Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mental Ray vs Vray

Mental ray vs Vray

1º) cuál de los dos motores de render obtiene mejores resultados en cuanto a tiempos de render? Uso max9 en escenas arquitectónicas.
    2º) es posible renderizar en red teninedo en 2 PC 3dsMax 8 y en una max9? Si es así, se dismuniyen considerabemente los tiempos de render? Gracias.

Mental ray vs Vray

Pues en cuanto a tiempos de render el Vray creo que es algo más rápido, al menos eso me dice mi experiencia. Lo de renderizar en red con versiones distintas no estoy tan seguro de que funcione, nunca lo he hecho. Saludos.

Mental ray vs Vray

Gracias por tu respuesta Rman, pero he hecho unas pruebas, y me demoro menos con Mental Ray, supongo que, es por la configuración que le estoy dando a Vray, la configuración la obtuve de un tutorial que en 3dyanimación.com, tutorial de iluminación interior.

Si tu trabajas con alguna configuración específica me gustaría conocerla. Gracias nuevamente.

Mental ray vs Vray

La verdad es que la versión actual de Mental Ray, para mí es como otro programa comparada con la anterior. Mucho más fácil de usar, si encima también han mejorado los tiempos de cálculo, pues mucho mejor, no crees?

Mental ray vs Vray

Depende, cada escena es un mundo. Por ahí una de las cosas que hacen que Mental Ray sea más lento que Vray para la mayoría de la gente es la configuración por defecto del antialiasing, si subes el threshold (o contrast, depende del software como lo llaman) tal como el que viene en Vray la cosa se acelera bastante y la diferencia no es gran cosa.

Si vas a hacer sólo arquitectura y el tema de las licencias no es un problema quizás te convenga más Vray por el tema de los Vray proxies y Lightcache (que Mental no tiene), Vray me da la sensación que lleva más tiempo orientado a la arquitectura y en Mental es cosa de sólo un par de versiones.

De todas formas, con ambos puedes lograr buenos resultados. Saludos.

Mental ray vs Vray

Cesar podrías comentar algo sobre el tema los Vray proxies y Lightcache? Que son? Y cual es su aplicación? Gracias.

Mental ray vs Vray

Vaya Vray Proxys sirven para repetir algo en la escena (árboles fierros ventanas) sin consumir un mundo de memoria y que se te caigan los renders.

Lightcache es una forma de luz que ha mi gusto me sirve bastante porque es más rápido en algunos casos que el Photon y el Quasi Monte Carlo y me da resultados similares.

Mental ray vs Vray

Gracias zero, voy a investigar un poco este tema para ver si lo aplico, si tienes enlaces relacionados serán bienvenidos. Gracias nuevamente.