Si pagas plátanos, contratas monos. Eso me parece. ¿Quién lo dijo? Es que se me quedó de tal manera.
Si pagas plátanos, contratas monos. Eso me parece. ¿Quién lo dijo? Es que se me quedó de tal manera.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Mola lo de 360 grados x 360 grados.Mirar que os parece esto que he visto en la red.
360º x 360 grados = 129600 grados cuadrados. ¿Cuál es el problema? Se hace la esfera más grande y ya está.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Pues, por lo que vengo observando, a mí me parece más fácil que un creativo aprenda algún software a que un técnico en software aprenda creatividad.
Me inclino a pensar que el 3d será una herramienta más en la creación de imágenes en manos de los artistas que siempre las han creado (arquitectos, decoradores, ilustradores, etc) y que los tresdeseros especializados en arquitectura serán considerados como delineantes necesarios en ciertos estudios, como siempre ha sido.
Me da la sensación de que la mayoría de freelances que ofrecen servicios de infoarquitectura desde casa, pronto se van a ver obligados a escoger entre una de dos: o convertirse en artista creativo o hacerse un hueco en un estudio de arquitectura potente y dedicarse al maquetismo virtual.
No digo nada nuevo, solo que veo.
No sé, yo hace rato tengo mi opinión. Soy arquitecto y veo a menudo ver a arquitectos haciendo trabajo de delineantes, arquitectos haciendo trabajo de diseñadores, diseñadores haciendo trabajo de web, gente del mundo del bellas arte haciendo infografías, y esto no es por gusto, sino por dinero, sin mencionar que cualquiera de esos puede hacer el trabajo del otro de una manera medianamente aceptable, en fin, creo que así es el mundillo de este rubro, en fin, habrá que adaptarse. Saludos.
Última edición por carlosall; 14-09-2007 a las 15:01
Si un empresario contrata a alguien que apenas sabe de 3d porque le quiere pagar 2 duros (queda mejor que decir 2EUR) pues es su problema. La imagen de la empresa va implícita en su manera de gestionar su empresa.
Yo no creo que nadie quite el pan a nadie, porque cada uno trabaja a su modo, con sus criterios de calidad, su experiencia, su creatividad y su manera de hacerse valer. Aquí hay mercado para todos. Esta es una técnica muy joven que aún ha de desarrollarse mucho más y habrá mucha más gente en el futuro que controle cada vez mejor y más programas. Nadie es un genio por sí mismo, y nadie debe quedarse a medias. No dejando de aprender nunca y aportar nuestro saber hacer a las ideas de otros da muchos más frutos que si somos una isla. Ésa es la idea de la existencia de este foro, al menos es como yo lo entiendo.
Mirad, yo opino que cada uno haga lo que le salga de que cada quién es libre de dedicarse a lo que quiera, cuando quiera y como quiera.
Yo soy una persona muy curiosa y me gusta meterme en mil cosas porque me satisface al espíritu. Por que voy a estudiar sólo pintura y nada más dedicarme a tocar pinceles con todo lo que está vida tiene que ofrecer? No, no, no, señores míos, a mí que no me limiten. Soy persona libre y todo está a mi alcance. Pasen y vean lo que este circo tiene que ofrecer, que hay todo tipo de personajes. El mundo es un enorme escaparate donde cualquiera puede mirar y cualquiera puede actuar en cualquier escenario.
Pues que hubiese sido del pobre Da Vinci con ese modo de pensar. No, no, no, la inquisición ya quemó bastante sabiduría. Seamos más abiertos y dejemos que fluyan las ideas y la creatividad. Sólo así podrá seguir habiendo gente que produzca cambios importantes en la humanidad. Y para el resto de seres que no haremos nada significativo pues que podamos vivir nuestros pequeños sueños.
A quién hago daño yo siendo yo?
http://con3d.cgsociety.org/gallery/
"I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
Michelangelo
No sé yo que decirte. Te cuento un caso que me ocurrió el otro día. Me llama un cliente para presupuestar una promoción de viviendas la cual tenía un pequeño bloque de pisos y unas casas adosadas. El bloque iba a línea de calle y solo se vería la fachada, de las casas adosadas quería una vistas general.
En fin, la infografía constaba de 2 partes, por un lado un fotomontaje de la fachada del bloque con la calle y una vista de las viviendas adosadas.
Le presupuestopuesté, creo recordar que fueron 2.950eur+iva incluido el montaje y las dos perspectivas imprimidas y en formato digital. (solo el edificio eran unos 1550 euros).
Bueno, me dice que lógicamente va a pedir precio a otra gente y tal, y yo, vale, estas en tu derecho.
Me llama a los 3 días y me dice que ya la ha encargado, que se lo hacen todo por 1.500eur iva incluido. A mí me resultó extraño que alguien hiciera ese trabajo tan barato y investigué. Se la empresa que lo hizo de la cual no tengo muy buenas referencias, pero bueno, allá el cliente.
Me llama al cabo de un mes para que le presupuestopueste otra cosa y me enseñó lo que le hicieron los otros. Vaya, me dió vergüenza ajena.
Le habían hecho la caca del siglo, le habían hecho solo la infografía del edificio con una calidad como la que vemos en este hilo, un poco perruna, y el montaje era para escupirle.
En fin, eso sí es quitar el pan. No por ser la competencia, sino por engañar e ir con patrañas para llevarte el trabajo eso lo hago yo por 1500. Competencia desleal.
Pues ahí me estás dando la razón. No te han quitado el pan, porque el tuyo es pan de calidad, del bueno. El de ellos es un roscón del año pasado. Supongo que ese empresario habría visto trabajos tuyos y trabajos de esa empresa antes de decidirse a contratarlos. Y no creo que le hayan engañado, sino que el apostaba sólo por un recorte de gastos y no por la calidad, seriedad, responsabilidad, buen hacer, etc.
Tú tranquilo, sativo. El tipo de la empresa nota la diferencia entre tus trabajos y lo que le hizo la empresa que el pagó. El quid no está en esa otra empresa, sino en el tipo que les contrata que en realidad sólo piensa en los eur que se tiene que gastar y no en la calidad y la imagen de su empresa.
Los empresarios españoles son malísimos para eso. Sólo ven eureureur y no entienden nada más. Pues mira que pagar 1500eur por una. Eso sí que es ser espabilados.
Tú a lo tuyo, con tu calidad, tu responsabilidad, tu presupuesto y ni se te ocurra bajar el listón.
Cuando digo que cada uno tiene su estilo, modo, me refiero a gente competente, por ejemplo, un Siquier. Yo si quiero algo espero que Siquier me cobre respecto a su calidad de trabajo y entiendo que no lo va a regalar y que el vive de esto. Me costara más caro que mucho otros, pero, sé que estoy pagando por resultados positivos garantizados. Eso es invertir bien tu dinero. Quizás sea eso lo que tengas que dejar claro a ese tipejo si te vuelve a llamar. Y si no que le den. O es que vas a hacer una para ese tío? Muéstrale lo que tú haces y que, al menos, le piquen los 1500eur que pagó por una pincha en un palo.
Última edición por lyly; 27-09-2007 a las 10:19
Michelangelo
Así se lo dije, pero con otras palabras.Los empresarios españoles son malísimos para eso. Sólo ven EUREUREUR y no entienden nada más. Pues mira que pagar 1500 euros por una. Eso sí que es ser espabilados.Por supuesto que no. Faltaría más.Tú a lo tuyo, con tu calidad, tu responsabilidad, tu presupuesto y ni se te ocurra bajar el listón.Yo intento no hacer, ya que eso no va conmigo. Soy demasiado tikismikis, lo que pasa que siempre ando aprendiendo, pero no hago trabajos asquerosos, intento mejorar con cada uno que hago y te aseguro que le picaron y mucho los 1500 euros que pagó. Me lo dijo él.O es que vas a hacer una para ese tío? Muéstrale lo que tú haces y que, al menos, le piquen los 1500 euros que pagó por una pincha en un palo.
Pues fíjate, sativo, ahí has ganado ya un cliente. Y eso que sin haber dado un palo al agua.Y te aseguro que le picaron y mucho los 1500 euros que pagó. Me lo dijo él.
Si eso no es triunfar.
Michelangelo
Si, sí, pero el tema es que está gente se lleva la pasta haciendo s y devaluando nuestro trabajo tirando los precios. Es a lo que me refiero.
Yo he topado por ahora solo en un sitio, (que yo sepa), pero a saber cuántos trabajos hace con esas malas artes.
Esos 3000 euros deberian de haber sido míos.
En fin, y como esos habrá a puñaos.
Aquí todo el mundo cobra mucho, es muy bueno y no para de trabajar, y luego esta todo el, día enganchado al foro. ¿eso cómo se come?
![]()
ayer soñe que estaba despierto y cuando me desperte vi que estaba dormido
Por que si cobramos mucho, somos buenos y no nos falta el trabajo, nos lo podemos permitir. O en las empresas ande estamos nos dan un poco de libertad o simplemente si somos autónomos hacemos lo que nos viene en gana. Vamos digo yo.
Exactamente, tú lo has dicho.Aquí todo el mundo cobra mucho, es muy bueno y no para de trabajar, y luego esta todo el, día enganchado al foro. ¿eso cómo se come?
En mi caso, puede hacerse gracias a una cabeza de chorlito perdida en un continuo espacio tiempo.Aquí todo el mundo cobra mucho, es muy bueno y no para de trabajar, y luego esta todo el, día enganchado al foro. ¿eso cómo se come?
Y el resultado de tamaña aberración.
Es una máquina nasía para curra, lubricada con pacharán.
Última edición por Pit [reloaded]; 27-09-2007 a las 18:07
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender