Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mesas de luz

Mesas de luz

Hola personas, ¿Qué tal? Tengo una duda. Y es que nunca he utilizado una mesa de luz para entintar y me han hablado algo sobre este chisme.

Alguien tiene información sobre el tema? De alguna tienda donde pudiera encontrarlas?
    No son mesas realmente tienen otro nombre, pero no recuerdo.

Si alguien pudiera ayudarme, gracias de antemano.
    Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
    Diseño, cómic e ilustración.
    www.altoelfuegocomic.es
    Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter

Mesas de luz

Hola. Hace poco vendían un mesa aquí en este foro. Pásate por el mercadillo, a ver si es eso lo que buscas.

Mesas de luz

Buenas Goukis, aquí en Madrid, en algunos sitios tienes tiendas bastante majas que sí que venden mesas de luz. Tiendas como placa o lariva.

La verdad, es un utensilio no sólo útil si no imprescindible si vas a trabajar con tinta, al menos para mí ya que me gusta conservar el lápiz por un lado y la tinta por otro.

Hay gente que dibuja en rojo o en azul y entinta encima del lápiz y al escanear modifica parámetros para que el azul no se vea. Yo soy más románticon y me mola mucho quedarme con los lápices también.

Como precio te diré que alrededor de 120 euros puedes conseguir una. Si te parece caro, diseñala tú mismo, haz los planos, compra una plancha de metacrilato (del tampaño que quieres que sea la mesa) la luz, si es posible fluorescente y la caja de madera.

No compres una de segunda mano, te lo digo porque todas tienen un límite de horas útiles y mejor que estrenes una.

Para mí es una herramienta indispensable, tengo una desde hace casi 10 años y estoy muy contento con la compra, una de las mejores inversiones en material sin ninguna duda. Un saludo, espero haberte ayudado.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Mesas de luz

Hazte una, es lo más fácil del mundo. Un vidrio de grosor medio, que aguante peso, unos tubos fluorescentes y una caja de madera. Si tienes un escritorio que no uses mejor.
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog

Mesas de luz

Opino que mejor metacrilato que vidrio, ya que el cristal se calienta mucho más.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Mesas de luz

A unas malas también te la puedes fabricar siguiendo el tutorial que encontraras en esta página: http://www.animation, Dreamers.com/clases/ un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Mesas de luz

Yo me hice una, si no, siempre puedes meter una lámpara debajo de una mesa de cristal que tengas en casa.

Mesas de luz

Qué buenos recuerdos de la Carrera, en aparejadores la mesa de luz se usa para calcar los planos para dibujo i. Yo nunca tuve ninguna, siempre calqué los planos con el Paralex y con un flexo. Por eso te aconsejo para la mesa de luz, que si usas metacrilato (que como bien dice Climb) se calienta menos uses fluorescente porque con el calor el metacrilato se te abomba a saco (más de una lámina perdida por un abombamiento repentino). Creo que esa es la mejor combinación, porque el vidrio se calienta mucho y aparte si se te cae rompe, y el metacrilato no. Saludos.

Mesas de luz

Si queréis una luz fría para las mesas os recomiendo leds, salen por una pasta, pero calor = 0.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Mesas de luz

Yo siempre usé para animación o entintar una hecha/encargada por mí (yo soy de esos raros que no gustan de dibujar con inclinación y sí casi en horizontal) en la que pongo en vez de cristal metacrilato blanco para que no de la luz directamente y sí que sea difusa y a ser posible en tubo y no bombilla clásica para que no haya una luz de punto y si una luz de Area por hablar 3deseramente.

Lo del calor lo apoyo porque si tiras horas con la mesa lo notas y mucho, aunque no he trabajado con leds.