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Tema: Sugerencias con bípedo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
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    95

    Ayuda con bipedo

    Hola. Estamos en el proceso de desarrollo de un cortometraje y quería consultar: Tengo la malla ajustada con el bípedo y ya le aplique el skin, ajuste envolventes e hice varios tes, pero de la misma malla se sacaron 2 personajes más los cuales fueron modificados, engordaron y se les cambio la cabeza, pero la estructura es la misma, mi pregunta es la siguiente: ¿existe alguna forma de poder copiar el esqueleto, y el skin ya ajustado a los 3 bípedos sin tener que volver a ajustar cada uno nuevamente.

    Agradezco a quien me pueda ayudar.

  2. #2
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    Sep 2002
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    1,227

    Ayuda con bipedo

    Hay una opción para guardar los envelopes, nunca la he probado, pero bueno, que sepas que está en avanced parameter, dentro de la pestaña del skin. Si os pasa eso en un futuro, lo que se debe hacer es modificar la malla en el editpoly (o Mesh) que está debajo del skin y luego por supuesto lo guardas con otro nombre y listo. Es una forma rápida y barata de hacer varios personajes sin tener que pesarlo desde cero. Algo se tiene que retocar ya que el volumen del personaje cambia, pero no es todo el trabajo desde el principio. Saludos de Iván.

  3. #3
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    May 2005
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    321

    Ayuda con bipedo

    Puedes meter la malla del nuevo personaje en la escena del antiguo y copias el modificador skin del modelo viejo al nuevo, puedes hacerlo seleccionando el antiguo modelo y arrastrando el modificador al nuevo, esto es como si se hiciera una modificación de la malla por debajo del skin, el skin al ver un cambio en el modelo recalcula los pesos de los vértices haciendo una aproximación en los que estén distintos y mantiene las mismas envolventes, no funciona perfectamente si la malla es muy distinta, si es muy distinta hay una forma de copiar el skin utilizando el Shrinkwrap y una de sus herramientas llamada convert to skin, con el Shrinkwrap se puede hacer mejor la aproximación de los pesos correspondientes a los nuevos vértices, para finalmente tomar eso y convertirlo en un skin normal.

    Lo de guardar envelopes funciona, pero si las mallas son exactmente la misma con misma cantidad y numeración de vértices, si son distintas funciona si se trabajo solo con envelopes.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
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    95

    Talking Ayuda con bipedo

    Ok gracias por sus respuestas voy a intentar hacerlo, cualquier cosa pregunto vale.

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