Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Que distribución de Linux para Blender

Que distribucion de Linux para Blender?

Te recomiendo que si quieres probar una distribución, la pruebes como máquina virtual, con programas como virtual box. Es como un emulador, creas un PC virtual dentro de Windows donde instalas lo que queiras, así tienes Windows y Linux a la vez y otras muchas ventajas. La única pega es que la Ram queda repartida entre tu máquina y la máquina virtual, pero con que tengas 1 giga, ira bien.

Si decides instalar, yo jamás recomendaría reescalar un disco duro, porque nunca pasa nada hasta que pasa. El riesgo de perder datos es elevado. Por cierto, si instalas Ubuntu, luego tienes varios g estores de arranque para, cuando arrancas el ordenador, decidir si lo hará con Windows o con Linux, y puedes escoger uno por defecto, etc. Así que, si el PC te arranca con Linux, no te asustes. En cuanto a distribuciones, yo te recomendaría Ubuntu solo por una razón, la facilidad para conectarse a Wifi con Ubuntu. Una vez domines, y si quieres adaptabilidad y posibilidades de configuración frente a comodidad de uso, puedes pasar a debían o cualquiera que te guste. Yo me decanto por debían por la filosofía de software libre, pero eso va a gustos. Por cierto, que la partición swap no es imprescindible, pero bueno, el instalador de Ubuntu te informa paso a paso y en castellano.
    Ferran Gironí¨s
    www.latiendadelcad.com

Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora mismo voy a instalar Windows XP y Ubuntu en un portátil.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Yo nunca he tenido ningún problema alterando el tamaño de las particiones de mis discos duros (conservando los datos que tenían, claro). Eso sí, es un proceso bastante lento, tanto si usas el método de desfragmentar y reducir el tamaño como el de usar algún programa como el Partition Magic.

Yo uso Ubuntu y Blender me va de maravilla, aprovecho para comentaros que la última versión 2.45rc1 y rc2 no me funcionan y no sé porque. Le doy al Blender y no pasa nada, como si no le hubiese dado al ejecutable (no sé si esto de ejecutable en Linux es correcto). Saludos.

Claro que es correcto. Cualquier archivo que se ejecuta es un ejecutable, como su propio nombre indica. Abre una consola y lanzalo desde allí (ve a la carpeta donde lo tengas y escribe./blender) y nos cuentas que error te escupe.

Pues te comento, si escribo Blender en la consola me salta a la 2.43, en cualquier carpeta. Tengo instalado Blender 2.43 por los repositorios (no encuentro una mejor versión y tengo servidor main).

Tengo Blender 2.44 en el escritorio dentro de una carpeta.

Tengo Blender 2.45rc en el escritorio en otra carpeta.

Si escribo./blender pasa de mi, como si nada, en la consola digo, me abre otra línea para representar comando sin más.

Esta en el repositorio de Ubuntu, mira de instalarlo desde. Aplicaciones->añadir y quitar. O puedes ir a sistema->administración->gestor de paquetes synaptic y buscarlo.

Otra opción es usar apt-get install Blender, si no conoces apt-get, dedícale un momento a investigarlo, puede ayudarte muchísimo.

Espero que te sirva.
    Ferran Gironí¨s
    www.latiendadelcad.com

Blender Blender

Eso del apt-get funciona con archivos. Tar. Bz2.

Los archivos, (*.tar), bz2 suelen ser el código fuente comprimido para que te lo compiles tú, o una versión compilada estática comprimida (.tar, bz2 es como un (*.zip) o un.rar). El apt-get no sirve para eso.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12