Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo mover un polígono desde el back face

3dsmax Cómo mover un polígono desde el back face

Buenas, el problema me surgió cuando me cambie a max 2010, no sé por qué no puedo mover un polígono cuando lo veo desde su bak face, tengo que girar la perspectiva para verlo del otro lado y recién ahí me deja.

Estoy pensando que pueda ser alguna opción que viene activada por defecto en esta versión de max a diferencia de las anteriores.

Espero que se entienda y que alguien con más experiencia en esta versión pueda saber que es lo que pasa. Gracias.

Abrazo.
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

Cómo mover un polígono desde el back face

Posiblemente tengas activada la casilla ignore backfacing que se encuentra justo debajo de los iconos de nivel de subobjeto (vertex, polygon, etc.) en el menú modify de un Editable Poly o un editable Mesh. Esta casilla se usa para no seleccionar por error los vértices, caras o polígonos traseros de un objeto cuando estas seleccionando los de la parte frontal.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Gracias Biofix pero veo que no me explique bien. El problema no es para seleccionar, es cuando quiero mover el polígono, usando el gizmo podría moverlo, pero de esa manera no puedo usar el vertexsnap.

Además acabo de descubrir que es peor el problema, si hay otro polígono adelante tampoco me deja.

Subo dos capturas a ver si se entiende un poco mejor.

Edito: haciendo pruebas me di cuenta de que no tiene nada que ver con el backfacing, el tema parece ser si otro polígono del mismo objeto esta delante, en ese caso las flechas de mover desaparecen y el cursor vuelve a ser el de selección.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-2.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 79.7 KB 
ID: 141949  
    Última edición por danieluy; 20-01-2011 a las 15:26

Claro. Es normal. Lo que tienes que hacer es bloquear la selección. Con el espacio.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Gracias. Sabes que no es exactamente lo que quería porque en el 2009 no tenía que andar bloqueando ninguna selección, pero de todas maneras, me soluciona el problema.

Otra vez gracias.

Abrazo.

Llevo manejando el 3dstudio desde su versión 2.0 para ms-dos. He pasado por todas las versiones del 3ds Max hasta ahora que todavía no he probado el 2011, y te aseguro que eso siempre a pasado. Cuando clickas en un visor se traza un rayo, que puede tener en cuenta o no las normales de los objetos. La cara con la que colisiona se selecciona. Fin del cuento. Si entre tu selección actual y la vista hay algo interpu esto, lo selecciona cargándose la selección previa. Punto pelota. O bloqueas la selección o no tienes nada en medio o usas los transform gizmos, no hay más.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Muy buena la explicación, gracias por eso también.