Página 4 de 60 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 894

Tema: Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

En Gimp, ese tipo de efectos también está en filtros>artístico>. Puedes probar el montón de opciones del gimpresionista. La idea global, si no me equivoco, es la de aplicarle un filtro que pase de los detalles y se quede con las tonalidades globales.

Dibujo artístico

El último siguiendo las directrices del curso antes de ponerme con la 1ª evaluación. Carboncillo para encajar, proporcionar, sombrear, añadir detalles, trapazo y acabado con lápiz conté y goma.

El papel es un a4 de 80 GSM de los que se usan para fotocopias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 14-Lechera.jpg  

Dibujo artístico

Mucho mejor la elipse donde va parar. Deberías de buscar más el contraste, lo veo todo muy plano. Yo marcaría más las sombras profundas y más lo brillos extremos. Eso te permitiría practicar una mayor gama de grises y de degradados. Y las zonas claras creo que te convendría hacerlas más verticales para ayudar a explicar la forma del objeto.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Dibujo artístico

Si si, pero me empeño en sacar lo que refleja el objeto y en vez de eso me salen manchurrones, maldita sea. Vale, tomo nota de las correcciones que indicas, muchas gracias.
    Última edición por gremil; 05-11-2007 a las 16:02

Dibujo artístico

Saludos Gremil. (y a los demás también). He estado leyendo este hilo y observando los dibujos y tal. Me alegra que te hayas puesto tan en serio con esto del dibujo.

Respecto a lo de academicismo vs, superhéroes (por llamarlo de algún modo), yo te recomiendo que le metas caña a la base del dibujo, pero si lo otro te gusta, practica al mismo tiempo. Tanto con una cosa como otra aprenderás, y lo de uno se aplica a lo otro. Pero bueno, como te has propuesto hacer esto, te recomiendo que de vez en cuando hagas algún boceto, aunque sea rápido, de personajes (si es tu meta, claro).

Bueno, menos.

Ah, difuminar el carboncillo con los dedos no es nada profesional, ¿eh? No pasa nada por usar ese método, pero si algún día quieres hacer algo semiprofesional deberás saber hacer uso de herramientas que no sean los grasientos dedos.
    Si si, pero me empeño en sacar lo que refleja el objeto y en vez de eso me salen manchurrones, maldita sea.
    Es que lo que tienes que hacer son manchurrones.

Aparte de eso, te dejo un bu-consejo sobre los dibujos de carboncillo:
    ****.

Trata, como ejercicio, de separar las luces en tres tonalidades: blanco - Gris - Gris oscuro. Para esto habrá que presupuestoponer que dibujes objetos blancos sobre fondo blanco, que es como más aprenderás sobre la luz.

Deja en blanco todo aquello que esté iluminado.

En gris todo aquello que no reciba luz del foco directo.

En gris oscuro toda sombra proyectada.

No saldrá un dibujo fiel a la realidad, pero te servirá como ejercicio para controlar las tonalidades, y sobre todo entender el concepto de la sombra (la sombra proyectada siempre es más oscura que la superficie en ausencia de luz.

Abstenerse a hacer réplicas sobre este ejercicio.
    Ánimo tío.

Dibujo artístico

Pero si algún día quieres hacer algo semiprofesional deberás saber hacer uso de herramientas que no sean los grasientos dedos.
    En mis tiempos de Bellas Artes te hubiesen manteado por decir eso.

Os estáis echando a perder.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Dibujo artístico

En mis tiempos de Bellas Artes te hubiesen manteado por decir eso. Os estáis echando a perder.
    Ya, ya sé que es muy quisquilloso, pero un buen trabajo de dibujo a carboncillo tiene que tener mucho cuidado. Y no digo que esté prohibido, sino que aprenda a no usar los dedos, pues para un dibujo currado uno no se puede permitir plantar el digito.

Dibujo artístico

Respecto a lo de academicismo vs, superhéroes (por llamarlo de algún modo), yo te recomiendo que le metas caña a la base del dibujo, pero si lo otro te gusta, practica al mismo tiempo. Tanto con una cosa como otra aprenderás, y lo de uno se aplica a lo otro. Pero bueno, como te has propuesto hacer esto, te recomiendo que de vez en cuando hagas algún boceto, aunque sea rápido, de personajes (si es tu meta, claro).
    No se cual es mi meta, pero algo voy haciendo, sobre todo apuntes de lo que veo por ahí.
    Ah, difuminar el carboncillo con los dedos no es nada profesional, ¿eh? No pasa nada por usar ese método, pero si algún día quieres hacer algo semiprofesional deberás saber hacer uso de herramientas que no sean los grasientos dedos.
    Suelo extender con el dedo los primeros Trazos de carboncillo, para el lápiz utilizo el difumino.
    - Deja en blanco todo aquello que esté iluminado.
    - En gris todo aquello que no reciba luz del foco directo.
    - En gris oscuro toda sombra proyectada.
    Veamos, ser conciso en la representación, aún a costa de que.
    No saldrá un dibujo fiel a la realidad, pero te servirá como ejercicio para controlar las tonalidades, y sobre todo entender el concepto de la sombra.
    Eso es un problema, querer dibujar todo lo que veo en cada objeto uf.
    Abstenerse a hacer réplicas sobre este ejercicio.
    Ánimo tío.
    De eso sí que tengo, estoy disfrutando al 100%. Gracias monstruo (él sabe por que lo de monstruo).

Dibujo artístico

Para que no se enfríe esto y mientras empiezo con la segunda unidad, subo estos dibujos de otros hilos realizados a la par que el curso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Gorilila.jpg   RockyBoceto.jpg   Rocky.jpg   RockyBN.jpg  

Dibujo artístico

Sin duda los de líneas son los dos mejores y dentro de eso el del gorila es el que más me gusta.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Dibujo artístico

Gracias, el del gorila está hecho con bolígrafo, y el de Rocky lo escaneé y lo pinté en Adobe Photoshop en plan manchurrón.

Dibujo artístico

Mientras me valoran los ejercicios de la primera unidad, subo esta figura de karateca realizada en base a lo que se explica en la segunda unidad, donde se bien sobre el sombreado, ambiente y calidades.

He utilizado papel tipo ingres, con el carboncillo va muy bien, para el lápiz conté me parece demasiado rugoso y me salen artefactos indeseados difíciles de eliminar.
    ¿Conocéis algún tipo de papel más adecuado para el lápiz conté?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 18-Kata.jpg  

Dibujo artístico

Hola Gremil, este mensaje es para saludarte, yo no puedo ayudarte en esto del dibujo, sólo puedo disfrutar con tu arte.

Me alegra saber que al final te animaste a hacer al curso, ánimo y adelante.

La experiencia es la base de la ciencia, y del dibujo. Un abrazo.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Dibujo artístico

Vaya prueba con diversas durezas de lápiz. Y otro papel, está el fabríano por ahí, pero es carísimo.

Dibujo artístico

Prueba también con plumillas, cañas, palos y tintas, y con papel de estraza (ambas caras) y cartón(del corriente), a mí me gusta probar con todos los papeles que caen en mis manos;(casi todos).

Y si puedes, con fondos de color, o negro, por probarlo.

Es interesante ver la reacción de los difernetes materiales y medios. Saludos.
    Última edición por maxtoon; 13-11-2007 a las 16:13

Página 4 de 60 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo