Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: Crear esta imagen con Blender

Crear esta imagen con Blender

Buenas a todo el mundo:
    Estoy dándole vueltas y vueltas al modo de modelar un triángulo con una imagen grabada en su interior (como si fuera una chapa de metal).

La idea es lograr algo como lo que muestro en la siguiente imagen:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Triángulo_Def_4.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 117.6 KB 
ID: 216073

Como podéis ver, lo suyo sería un triángulo metálico (como envejecido) con la cabeza del caballo en relieve. No sé si es muy complicado de hacer. Además, agregarle el color del material. No sé. A ver si me podéis orientar. Gracias de antemano.

Pues eso se podrá hacer con un simple Bump Map o un Normal Mapa si tienes esa imagen en mapa de normales.

Esto sería con una imagen de Normal Map
    http://www.brennanletkeman.com/blog/...lender-Cycles/.

Y esto sería con una en blanco y negro o escala de grises.

Nombre: color.jpg 
Visitas: 473 
Tamaño: 732.6 KB 
ID: 216084

Y si quieres el material tipo oxido, pues buscar alguno que te guste, como, por ejemplo, este, LINK
    O ir a Blendswap para ver si hay alguno que te guste más. LINK.

Blender Crear esta imagen con Blender

Hosti, Solimán, pues muchas gracias.

Voy a comenzar a ponerme manos a la obra y, cuando saque algo con cara y ojos, lo publico por aquí.

En efecto, el dibujo lo tengo en mapa de normales. Vamos allá.

Gracias.

Vaya, mirando un poco por Internet se encuentran una bestialidad de modelos 3D completamente gratuitos, sigue saliendo rentable trabajar como modelador 3D para interiorismo, videojuegos etc?
    Cualquiera puede montar una buena escena con solo bajar modelos de otros artistas.

Edito: No tengo nada en contra de que la gente haga sus obras libre de regalías, o derechos de autor, solo es una duda qué me ha pasado por la cabeza al ver tanto material de supuesta calidad (no he bajado nada solo he visto algunas fotografías) completamente gratuito.

Cita Iniciado por aprats1 Ver mensaje
    Vaya, mirando un poco por internet se encuentran una bestialidad de modelos 3D completamente gratuitos, sigue saliendo rentable trabajar como modelador 3D para interiorismo, videojuegos etc?
    Cualquiera puede montar una buena escena con solo bajar modelos de otros artistas.

Edito: No tengo nada en contra de que la gente haga sus obras libre de regalías, o derechos de autor, solo es una duda qué me ha pasado por la cabeza al ver tanto material de supuesta calidad (no he bajado nada solo he visto algunas fotografías) completamente gratuito.
    Qué tal, aprats1?
    Pues sí, es verdad que hay cantidad de material libre circulando por la red. Lo que sucede es que, en muchas ocasiones (a mí me pasa mucho), no encuentro lo que más se ajustaría a mis necesidades.

En cuanto a lo de que sea rentable trabajar como modelador 3D, es tan rentable como ser abogado, arquitecto o traductor. Si tienes suerte de hacerte con una buena cartera de clientes que hacen uso habitual de tus servicios, pues sí. En caso contrario, olvídate. La cosa está en probar y en mejorar, tratar de destacar sobre los demás y esperar a qué suene la flauta.

Por si las moscas, lo suyo es tocar, al menos, dos palos para ampliar las posibilidades. Un saludo.

Yo uso 3dsmax, pero te dejo el resultado por si te sirve de guía, el workflow es bastante similar. He cambiado un poco el concepto a medallón, añadiendo dos orificios y algunos detalles circulares como los que tienen las monedas antiguas.

He probado varios materiales, el que más me convence es el metal oxidado.

Nombre: cab3.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 148.0 KB 
ID: 217303Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cab4.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 130.8 KB 
ID: 217304Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CABALLO1.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 454.9 KB 
ID: 217305Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CABALL2.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 406.6 KB 
ID: 217306.
    " La perfección es un cúmulo de imperfecciones bien ordenadas. "
    http://estudia3d.wix.com/estudia3d

Thumbs up Crear esta imagen con Blender

Cita Iniciado por Estudia 3D Ver mensaje
    Yo uso 3ds Max, pero te dejo el resultado por si te sirve de guía, el WorkFlow es bastante similar. He cambiado un poco el concepto a medallón, añadiendo dos orificios y algunos detalles circulares como los que tienen las monedas antiguas.

He probado varios materiales, el que más me convence es el metal oxidado.

Nombre: cab3.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 148.0 KB 
ID: 217303 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cab4.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 130.8 KB 
ID: 217304 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CABALLO1.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 454.9 KB 
ID: 217305 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CABALL2.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 406.6 KB 
ID: 217306
    INCREÍBLE. Estoy alucinando.

El tema es que, para la portada de un libro que he escrito, necesitaba una placa (es decir, sin los orificios) como la primera qué has puesto (la que tiene el óxido, que está genial).

Yo, con Blender, he tratado de hacerlo, según me dijo Solimán, pero sólo me salen castañas.

Bravo. Un trabajo colosal. Creo que me falta mogollón por aprender.

Cita Iniciado por Iolidash Ver mensaje
    INCREÍBLE. Estoy alucinando.

El tema es que, para la portada de un libro que he escrito, necesitaba una placa (es decir, sin los orificios) como la primera qué has puesto (la que tiene el óxido, que está genial).

Yo, con Blender, he tratado de hacerlo, según me dijo Solimán, pero sólo me salen castañas.

Bravo. Un trabajo colosal. Creo que me falta mogollón por aprender.
    No tengo nada tocado Blender, no te puedo aconsejar. Pero ya sea con Normal Maps o estilo hard surface como hice yo, seguro que te sale bien. Ánimos.

No tengo nada tocado Blender, no te puedo aconsejar. Pero ya sea con Normal Maps o estilo hard surface como hice yo, seguro que te sale bien. Ánimos.
    Muy buenas, nuevamente.

Estoy tratando de conseguir que me salga lo más parecido posible a tu imagen, pero sólo me salen castañas.

Hay algún sitio donde aparezca, paso a paso, el modo de lograr un resultado como el tuyo? Gracias de antemano.

Muy buenas, nuevamente.

Estoy tratando de conseguir que me salga lo más parecido posible a tu imagen, pero sólo me salen castañas.

Hay algún sitio donde aparezca, paso a paso, el modo de lograr un resultado como el tuyo? Gracias de antemano.
    ¿Lo estás haciendo con Blender?
    ¿Qué imagen quieres utilizar o tienes?
    ¿Puedes subir alguna imagen de lo que te sale?
    Saludos.

Muy buenas, nuevamente.

En qué parte tienes problemas? Modelado, mapeado o render?

Question Crear esta imagen con Blender

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Lo estás haciendo con Blender?
    ¿Qué imagen quieres utilizar o tienes?
    ¿Puedes subir alguna imagen de lo que te sale,? Saludos.
    En qué parte tienes problemas? Modelado, mapeado o render?
    Buenos días, Solimán y Estudia 3D:
    Antes de nada, deseo agradeceros la atención a mis dudas.

En efecto, Solimán, estoy tratando de hacerlo con Blender. En cuanto a imágenes que subir, lo único que puedo aportar es un triángulo -bastante cutre, al que no he podido colocar la imagen de fondo -la cabeza del caballo- (estuve tratando de hacerlo con Normal Map, tal y como me recomendaste, pero nada de nada). Es decir, -respondiendo a Estudia 3D, tengo problemas en lo que sería el modelado, básicamente. Aunque no estoy seguro, pues lo del mapeado no sé si es la parte relacionada con colocar la imagen base y montar el relieve en ella.

Como veis, ando bastante pez en el asunto y, aunque creía que había comenzado a hacer mis pinitos en el 3D, parece que no es así, o el proyecto que me he propuesto supera con creces mis conocimientos por ser demasiado difícil.

Nombre: Triángulo base.png 
Visitas: 112 
Tamaño: 108.7 KB 
ID: 218110Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1039-horse-black-head-vector.png 
Visitas: 763 
Tamaño: 7.0 KB 
ID: 218111 Gracias, nuevamente, a ambos. Un saludo.

Buenos días, Solimán y Estudia 3D:
    Antes de nada, deseo agradeceros la atención a mis dudas.

En efecto, Solimán, estoy tratando de hacerlo con Blender. En cuanto a imágenes que subir, lo único que puedo aportar es un triángulo -bastante cutre, al que no he podido colocar la imagen de fondo -la cabeza del caballo- (estuve tratando de hacerlo con Normal Map, tal y como me recomendaste, pero nada de nada). Es decir, -respondiendo a Estudia 3D, tengo problemas en lo que sería el modelado, básicamente. Aunque no estoy seguro, pues lo del mapeado no sé si es la parte relacionada con colocar la imagen base y montar el relieve en ella.

Como veis, ando bastante pez en el asunto y, aunque creía que había comenzado a hacer mis pinitos en el 3D, parece que no es así, o el proyecto que me he propuesto supera con creces mis conocimientos por ser demasiado difícil.

Nombre: Triángulo base.png 
Visitas: 112 
Tamaño: 108.7 KB 
ID: 218110Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1039-horse-black-head-vector.png 
Visitas: 763 
Tamaño: 7.0 KB 
ID: 218111 Gracias, nuevamente, a ambos. Un saludo.
    Si lo que buscas es que te quede con volumen es mejor un modelado. Que se puede hacer de diferentes maneras, pero que te aconsejo que lo hagas con curvas Bézier.

Al principio parece complicado, pero te subo un vídeo donde se ve que lo puedes hacer en cinco o diez minutos.

Se trata de crear una curva Bézier y cambiar a la opción que tiene de Poly (es más sencilla de manejar que las NURBS o Bézier) y puntear todo el contorno (con Ctrl+clic izquierdo ratón).

Es tan sencillo como lo ves en el vídeo.

Se duplican zonas con Shift+D (vértices o segmentos) para rellenar lo interior y una vez tienes todo terminado se cierra con la letra U que está en Object Data.

Se cambia entonces a nURBS para qué se vean perfectas las curvas del modelo y le das un grosor con extrude.

Lo del desplazamiento, BUMP o Normal Map, no es más que una simulación que recrea el programa al hacer el render.

Esto se suele hacer para qué la geometría del modelo, aunque sea plana, dé la impresión de tener volumen.

Un ejemplo de lo que te digo, está en el vídeo que subo, donde se pone la imagen, pero solo para ver en el render como si tuviera relieve.

El Normal Map, es un poco más complicado, pues en este caso, primero deberías crear el modelo en relieve para luego crear una imagen en lo que se conoce como Normal Map y que luego podrías utilizar en un plano.

Subo el vídeo para lo que sería el motor de render Cycles que tiene Blender, o sea, que si utilizas Blender Render deberás hacerlo de otra forma, pero como Cycles es lo último y un mejor motor de render, lo hago con este y utilizando solo el Displacement.

En cuanto al UV Mapping hay una parte del vídeo donde se ve cómo se crea. Solo hay que presionar la letra U y elegir la forma de desplegar la malla, en este caso con un simple plano, es bastante sencillo.

Si el modelo es complicado, lo que hay que hacer es crear cortes (Seams) para luego poder desplegar la malla como si estuvieras haciendo los patrones de un traje, o sea, despiezando el modelo para qué quede plano y separado por piezas.

Thumbs up Crear esta imagen con Blender

Soliman, es increíble.

Personalmente, el montaje que has hecho en el primer vídeo me encanta y lo considero muy intuitivo.

En cuanto pueda, me voy a poner manos a la obra y cuando tenga algo, os lo mostraré. Un saludo y gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo