Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Texturas y mapas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    12

    3dsmax Texturas y mapas

    Buenas a todos, de nuevo, espero que lo voy a decir no sea ninguna animalada, pero por más que pruebo y despruebo, no consigo acercarme ni siquiera a la una calidad más o menos normal en un interior, por que, no consigo crear un buen material, por ejemplo, para un suelo, o una madera en un mueble y ya no sé qué hacer, yo siempre creo el material, designo la zona donde ira y luego creo un mapa UVW, para ajustarlo, pero siempre me sale tipo mosaico, o simplemente antinatural, no como los que suelo ver en la red que parecen auténticos, después de la paliza, mi pregunta es si existe en la red o comprando algún manual o algo parecido de mapas y texturas, me interesa por los interiores, pero llegados a este punto cualquier cosa me alegraría.

    Perdón por el peñazo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Texturas y mapas

    Puedes editar la imagen de la textura para que no se note la repetición o se note lo mínimo. Puedes usar una textura muy grande (que pesara más) y evitas el mosaico.

    Puedes crearla con mapas procedurales.

    En el Gimp hay una herramienta llamada Tile que crea una imagen donde no se notan las costuras al hacer un mosaico, pero sí se notara la repetición si la imagen tiene elementos que destaquen.

    Por otro lado y si es en 3dsmax, puedes activar la casilla de mirror en u y en v y algo menos se notara.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    12

    Texturas y mapas

    Ok, no sé muy bien por dónde anda mirror, pero lo busco, gracias, en serio gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Texturas y mapas

    En la persiana de coordenadas, junto a los valores de Tile u y v hay una casilla. Esto dentro del editor de materiales. Ahí también puedes poner coordenadas si la figura es simple. Creo que el modificador UV map es para usarlos con figuras más complejas.

    Pero si me equivocó no faltara quien me corrija.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Temas similares

  1. 3dsMax Problema con mapas y texturas faltantes en el editor de materiales de 3ds Max
    Por NUNIDOS en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 07-04-2023, 11:04
  2. Texturas y mapas de telas
    Por wendel78 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 27-09-2012, 17:27
  3. Sugerencias con los mapas texturas
    Por andreik7x en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 11
    : 14-10-2011, 02:40
  4. Texturas de autos con sus mapas de opacidad
    Por carlosanpy en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 29-06-2007, 22:36
  5. Cómo organizáis vuestras texturas mapas
    Por outsider en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    : 12-11-2004, 00:24

Etiquetas para este tema