Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cobertizo en la espesura

3dsmax Cobertizo en la espesura

En este trabajo, de antemano se (sin intención de querer matarle el gallo en la funda a nadie) que las sombras son duras y muy obscuras, pero lo pongo a discreción de ustedes porque en el fondo me agrado la forma de en que las sombras negras aumentaron el efecto de refugio bajo la sombra del bosque tropical que tiene. Pero que eso no les ablande el corazón que sacare más provecho de sus duras críticas que del trato considerado. 3ds Max, Vray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cobertiso entre cocoteros.jpg  

Cobertizo en la espesura

Ves como al no eleminar todas las sombras al final queda más realista. Por cierto, lo que puse en tu otra imagen fue un comentario inocente sin mala intención.

En esta imagen la luz sobre las palmeras no es coherente con la dirección de la luz en tu render.
    Última edición por Señor R; 28-09-2007 a las 08:32
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Cobertizo en la espesura

Se ve muy bien, aunque haría algunos retoques en cuanto a luz, encuadre. De hecho, como una imagen vale más que mil palabras te adjunto tu imagen con algunos retoques en Adobe Photoshop para que comprendas lo que quiero decir. Si te molesta que retoque tú imagen solo tienes que decírmelo y la quito sin más.

La ambientación y decoración está muy bien. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cobertiso-entre-cocoteros-r.jpg  

Cobertizo en la espesura

Ves como al no eleminar todas las sombras al final queda más realista. Por cierto, lo que puse en tu otra imagen fue un comentario inocente sin mala intención.

En esta imagen la luz sobre las palmeras no es coherente con la dirección de la luz en tu render.
    Gracias por el comentario, ahora que lo leo reparo en que pasé de un ambiente interior con muchas luces intensamente iluminado a un exterior con una sola fuente de luz y bajo sombras muy duras y negras y, aunque pareciera propiciado por tu comentario a propósito del tema recepción cónica en realidad no lo fue, con todo y que no puedo esperar para poner a prueba sus recomendaciones en mis trabajos actuales.

La incongruencia que bien observas entre las sombras de Las Palmas y la iluminación del ambiente se explica en el hecho de que estas son texturas usadas en Forest pro, me gusta usarlo por múltiples razones, pero trae este tipo inconveniente consigo.

Cobertizo en la espesura

Se ve muy bien, aunque haría algunos retoques en cuanto a luz, encuadre. De hecho, como una imagen vale más que mil palabras te adjunto tu imagen con algunos retoques en Adobe Photoshop para que comprendas lo que quiero decir. Si te molesta que retoque tú imagen solo tienes que decírmelo y la quito sin más.

La ambientación y decoración está muy bien. Un saludo.
    Que te tomaras la molestia de poner en práctica tus consejos retocando la imagen lejos de ser motivo de disgusto me resulta muy conveniente y lo agradezco. No hay dudas de que se ve mucho mejor gracias al los cambios que has hecho en la imagen. Yo iría más lejos aún, no soy diestro en el manejo en la edición de las imágenes, quizás podrías ser un poco más especifico a cerca del software y las herramientas que utilizaste. Gracias.

Cobertizo en la espesura

Siguiendo la iniciativa de nuestro amigo Acortes. Aquí te dejo otra imagen retocada para ponerla a consideración tuya. Creo que el sol debería quemar un poco más así, por el tipo de entorno (tropical) me imagino que el calor es muy fuerte, pero bueno es solo mi punto de vista.

Espero te sirva. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cobertiso%20entre%20cocoteros__.jpg  
    Última edición por Miguel Camargo; 28-09-2007 a las 15:48

Cobertizo en la espesura

Cita Iniciado por Ver mensaje
    siguiendo la iniciativa de nuestro amigo Acortes. Aquí te dejo otra imagen retocada para ponerla a consideración tuya.

Creo que el sol debería quemar un poco más así, por el tipo de entorno (tropical) me imagino que el calor es muy fuerte, pero bueno es solo mi punto de vista.

Que te paso con Hyda yo se la dejaba como estaba se ve muy bien. Ya se la quemaste con mucha luz Miguel. Jej.

Cobertizo en la espesura

Cita Iniciado por + Ver mensaje
    siguiendo la iniciativa de nuestro amigo Acortes. Aquí te dejo otra imagen retocada para ponerla a consideración tuya.

Creo que el sol debería quemar un poco más así, por el tipo de entorno (tropical) me imagino que el calor es muy fuerte, pero bueno es solo mi punto de vista.

Encuentro de gran valía tu punto de vista, sobre todo porque está basado en una suposición muy correcta de intensidad de luz en estas latitudes, no obstante, existen efectos causados sobre las imágenes como resultado de este tipo de iluminación que trato de evitar porque perjudican la lectura de la imagen como el velar la imagen (quemarla como dicen), perdida de las texturas y detalles por acción de esta iluminación (especialmente cuando la imagen es un encargo con fines comerciales). Sin embargo, tengo que destacar que en tu propuesta de edición el trabajo de jardín con el que he ambientado la escena sale a relucir de entre las sombras, y me sugiere la posibilidad de buscar una forma de iluminación e iluminación ambiental que rescate esos detalles mantenga la atmósfera de bosque tropical e introduzca esa luminosidad que sugieres.

Cobertizo en la espesura

Encuentro de gran valía tu punto de vista, sobre todo porque está basado en una suposición muy correcta de intensidad de luz en estas latitudes, no obstante, existen efectos causados sobre las imágenes como resultado de este tipo de iluminación que trato de evitar porque perjudican la lectura de la imagen como el velar la imagen (quemarla, como dicen), perdida de las texturas y detalles por acción de esta iluminación (especialmente cuando la imagen es un encargo con fines comerciales). Sin embargo, tengo que destacar que en tu propuesta de edición el trabajo de jardín con el que he ambientado la escena sale a relucir de entre las sombras, y me sugiere la posibilidad de buscar una forma de iluminación e iluminación ambiental que rescate esos detalles mantenga la atmósfera de bosque tropical e introduzca esa luminosidad que sugieres.
    Creo que tu idea es la de representar el ambiente de selva tropical cerrada. Donde la luz es escasa. Si es esa la idea tu imagen esta correcta. La de arquinet da la sensación de iluminación de medio día a pesar que las sombras están muy inclinadas como si fueran las 5 de la tarde claro en ecuador que esta en la mitad del mundo con esas sombras ya no debería haber mucha luz,esta se vuelve anaranjada rojisa. La opción de arquinet esta muy clara, noparece ser real.
    Última edición por JCV3D; 28-09-2007 a las 16:31

Cobertizo en la espesura

Creo que tu idea es la de representar el ambiente de selva tropical cerrada. Donde la luz es escasa. Si es esa la idea tu imagen esta correcta. La de arquinet da la sensación de iluminación de medio día a pesar que las sombras están muy inclinadas como si fueran las 5 de la tarde claro en ecuador que esta en la mitad del mundo con esas sombras ya no debería haber mucha luz,esta se vuelve anaranjada rojisa. La opción de arquinet esta muy clara, noparece ser real.
    Estaría presupuestomiendo descaradamente si dijera que estuve buscando ese resultado con una idea clara de lo que quería lograr, pero una vez obtuve la imagen caí en cuenta de que se ajustaba a lo que me demandaba la ambientación de esta parte del proyecto, de ahí que la conservara tal cual sin más edición, pero veo muy conveniente la crítica y la exploración de lo que se puede lograr, cambiar y aportar con la edición de los renders.