Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Crear imagen II

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,004

    Photoshop Crear imagen

    crear imagen .

    Bien comenzamos con nuestra imagen, yo para esta tome a la preciosa lamía de su stock. (http://lamia-stock, deviantart.com/).



    Bueno con nuestra imagen en cuestión, comenzamos con algo para mí siempre es importante y es mantener nuestra imagen original por si algo sale mal, así que, seleccionamos la capa fondo y con el botón derecho del mouse y seleccionamos duplicar capa.



    Bien ahora a corregir la imagen a trabajar, en esta la corrección fue mínima pues la fotografía es muy buena, por ende solo le di un color más intenso ajustando las capas Control + con los siguientes valores.



    Lamía tiene unos ojos preciosos por lo que fue una dura decisión hacer la edición de ellos, pero, en fin, aquí pasamos al tratamiento de los ojos blancos.
    *duplicamos la capa fondo copia que es la que ajustamos y a esta la nombramos, ojos.
    *tomamos la herramienta lazo con calado de un 1 px y creamos una selección alrededor del ojo izquierdo de lamía y después vamos a selección>calar> y agregamos un valor de 3 px de calado.
    *ahora tomamos la herramienta clonar(s) y comenzamos lo laborioso. Sin hacer aún lado nuestra selección tomamos un sector del lóbulo de lamía y comenzamos a pintar sobre al pupila, haremos esto hasta terminar de cubrir el ojo de blanco, aunque en realidad quedará un tono azuloso y nada agradable todavía.

    Nota: el uso de la selección y calado es para pintar sobre esa máscara, esto nos ayuda mucho para evitar pintar otras partes de nuestra imagen con el tampón clonar.




    *repetimos el mismo paso para el ojo derecho.

    Bien ahora sí, arruinamos por completo nuestra imagen. Como nos atrevimos a arruinar así a lamía. El resultado previo es nada agradable, pero esta contemplado, así que, no cunda el pánico.
    *tomamos primero la herramienta sobrexponer empezamos a quemar el color de los ojos. Si están leyendo bien quememos casi a borde de blanco ambos ojos, sin llegar a quemarla por completo.
    *ahora con la herramienta subexponer empezamos a obscurecer los bordes de los ojos para que empiecen tomar forma y un poco de textura. Para esto es necesario tener un poco de idea de dibujo y manejo de sombras, porque en realidad se están pintando como si fuese a lápiz.



    *bien tenemos ahora un tono azuloso, pero con más cuerpo y empieza tomar volumen, tomamos de nuevo nuestra herramienta lazo y seleccionamos un contorno igual al que hicimos al inicio, al borde del ojo izquierdo, una vez listo mantenemos presionado la tecla mayúsculas (shift) hacemos lo mimos para el ojo derecho y nos queda para tener seleccionados ambos.
    *con nuestra selección activada presionamos Control + para crear una nueva capa en blanco. En la nueva capa vamos a selección>calar 3px y después rellenamos de negro.




    *ahora con la aparente locura del relleno de los ojos negros, nos vamos al menú filtro>desenfocar>desenfoque de Gaussiano, con radio de 14 px presionamos invertir. Ahora invertimos la imagen Control + i.




    ahora el resultado esta un poco mejor ya comienza a tomar forma los ojos, pero aún falta algo de trabajo para llegar a los resultados deseados. Existen varias formas de darle realismo a los ojos, un recurso muy común es utilizar texturas, pero en este ejemplo no lo haremos, pues explotaremos los recursos de Photoshop.




    *creamos una nueva capa debajo de la capa 1. A la capa 1 le cambiamos el nombre a resplandor y a la capa de abajo le damos el nombre de sombra ojos 1.
    *en la capa sombra ojos 1, tomamos un pincel (normal con los bordes difuminados con 17 px de ancho. Pintamos sobre el ojo, y lo rellenamos de color negro, lo mismo para ambos ojos.
    *no cambiamos el modo de fusión, dejamos la capa en normal solo con opacidad de un 20%.
    *seleccionamos la herramienta borrador (e) y con un pincel similar al que usamos para rellenar los ojos, pero esta vez a 33 px de diámetro. Con el borrado vamos a borrar el centro del ojo un círculo, simulando lo que sería la pupila que ya no existe.
    *duplicamos esta capa y presionamos Control + u y con la opción de colorear ingresamos lo siguientes valores: tono: 0, saturación: 100, luminosidad +18.
    *reducimos el zoom al 50% para ver la diferencia de nuestra imagen, veremos que los ojos ya empiezan a ser como los queríamos.
    nota: para poder lograr una integración realista con los ojos, nos basaremos en reglas de maquillaje para darles volumen y resaltar el trabajo realizado, además de esconder los errores que hemos dejado.
    *creamos otra capa encima de la capa color ojos y debajo de la capa resplandor.
    .
    *de nuevo tomamos nuestra herramienta lazo y creamos un par de líneas al borde del ojo y delineando los párpados y lo rellenamos de nuevo de color negro. No importa que se noten muy cuadrados los bordes, eso se corregirá en los siguientes pasos.






    *vamos al menú de filtros y seleccionamos de nuevo nuestro filtro de Gaussiano y le damos un valor de entre 2,8 y 3,5 px dependiendo de que tan gruesa o delgada, allá quedado nuestra línea. Yo use un valor de 3,0 px.
    nota: hasta ahora solo hemos utilizado filtros simples para el tratamiento de nuestra imagen, basta con un acomodo de capas y agregar un poco de color bien aplicado, tener un poco de conocimiento de sombreado e iluminación y un poco de visión de que es lo que queremos mostrar.
    bien dejemos nuestros ojos en paz por un rato, y ahora nos abocamos al resto de la imagen que está un poco descuidada hasta el momento.
    *con la herramienta selección, creamos un máscara alrededor del cuerpo de lamia, respetando el contorno de su cabeza, creando una especie de marco, pero a unos píxeles de distancia del borde.
    *invertimos la selección Control + shift+i y vamos al menú selección>calar, y le damos 14 px.
    *mantenemos nuestra selección y vamos a la capa ojos y la duplicamos.
    *ahora en la capa ojos copia y con nuestra selección ya calada, vamos a filtro>desenfocar>desenfoque de movimiento con las siguientes propiedades: ángulo: 0, distancia 20.

    Con esto acabamos de centrar la atención única y exclusivamente en nuestro personaje principal que es la joven lamía.
    *duplicamos la capa ojos copia y vamos al menú imagen> ajustes> desaturar shift+Control + u y la ponemos en modo de obscurecer.

    Como veremos hasta el momento, nuestra imagen ya está un poco cambiada. Ahora sí, brincamos a la integración de texturas.

    Para esta imagen utilice la siguiente textura:


    *esta la coloco justo encima de la última capa de imagen o sea ojos copia y ponemos la imagen en modo de superponer con opacidad a 100%.



    *presionamos Control + u y en la ventana de tono/saturación le agregamos los siguientes valores: tono: 36, saturación: 36, luminosidad: 0. Con la opción de colorear activada. Hasta el momento nuestra imagen se debe ver más o menos así:


    Bien, la imagen ya comienza parecer dark, pero aún faltan cosas por hacer.

    Regresamos de nuevo a los ojos, el tratamiento de estos como mencionaba antes muy importante, pues en ellos se centrara la mayoría de la intención de nuestra imagen, por ende vamos a trabajarlos un poco más.
    *creamos una capa en blanco, sobre la capa de la textura y con un pincel normal con los bordes difuminados y con diámetro de 35 px y con el siguiente color #38111e (r56, g17, b30) y pintamos dos ojeras o sombras bajo los ojos y le damos un filtro de desenfoque de Gaussiano de entre 10 y 15 px según nuestra trazo.





    *una vez realizado esto, ponemos la capa en modo de luz suave.

    Bien ahora haremos un par de movimientos extraños, pues eliminaremos algunas capas para volverlas a crear después, a continuación, explico porque.
    *la capa de la textura la duplicamos e invertimos Control + i y la ponemos en modo subexp, color y con una opacidad de 18%.
    *seleccionamos la capa ojos copia y la eliminamos. (si es correcto la eliminamos.
    *seleccionamos la capa ojos y tomamos nuestra herramienta pincel corrector (j) y con este con un pincel de diámetro de unos 35 px comenzamos a borrar las cejas, cuidando muchos los detalles los bordes del rostro, el cabello y los ojos.
    *duplicamos la capa y la desaturamos Control + shift+u y le ponemos de nombre bn, ponemos la capa en modo normal con una opacidad del 29%.

    Nuestra imagen debe tener más o menos la siguiente apariencia:


    Si todo hasta aquí está en orden podemos entonces continuar.
    nota: aparentemente pudimos habernos ahorrado un par de pasos y omitir algunos como las dos capas de texturas pudiendo pintar solo una de azul, pero en realidad los resultados no serían los mismos, pues conforme vas creando tu imagen, empiezas a observar matices y tonalidades, además de que puedes ir visualizando como estará cuando terminada, este método es más lento, pero te da más control sobre la imagen. Respecto a los tonos de las texturas, hagan vuestras propias prácticas y jueguen con los resultados, encontraran bastantes variables en el resultado final. .

    Bien hasta aquí ya tenemos prácticamente una imagen terminada, ahora solo ajustaremos detalles.

    Incluiré en esta imagen una segunda textura, para complementar la primera que también cambiara:


    *replaceo esta imagen justo encima de la capa bn y la pongo en modo de luz suave con opacidad al 100%.
    *ahora selecciono la primer textura aplicada, la que se encuentra encima de la que recién replaceamos y presiono Control + i para invertir la imagen, nuestro resultado debe ser el siguiente:


    *casi para finalizar seleccionamos la capa bn y la duplicamos. La movemos justo encima de las capas de texturas y la ponemos en modo de saturación con un opacidad del 50%.

    Nuestra imagen debe ser más o menos la siguiente:


    Ya por último solo le agregamos los detalles finales y firmas personales. Mi imagen final quedo así:


    . Saludos.

    Viene del hilo : https://www.foro3d.com/showthread.php?t=42683

    .

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

















    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas crear-imagen-dark-10.jpg   crear-imagen-dark-11.jpg   crear-imagen-dark-12.jpg   crear-imagen-dark-13.jpg  

    crear-imagen-dark-14.jpg   crear-imagen-dark-15.jpg   crear-imagen-dark-16.jpg   crear-imagen-dark-17.jpg  

    crear-imagen-dark-final.jpg   crear-imagen-dark-01.jpg   crear-imagen-dark-02.jpg   crear-imagen-dark-03.jpg  

    crear-imagen-dark-04.jpg   crear-imagen-dark-05.jpg   crear-imagen-dark-06.jpg   crear-imagen-dark-07.jpg  

    crear-imagen-dark-08.jpg   crear-imagen-dark-09.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 24-12-2006 a las 09:18
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    5,618

    Crear imagen

    Estupendo tutorial, gracias. Aunque no muy navideño. Podías haber partido de una fotografía de Santa Claus. El título del hilo tampoco es muy explicativo. Saludos.
    Última edición por Molok; 24-12-2006 a las 10:19
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    2

    Crear imagen

    El tutorial es bueno, pero asesinar ese par de ojos azules es imperdonable. Por suerte en photo se puede volver.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    4

    Crear imagen

    Buen tutorial. Claro y sencillo de seguir. Esos ojos azules se merecen que se les trate en otro tutorial)).

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    13

    Crear imagen

    Uno de los grandes tutoriales de kitsch, me alegro de ver por aquí su trabajo, siempre de agradecer.
    Última edición por Tripiyon; 16-12-2007 a las 17:46
    Un Saludo

    El arte o te horroriza o te apasiona, pero nunca te deja indiferente
    .:: Mi Página::.
    ArteFinal 3D

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    11

    Crear imagen

    Gracias por el tutorial. Me gusta ese estilo. En Photoshop ya se más que en 3d, pero mucho más. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    1

    Crear imagen

    Excelente tutorial, sigue así.

Temas similares

  1. Blender Crear esta imagen con Blender
    Por Iolidash en el foro Modelado
    Respuestas: 33
    : 06-07-2016, 14:33
  2. Respuestas: 0
    : 02-09-2013, 10:37
  3. Crear una imagen del software
    Por Rashek en el foro Hardware
    Respuestas: 27
    : 01-09-2006, 09:08
  4. Crear imagen de secuencia de imágenes
    Por carlosall en el foro Postproducción
    Respuestas: 3
    : 18-01-2006, 15:05
  5. Crear una imagen eps
    Por cursor en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 07-12-2002, 21:17