Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Estatua

Estatua

Pues por fin he modelado una figura humana. La vez anterior comencé por la cabeza a triángulos (http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...5b6d0fd0a50155) pero como me aconsejasteis me he dedicado a los rectángulos. Y aquí os dejo lo que he modelado por el momento, es para una escultura de una fuente. A ver qué consejos que podéis dar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: figur-1.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 10029   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b_181.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 10030   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a_114.jpg 
Visitas: 328 
Tamaño: 25.1 KB 
ID: 10031  

Creo que está bastante bastante bien, pero ya que escribo, criticare algo: El pelo debería dejarse caer suabemente por la espalda, en vez de juntarse todo en un punto, y la textura, creo que la deberías cambiar, ya que para una fuente pienso que la piedra, si es tu intención, debería no estar tan pulida, y tener más rugosidad. Por lo demás, creo que está perfecta. Un saludo.

A mí me gusta un montón. Lo que no me acaba es la base, pero el modelo es muy convincente, muy griego.

Se ven unas formas muy naturales. Al material le quitaría brillo y le daría un poco de rugosidad.

Estoy con barro, una cápita de sutil Bump podría daré vidilla y la envejecería un poco con oxido o algo parecido, pero no demasiado, la postura me encanta y el pelo trabajaría más.

Con una buena iluminación te puede quedar genial.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Bueno, bueno, bueno. Uno que avanza a marchas forzadas ¿eh? Habrá que proceder a amputar una mano, para que rindas como una persona normal.

Está muy bien el modelo, pero mejor aún es el avance que has dado (aunque todavía hay que ver la malla).

Mis críticas se van a centrar en el modelado:
    Vigila su trapecio izquierdo, éste debería estar más metido.

El codo izquierdo hace algo raro (sigue una línea recta rara, intenta corregirlo.) y lo mismo con su sobaco.

Las muñecas me dan la sensación de ser un poco estrechas, pero podría ser la vista.

Lo demás me encanta. La pose, las piernas, los pies, la tripa, muy bueno.

Bueno os enseño la malla, ejem soy consciente de que me queda mucho por mejorarla, me lio a poner polígonos que da gusto en cuanto a los materiales pues es que todavía no sé qué es Bump ni cómo ensuciar ni nada, pero lo averiguaré. Así en cuanto a las críticas de modelado es a las que puedo mejorar. Pero tomo nota de todo a ver qué puedo hacer. Gracias chicos.

Posdata. Por cierto, ¿cómo se pone un avatar (la imagen chiquitita)? Es que pongo la url, pero no me sale la imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla_199.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 10060  

Muy bien. La malla yo la veo muy bien. Teniendo en cuneta que no sabes lo que es el Bump, desde luego que o te has tirado mucho tiempo con el 3d modelando exclusivamente, o has mejorado a una velocidad realmente de vértigo. Sinceramente tu malla me ha dejado muy sorprendido. Lo único que peor veo es el sobaco que ya te comenté antes.

Yo no creo que le sobreon polígonos (aunque alguien que sepa aimar te lo dirá mejor que yo) lo que sí creo es que debes prestar más atención, (que veo que sabes prestarla y mucha) a los Edge loop de la cara (las líneas de ejes que dibujan la cara) desde estas vistas no se ve del todo bien, pero no parecen seguir correctamente la dirección de los músculos faciales.

En este hilo : http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=11993.

Dejé un par de fotografías de referencias y unos cuantos consejos. Espero que te sen útiles.

Muy bien. Enhorabuena y sigue trabajando como hasta ahora.

Bump son mapas de relieve para da rugosidad y efectos parecidos principalmente, en la ayuda de max podrás encontrar algo al respecto, se utilizan mapas de grises para conseguir ese efecto.

Haz pruebas con objetos simples (una esfera) y si te gusta el resultado se lo puedes aplicar a tu modelo.

Sigue que promete.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Basie, tengo que decirte que es mi primera figura orgánica que modelo en 3dsMax después de la cabeza triangulada, bueno he hecho el caballito de agedrez del tutorial y la nave espacial, la garra y la manzana, pero en barro, madera y piedra he modelado bastante. Pienso que los que modeláis con programas de 3d deberíais probar hacerlo con materiasles físicos reales, os llevaríais una gran sorpresa de lo bien que se os da.

Bueno, creo que se ha lo que te refieres con los Edge loop de la cara, intentaré mejorarlos y el pelo y el sobaco.

Como estoy tan verde en cuanto a materiales, iluminación y demás quiero ponerme con ello a ver si le aplico un Bump de esos como dice tatoman. Gracias por vuestros ánimos.