Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Soldando vértices duda

Soldando vértices duda

Hola tengo una malla convertida en poly, no sé si se diga así o no, pero la cuestión es que lo tengo en poly. Ahora cuando quiero soldar dos vértices le doy a weld le pongo 5 y le digo select y me sale un mensaje de error que pone no weldable within threshold.

A ver si alguien me puede decir que problema hay, porque no puedo unir esos vértices y como lo puedo solucionar, me vuelve un poco loco eso de los vértices. Muchas gracias.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

Soldando vértices duda

Yo, para unir vértices, uso el comando collapse, que es bastante más rápido y no tienes que estar jugando con valores. Es tan sencillo como seleccionar dos o más vértices, pulsar el botón, y te los une todos en uno solo (te lo coloca en el punto medio de la distancia de entre ambos vértices). En castellano el comando es contraer. Saludos.

Soldando vértices duda

Yo creo que si le estas dando el valor y después pinchas en select, se trata de una malla editable y no poli editable, porque en este caso se abriría una ventana que te permite actualizar el valor hasta conseguir que se suelden.

En todo caso se trata de aumentar el valor del umbral. Un saludo de Vicente.

Soldando vértices duda

Muchas gracias a los dos por responder, la respuesta de IkerClon fue la buena, muchas gracias.

Soldando vértices duda

Por favor esta pregunta si me urge. Todo lo que hago en 3d (normalmente trabajo en arquitectura), lo hago en AutoCAD y luego lo paso a 3d Studio Max o algunas cosas las hago directamente en 3dsmax, a lo mejor mi pregunta es sencilla, pero ahí les va:
    Si uno varias líneas sueltas con el comando attach (en 3d Studio Max) puedo crear un polígono o la forma que yo quiera, ahora bien, si esas líneas le aplico extrusión se hace una extrusión de las líneas nada más, ¿cómo puedo hacer que también se me extruya el área interior de esas líneas? Siempre he hecho eso en AutoCAD y luego lo hago 3d en 3dsmax pero quisiera agilizar algunos pasos haciendo eso de las líneas directamente en 3dsmax. Muchas gracias de antemano por la respuesta.

Soldando vértices duda

Claro, se hace extrusión de líneas porque estás trabajando con líneas. Ese mismo objeto conviértelo a Edit Poly -o malla polieditable-(con el botón derecho del ratón, y convertir a), automáticamente debería crearte un polígonos entre las líneas que tenías. Ten en cuenta que el polígono sólo será visible desde una de las dos caras, que es hacia donde apunta la normal.

Si por el motivo que fuera no se creara el polígono, tienes varias opciones: una, en el subobjeto border, seleccione las aristas (que conforman un borde o agujero), y usas el comando Cap para que te cree una tapa o polígono que cierre ese agujero. También, en el nivel subobjeto polygon tienes la herramienta create, para crear polígonos manualmente seleccionando los vértices que lo forman.

Espero que esto te sirva de ayuda. Saludos.

Soldando vértices duda

Voy a probar suerte de nuevo. Se pueden extruir directamente formas, eso es problema de que al asociar líneas se han quedado vértices sin soldar, y por tanto hay varios subobjetos Spline donde debería haber sólo uno.

En AutoCAD equivaldría a que una polilínea no está cerrada. Un saludo de Vicente.

Soldando vértices duda

Vaya, de verdad que esto es la repera muchas gracias a los dos, por sus respuestas, la tuya IkerClon está muy buena, pero ahora le toco a Vicente acertar exactamente con lo que yo quería, tengo las líneas, le digo attach y después selecciono los vértices y le digo weld y ya se me extrusiona todo mi polígono o figura.

Muchas gracias a los dos.