software de la tarjeta, con mi wildcat tengo la opción de que maximice a un monitor o a dos, estará en las propiedades de la tarjeta, si estas utilizando una aplicación OpenGL tendrás que saber si tu tarjeta acelera OpenGL en los dos monitores y activar la opción, en cuanto a la memoria, ni idea, no sé cómo administran la memoria las tarjetas cuando utilizas dos monitores.

El caso es que yo he trabajado con dos monitores y en aquel caso, al maximizar se maximizaba en los dos, por eso me entra la duda de la división de memoria (igual es descabellado, pero se me ocurrido).

En cuanto al software de la tarjeta utilizo el Nview, que viene con las tarjetas de Nvidia, y no viene por ningún sitio lo de maximizar a dos monitores o a uno (por lo menos que yo lo haya visto).

En las propiedades de pantalla, tengo un desplegable en el que aparece.
    1, marca y modelo del monitor, en Quadro FX 1000.
    2, marca y modelo del monitor, en Quadro FX 1000. Se supone que es para configurar uno u otro, de ahí mi duda con la memoria, si maximizo max en un monitor y realmente está dividiendo la memoria para ese monitor, entonces estaría usando 64 megas en lugar de las 128? Vaya, que duda tan tremenda. Gracias y un saludo.

Supongo que debes de estar usando Windows XP pro, si es así el propio Windows te reconoce una tarjeta Dual como dos, pero sigues teniendo una, así que la memoria no se divide, en Nview hay una opción en la que añades al lado de -x otros tres botones en lo que te permite ampliar la ventana a 2 monitores, también Nview te permite ampliar la barra de tareas a 2 monitores, aunque yo prefiero dejarla en el 1.

Nview tiene muchas cosas para tocar, optimizar y darle mejor aspecto a las ventanas, puedes crear varios escritorios intercambiables para el mismo usuario como en Linux, configurar 2 monitores con OpenGL cosa que hasta hace poco no era posible, aunque en 3ds Max me da una serie de problemas, pero yo tengo una Quadro XGL 700.

En fin, que todo lo que quieres hacer se puede, de la forma que se trabaja en 2 monitores como un monitor extendido era en Windows 2000 que no reconocía la tarjeta como 2 tarjetas y solo era posible con la aplicación propia de la tarjeta, un saludo.

Efectivamente tengo Windows XP pro. ¿Qué es eso de configurar dos monitores con OpenGL? Muchas gracias y un saludo.

Hola, la opción es la aceleración por hardware de múltiples pantallas en los drivers de Nvidia en la parte de OpenGL, eso lo que hace es que si trabajamos en programas como AutoCAD que el área de trabajo gráfico es posible ampliarlo a los 2 monitores poder utilizar toda la aceleración por hardware de la tarjeta como si de un monitor de gran tamaño se tratase, incluso activando es capaz de visualizar video overlay en las dos pantallas a la vez, cosa que nunca hago porque no queda bien, o tener por ejemplo el 3ds Max en un monitor y el AutoCAD u otra sesión de 3ds Max en el otro monitor, un saludo.

¿Con una q4, podría tener los menús de 3ds Max en la otra pantalla y utilizar la principal completa con un visor? ¿merece la pena trabajar a dos monitores con max?

Si, podrías, es como si solo tuvieras un monitor, tú te organizas como tú quieras, saludos.

¿Merece la pena trabajar a dos monitores con max?
    En max y cualquier otro programa, es más cómodo para casi todo. Asegúrate de que por lo menos las pulgadas, la resolución y la frecuencia de refresco son las mismas en los dos monitores, es mejor para los ojos.

Para animar es una gozada, en un monitor tienes la interfaz de 3ds Max, y en el otro las curvas de animación del trackview. También puedes tener en un monitor la interfaz de 3ds Max, y en el otro los paneles de materiales, atmosféricos, ventana de render.
    2 monitores son una gran ventaja, la memoria no es que se divida, es que, a mayor resolución, más memoria es usada por las tareas VGA, y para 2 monitores estas usando la misma resolución vertical, pero el doble de resolución horizontal, lo del OpenGL en los 2 monitores no lo recomiendo, además no es necesario. En programas como After Effects, Combustion o Premiere, los 2 monitores son una gozada. Un saludo.