Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 75 de 75

Tema: Los catalanes no somos así

Los catalanes no somos así

Después de ver el video, el que hizo la pregunta solo quería tocar los huevos, menudo anormal. Yo es que no se catalán.

Carod podría haber replicado de mejor manera, pero en este caso, me pongo de su parte, en lo que respecta a lo del nombre.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Después de ver el video, el que hizo la pregunta solo quería tocar los huevos, menudo anormal. Yo es que no se catalán, Carod podría haber replicado de mejor manera, pero en este caso, me pongo de su parte, en lo que respecta a lo del nombre.
    Para mí la clave esta no en no saber pronunciarlo, sino en empeñarse en hacerlo mal por. No creo que nadie se enfade porque alguien diga mal su nombre una primera vez. No pasa nada, se le sonríe amablemente y con toda la educación del mundo le haces saber la pronunciación correcta. Si después veo que sigue pronunciándolo mal porque simplemente no le sale, pues casi seguro que lo dejaré correr al ver una intención sincera.

Pero en este caso se va a meter el dedo en el ojo, a restregarle el eres español y te jodes. Ante un caso así veo perfectamente valida la contestación de Carod.

Y mira que me jode darle la razón en algo a este tío.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Para mí la clave esta no en no saber pronunciarlo.
    Para mí la clave es que se trató de un problema personal entre la señora y Pepe Luis.

Y por eso puse de ejemplo mi problema personal de por que no me gusta Pepe Luis, y le llamaré Pepe Luis toda la vida. Se ponga cómo se ponga.

A mí el Jordi Pujol ni me va ni me viene, pero ni se me ocurre llamarle Jorge.

Es más, me juego el testículo izquierdo, que si es Jordi Pujol quien está en el programa nadie le hubiese llamado Jorge. Se puede estar o no de acuerdo con él, pero la cosa acaba ahí.

El Carod es un farsante (empieza por renegar de dónde nació, de su apellido Pérez, que será español o catalán, lo que sea, pero es el apellido de su padre. Y lo primero es ser bien nacido y respetar a tu padre) que ha hecho lindezas como alentar el boicoteo a la candidatura olímpica de Madrid, cuando toda España se volcó con la de Barcelona, o negociar con eta para que no matasen en Cataluña.

Carod va haciendo amigos por dónde va, y para mí que le van a llamar Pepe Luis durante mucho tiempo.

Al Pepe Luis le llaman Pepe Luis para los restos.

El se lo ha buscado.
    Última edición por Pit [reloaded]; 19-10-2007 a las 08:34
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Lo único molesto de este hombre son las formas, no lo que dice.
    Ni las formas ni el contenido, porque ese tío abre la boca y no para de decir tonterías. A mí personalmente me molesta lo que dice porque no dice la verdad, los argumentos para su verdad se los saca de la manga y no valen si dichos argumentos son en el sentido contrario y ofende mucho que lo haga tan descaradamente y me pregunto si a los españoles (catalanes incluidos) nos ve cara de imbéciles para soltar esa pila de tonterías sin ni siquiera ponerse colorado.
    Igual de inmaduro que decir pues yo ahora le voy a llamar José Luis solo por fastidiar, cuando encima no tienes nada que ver con el asunto.
    Si, soy inmadura. A pesar de ser no ser catalana, si que me afecta lo que dice este tío. Porque está afirmando una forma de pensar de los españoles sobre Cataluña (que no es cierta) que le interesa que sea cierta, que los catalanes se la crean, para que los catalanes reaccionen con el resto de España en consecuencia a lo que el dice. Y tener más votos.

No sé si me explico.

Si yo lo llamo José Luis, no tiene nada que ver con que no me guste el catalán ni los catalanes, sino con que no me gusta él. Y el tergiversa esa actitud.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

El Carod es un farsante (empieza por renegar de dónde nació, de su apellido Pérez, que será español o catalán, lo que sea, pero es el apellido de su padre.
    Coged esto con pinzas porque no lo sé seguro al 100%, pero tengo entendido que en España no es posible cambiarse el apellido. Si eres Pérez, Pérez te quedas. Lo que concuerda con el resto de lo que ha llegado a mis oídos, que el se ha llamado siempre Carod Rovira y que lo de Pérez es una invención del innombrable para desacreditarle. Incluso los del tomate, en un alarde de periodismo de investigación sin precedentes, enviaron un reportero a su pueblo natal para esclarecer el asunto, llegando a la conclusión de que del Pérez no hay ni rastro por ningún lado.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Concedamosle credibilidad al Carod y a los de aquí hay tomate. Yo le llamo Pepe Luis. Y eso no tiene nada que ver con Cataluña. Allí vive mi hermano y amigos y voy cada poco tiempo.

Y hasta dónde yo sé, mis amigos y familiares de allí se avergüenzan de él.

Por cierto cuando el Carod salió con la ocurrencia del boicoteo a la candidatura olímpica de Madrid, en respuesta salieron los sms de no_consumo_de_cava_catalan.

Desde esas navidades, hay una bodega de Valladolid que embotella cava que le envía una caja de botellas de regalo en navidad, en agradecimiento por los servicios prestados.
    Última edición por Pit [reloaded]; 19-10-2007 a las 08:54

Coged esto con pinzas porque no lo sé seguro al 100%, pero tengo entendido que en España no es posible cambiarse el apellido.
    Acabo de rellenar la solicitud para cambier mi apellido: quiero apellidarme Matson. cambiar el apellido para dejar de ser lo que se es y ser alguien de provecho
    Lo he leído rápido y por encima, pero parece que sí, que se puede cambiar copio y pego:
    También se permite:
    • cambiar el apellido expósito u otros similares que indiquen un origen no conocido, por otro que pertenezca al solicitante o, de no tener apellidos propios, por un apellido de uso corriente.
    • que el hijo natural reconocido o sus descendientes conserven los apellidos que vinieren usando, siempre que lo soliciten dentro de los 2 meses siguientes a la inscripción del reconocimiento o, en su caso, a la mayoría de edad.
    • la adecuación gráfica al español de la fonética de apellidos extranjeros.
    desesperados cambios se autorizaran si los mismos no perjudican a terceras personas.

También debe destacarse que los descendientes de aquella persona que cambie sus apellidos, quedarán vinculados a este cambio, si lo consienten de forma expresa.
    ¿dónde? ¿cómo? ¿cuando?
    Ud, puede presentar la solicitud en el registro civil en el que se inscribió su nacimiento o bien en el que le corresponda por su domicilio.

A la solicitud deben acompañarse los siguientes documentos:
    • certificación literal de la inscripción de su nacimiento.
    • los documentos que acrediten las circunstancias que justifiquen la solicitud del cambio.
    en general, dado que existen diversos supuestos para solicitar el cambio de nombre y apellidos, conviene que aporte las partidas de bautismo, y certificaciones de la real academia española en los supuestos de adaptación de los nombres o apellidos a las mismas.

La solicitud del modificación o adaptación del nombre y los apellidos puede realizarse en cualquier momento.
    Última edición por Pit [reloaded]; 19-10-2007 a las 10:41

* cambiar el apellido expósito u otros similares que indiquen un origen no conocido, por otro que pertenezca al solicitante o, de no tener apellidos propios, por un apellido de uso corriente.
    * que el hijo natural reconocido o sus descendientes conserven los apellidos que vinieren usando, siempre que lo soliciten dentro de los 2 meses siguientes a la inscripción del reconocimiento o, en su caso, a la mayoría de edad.
    * la adecuación gráfica al español de la fonética de apellidos extranjeros.
    Tal como yo lo entiendo, lo que se puede hacer es cambiar un apellido digamos, raro por uno tipo Pérez, Fernández (esos son los que indican un origen conocido: Fernández-hijo de Fernando) siempre que ya lo tuvieras. Osease, Pit Puig aldaiturriaga Ramírez por Pit Ramírez.

Pero ahí no dice que te puedas plantar un apellido por toda la Jeta (Pit Puig aldaiturriaga Ramírez por pitxu Lina lakolgona).
    ¿No?

A Carod, Pérez le pareció bastante raro. Frodo, por favor. Al tonto del cachirulo le llamo Pepe Luis porque intentó boicotear la candidatura olímpica de la ciudad en la que vivo, y porque se quiere anexionar el alto maestrazgo (entre otros) que es la tierra de la vengo.

Que le den Pepe Luis.

Se ponga cómo se ponga.

Que no le defiendo, solo quiero entender el texto que has puesto para comprobar si es cierto o no que se cambió el apellido.

Que el tío es un espabilados integral lo tenemos todos claro desde el primer mensaje.

Voy a interpolar la quiniela.

Que no le defiendo, solo quiero entender el texto que has puesto para comprobar si es cierto o no que se cambió el apellido.

Que el tío es un espabilados integral lo tenemos todos claro desde el primer mensaje.
    Yo creo que sí se puede, aunque no soy abogado, creo entender por el texto que no debe ser muy complicado cambiarlo.

Pero es lo de menos.

Creo que el caso Carod tiene poco que ver ni con Cataluña ni con el tema lingüístico.

Imagina que Bilbao opta, por ejemplo, a candidatura olímpica.

Y aparece un facha madrileño de fuerza nueva con acceso a los medios de comunicación proclamando un boicot contra Bilbao.

Si ese tipo se llamase Ignacio. Vamos, que le empezáis a llamarle Iñaqui para tocarle los huevos hasta sacarle de quicio, anda que no.
    ¿Tendría que ver eso algo con Madrid o con España? Pues no. Tendría que ver con un melón al que la política y la estupidez humana han puesto un altavoz en la boca. Nada más.

Sólo dos foreros a las 17:30 publico porque estoy trabajando a ver hasta cuando me deja el foro eco, eco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas foro.jpg  
    Última edición por Pit [reloaded]; 19-10-2007 a las 16:30

Ostras menjo mola, un traductor de catlan. Ara pots aprendre a demanar un desdejuni. softcatalà.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Beste bat euskaldunarentzat, orain sudurmotz batzuque hartu. opentrad.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345