Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Partículas desde un polígono

Houdini Partículas desde un polígono

Perdón. Mi super ignorancia, pero ya no puedo seguir leyendo tutoriales ni ayudas, todas en inglés (si lo entiendo, pero luego de un tiempo, horas, me da vueltas la cabeza. Recién empiezo con el Houdini, ayer lo instalé. Ya estuve viendo lado de modelado, y eso, y quería saber cómo saco partículas de un polígono determinado, por ejemplo, el que está seleccionado en la pantalla, con el source emitter me agarra todo el objeto.

Bueno, espero que me ayuden. Saludos.

Y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas houdini.JPG  

Partículas desde un polígono

Conecta un pop network después de tu polyextrude. Métete dentro y crea un source. En el source puedes elegir emitir desde el objeto que tienes conectado en el primer input del network (use first context geometry). Luego sigue manipulando tus partículas dentro del network.

Gracias.

Houdini Partículas desde un polígono

Bueno, sigo tratando, he llegado a los golpes a lo que quería intentar. Me sirvió mucho tu ayuda Miguel, pero las partículas se creaban en todo el objeto, no solo en el polígono. Así que hice una copia del objeto, borre todas las caras, excepto a la cara que quería que emitiese las partículas, y de ahí saque las partículas. Creo que en realidad es muy rebuscada mi solución, ya que pensaba que iba a poder resolver todo solo con un objeto. Adjunto una imagen para que vean a que me refiero. Seguiré buscando cómo hacerlo. Pero, Miguel, por favor si quieres seguir ayudándome no me voy a quejar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba02.JPG  

Creo que desde el source puedes seleccionar, sino proba dentro el pop, usar un grupo y discrimina lo que quieras, si necesitas información sobre grupos, fíjate en el help o en 3dbuzz que ahí explican. Saludos.

Ok, ya me fijo en el help. No me reten, que a veces no se ni que buscar en el help, había buscado algo como polygon Split, o algo que corte (o isolar) el polígono que quería que sea el emisor. Pero ya le hecho una mirada a los grupos. Gracias.

Smile Partículas desde un polígono

Bueno, les cuento, lo pude hacer con el nodo grupo y sin el, ya que vi que cada cara tenía un número en el source group así que, fue fácil a partir de ahí. Ya estoy más tranquilo. Gracias Miguel, gracias hori.

Voy a seguir probando, no saben como me ayudó estas pruebitas a entender un poco el workflow del programa.

Chas gracias. (había intentado seguir el tutorial del cohete, pero me perdía).

Posdata: lo que no sé es cómo hacer que el objeto no desaparezca.
    Última edición por mrmojorisin; 28-09-2007 a las 04:42

Posdata: lo que no sé es cómo hacer que el objeto no desaparezca.
    Mezcla las partículas y el objeto con un merge SOP y listo.

Genial, ya está, lo que quería hacer. Saludos.