Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ruido en Vray

Ruido en Vray

Hola chicos, bueno ya tengo mi primer render, y pensar que hace 3 meses no sabía nada de 3d. Perdonad que os tape un poco la imagen, pero tiene logos y demás y no me hace gracia.

El problema es, ¿cómo puedo quitar el ruido de las zonas señaladas en verde? No sé si es que me faltan luces, (hay 6 Vray light, las que se ven en las lámparas y las dos grandes que entran por las ven tanas que están situadas a la izquierda) o es que tengo mal algún parámetro, he probado bajando el noise en el Vray a 0,0 pero el resultado han sido 20 horas de render y la misma calidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas why.jpg  

Ruido en Vray

Sube los parámetros del antialiasing y el de los motores de render que estas usando, a ver si te podemos echar una mano. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Ruido en Vray

Tiene toda la pinta de que necesitas incrementar el valor subdivisiones, bien de las luces Vray bien de los materiales Glossy que tengas aplicados a esos objetos.

Por mi parte, creo que podrías convivir perfectamente con ese nivel de ruido, ya que no molesta para nada. Puedes probar a eliminarlo en Adobe Photoshop, con el filtro remove noise, o usar algún plugin para ese programa como Neat image y noise ninja. Créeme que después de trabajar unos meses con un par de motores de render, a veces es mejor tirar de postproducción que volver a esperar una imagen nueva.
    He probado bajando el noise en el Vray a 0,0 pero el resultado han sido 20 horas de render y la misma calidad.
    No vuelvas a hacer eso si no quieres perder el tiempo. Vray no es intuitivo. Antes de variar algún parámetro debes saber que es lo que estás tocando.

Ruido en Vray

Hola, bueno mil gracias, si es que, siempre me echáis un cable. Lo del ruido lo miré en un foro inglés y le decían eso, y el problema con lo del ruido e que yo particularmente no lo veo mal, fastidiar, que es el primer interior que hago, ya me doy con un canto en los dientes.

Pasa que bueno, el ruido aquí en el trabajo no gustó, y cómo era para una animación, pues de momento hicimos una versión bajando muchísimo los parámetros y suprimiendo un montón de cosas, hasta el punto de que el render bajó de 9 horas a 1 para cada frame.

Pero aun así, quieren con tiempo una secuencia sin ese ruido a full quality, y ni la más remota idea de por que.

En cuanto a los materiales deje en 8 todos los Glossy, eso es cierto.

Os dejo el preset del render.

Por cierto, aquí también aprovecho para dar las gracias al foro, por que este render está hecho por el Vray, pero gracias a vosotros, ya que, cuando empecé a hacerlo ni siquera sabía que existía este motor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ruido en Vray

Tal vez el trabajo más duro que tengas que enfrentar sea el convencer a tu gente de que la cantidad de ruido en esa imagen es más que aceptable prueba a subir los subdivisiones de los materiales a 13 o 15 o, mejor, incrementa el valor de global subdivisiones multiplier que hay en la pestaña Quasi Montecarlo, de 1 a 1.5 o así (echa un vistazo a la ayuda para saber que es lo que hace).

Luego, intenta eliminar glossies de materiales que no lo necesiten. En muchas ocasiones uso materiales standard de 3ds Max con un poco de reflejo especular. Da el pego y tú eres el único que sabe que está haciendo trampas. Para los dos objetos que tienes señalados a la derecha (rojo y azul) bien podrías usarlos: te ahorraras tiempo y ruido.

Ruido en Vray

Bueno he subido las subdivisiones y he incrementado el valor del multiplicador, ya está tirándome el render, nada más que salga del horno lo pongo a ver qué tal queda.

He aprovechado para cambiar algún material. Mil gracias.

Ruido en Vray

No puede ser o necesito un monitor nuevo o lentes, espero que sea que no eh dormido, pero yo no lo veo tan mal.
    uhmmmmmm

Ruido en Vray

Hola. Yo lo que veo es que en la pestaña Irradiance Map del panel de render, tienes el min rate y max rate con los parámetros que se corresponden con el preset verylow del Vray. (por eso, por ejemplo, no se ven bien las separaciones entre los paneles de las columnas que van al techo rojo).

Yo te aconsejo, primero que pongas el hsph, subdivisiones y el interp, samples en sus valores por defecto 50 y 20 (creo).

Segundo, usa alguno de los preset del Vray. Un medium, creo que sería suficiente. Si ves que hace cosas raras, sube a high. Tercero, a las luces en general dales un poco más de potencia y a las que consideres principales, le subess el sampling subdivisiones a entre 16 y 20.

Por último, en los materiales, mira que tanto en reflexión como en refracción tienes subdivisiones 8. No hace falta más en una escena de este tipo.

Espero que te sirva de algo. Un saludo.
    Algunas personas son como las nubes. Cuando se van, queda un día cojonudo.

Ruido en Vray

Hola. Yo lo que veo es que en la pestaña Irradiance Map del panel de render, tienes el min rate y max rate con los parámetros que se corresponden con el preset verylow del Vray. (por eso, por ejemplo, no se ven bien las separaciones entre los paneles de las columnas que van al techo rojo.)
    Yo te aconsejo, primero que pongas el hsph, subdivisiones y el interp, samples en sus valores por defecto 50 y 20 (creo), segundo, usa alguno de los preset del Vray. Un medium, creo que sería suficiente. Si ves que hace cosas raras, sube a high. Tercero, a las luces en general dales un poco más de potencia y a las que consideres principales, le subess el sampling subdivisiones a entre 16 y 20.

Por último, en los materiales, mira que tanto en reflexión como en refracción tienes subdivisiones 8. No hace falta más en una escena de este tipo, espero que te sirva de algo, un saludo.
    Hombre, yo sin querer ir de listo ni querer entrar en polémica, me parece que no tiene sentido nada de lo que dices. Los problemas de ruido son siempre generados por cálculos relacionados con Quasi Montecarlo. Y precisamente un valor de 8 en las subdivisiones (como dice que tiene esta escena) puede ser una de las causas del ruido.

Por favor, intentemos tener las cosas claras antes de publicar. He visto ya varios hilos en el que se dicen cosas tan sin sentido que en ocasiones siento vergüenza ajena. Está claro que la intención es ayudar, pero muchas veces lo que se consigue es confundir. Saludos, y disculpad por el tostón.

Ruido en Vray

Yo eché un vistazo a los parámetros que uso afj y le di mi opinión sencilla y rápida para solucionarlo. Y estoy seguro, me juego un duro, de que con los parámetros básicos que le he dado, mejorara su render dentro de unos tiempos aceptables. Después, cuando afj sepa y controle más el Vray, utilizara los parámetros avanzados para afinar la escena.

Es malo creerse en posesión de la verdad absoluta.

Y es verdad que a veces da vergüenza ajena.

En fin. Saludos.
    (Ah. Que ya no hay duros?
    Última edición por flagg; 28-11-2007 a las 14:06

Ruido en Vray

Bueno, yo creo que ambos tenéis parte de razón. Yo he sacado escenas completamente limpias de ruido con presets bajos y subdivisiones a 8, sólo subo subdivisiones y cosas así si es absolutamente necesario, ya que mi máquina es bastante normalita, procuro no sobrepasar una hora de render para sacar una imagen en tamaño a2 con calidad de impresión suficiente, pero por otro lado, yo no controlo de renderizar animación con Vray y no sé si es bueno utilizar presets bajos, para saber que es lo que tiene que hacer con esta escena es necesario saber cómo tiene los materiales, las luces, los parámetros de render, todo, todo y todo, pero creo que ambos estáis aconsejando de manera valida, ahora depende de cómo tenga su escena, eso el lo debe decidir, yo creo vamos, que paso de entrar en polémica, ya he entrado demasiadas veces. Saludos.

No me gusta el anuncio tan llamativo que sale al lado de cada nuevo mensaje, distrae demasiado la atención.
    Última edición por atalanta; 28-11-2007 a las 07:56 Razón: tonterías

Ruido en Vray

Y 6 luces Vray no son demasiadas? Yo suelo usar una para iluminar la escena (dos como mucho si tiene demasiados recovecos) pero por cada de luz de Vray que meto, me aumenta un montón los tiempos de render. Para iluminaciones puntuales, uso las estándares, que no pesan tanto, y puedo meter tropecientas.

Ruido en Vray

Hace algunos años, sí que era casi obligatorio tocar los parámetros avanzados del Vray para conseguir un render limpio. Las últimas versiones vienen ya tan trasteadas y ajustadas, que con los preset (desde very Low hasta very high) tienes suficiente para hacer un render de calidad. Tocar parámetros avanzados sólo considero necesario en escenas de primer plano con detalles, reflejos y transparencias. El resto se solucionan con los preset del Vray (en el render final yo uso high casi siempre), unas buenas texturas y una iluminación correcta, subiendo las subdivisiones de las sombras (yo no pondría más de 20) si se observa que quedan granuladas. Yo con esto hago unos renders para chuparse los dedos.

Yo lo que cuento aquí es en base a mi experiencia personal de algunos años ya y con el único objetivo de tratar de ayudar en la medida de mis conocimientos a los que empiezan.

Por supuesto que habrá mejores criterios que el mío, pero, sin entrar en polémica, hay formas y formas de expresarse.

Ahora sólo queda que afj nos muestre su render.

Por cierto, el día 5 es mi cumple. A ver qué me regalais. Estáis todos invitados a la fiesta. Saludos.

Ruido en Vray

¿Fiesta? Ya, primero invitas y luego dices que es en Santander que me pilla a la vuelta de la esquina, así yo también invito.

Felicidades por adelantado.