Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: La estatua de fondo queda rara

Otra más

A mí también me hace raro la estatua del fondo. Parece que las sombras sean más tenues que en el resto del escenario. Respecto a lo de la zona sobrexpuesta, estoy completamente de acuerdo con Fiz3d: la mayoría de las cámaras captarían la imagen así si intentáramos ver con algo de claridad la zona en penumbra.

Otra más

Gracias a todos por vuestras respuestas. Quizás por pereza de no volver a retocar excesivas cosas (sobre todo cuando la escena pesa un huevo, y moverla supone un ejercicio de paciencia), entiendo que en la realidad no todas las cosas se ven perfectamente, no intencionadamente, el hecho de excesiva claridad en lar arquerías, incita a la vista a relajar músculos e irse al fondo de la imagen más tenue, lo cual no me desagrada y contribuye quizás a una mayor sensación de 3d.

Respecto a las sombras en la estatua del fondo, no sé exactamente lo que veis, hay unas estatuas ecuestres más, allá, quizá sea el tono de ésta lo que veis raro.

Os subo un acercamiento a esa zona (sin pulir la iluminación ¿eh?

Otra más

Cuantas veces habré ido a ver unas ruinas romanas y he tratado de imaginar cómo serían el foro, las termas, los templos, etc. Es curioso de qué forma distribuían las estatuas. A mí me encanta la imagen.

Otra más

Cuantas veces habré ido a ver unas ruinas romanas y he tratado de imaginar cómo serían el foro, las termas, los templos, etc. Es curioso de qué forma distribuían las estatuas. A mí me encanta la imagen.
    Porque rezumas sensibilidad, buen gusto y buena educación, ale.

Otra más

En esta última, yo me imagino que con el sol en esa posición debería de haber más contraste entre las zonas iluminadas y las de sombra. También las esculturas blancas son demasiado blancas será cuestión del material utilizado, pero queda raro, especialmente comparándolo con los materiales del suelo y las paredes, llenos de vetas.

Las tejas también las veo un poco raras, quizás por la posición del sol, puesto que no se observan sombras. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Otra más

Slime: la verdad es que me he tenido quedar de tortas con la GI, conseguir iluminar espacios abiertos intercalados con cerrados es complicado, más aun cuando lo que pretendes es enseñar y que se vea claramente al espectador todo lo que la imagen supone.

De momento, no he visto otra solución que falsear muy leve y sutilmente zonas de la escena.

En realidad, cuento con que el turista, no entienda demasiado de 3d como vosotros (cosa que os agradezco por vuestras tan constructivas críticas) y encuentre las imágenes razonables.

Otra más

Entiendo perfectamente. Visto de esa manera, creo que está todo perfecto, aunque podrías hacer que las esculturas ecuestres sean más claras para distinguirlas mejor. Seguro que los turistas van a estar encantados con el trabajo. Avísanos cuando este terminado, para poder ir a verlo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Otra más

Cada vez lo flipo más con esto del 3d, es increíble las cosas que se llegan a conseguir. Yo no tengo mucha experiencia con cosas de arquitectura, pero la iluminación de tu escena es muy atractiva. No comparto la afición que tiene la GI por las zonas quemadas, pero supongo que, no es cosa fácil de solucionar ajustando simplemente parámetros, sin intervención de otras luces. En fin, mola mucho tu escena.

Una pregunta: las esculturas las has modelado tú? Supongo que, no (mucho trabajo), pero no me puedo quedar con la duda. Un saludo a todos y suerte con el proyecto.

Otra más

Caballería e infantería son de Poser, si tuviese que modelar estatuas y caballos, tendría que dedicar todo el tiempo de trabajo a ese menester.

Entiendo que Poser (ya lo hemos comentado ampliamente en otros mensajes) no es la manera más artística de representar una obra, pero en este caso, el fin creo que sí justifica los medios.

Me decían por ahí atrás, que las estatuas y caballos no se apreciaban demasiado, nunca pretendo que protagonicen la escena y solo pretendo insinuar que en tal o cual sitio, realmente había una estatua. Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12