Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Reflejo que me trae loco

3dsmax Reflejo que me trae loco

Hola amigos, estoy buscando reproducir el tipo de reflejo que se ve en la imagen, el del sol sobre los metales y los vidrios.

Lo más cerca que he estado ha sido colocando una HDRI con el cielo y sol en el reflecton/refraction environment override del Vray y configurando la reflexión de los materiales con un fallof Fresnel bastante con bastante reflejo, pero no queda bien mayormente por que de ese modo consigo un efecto espejo, pero me cargo toda refracción del material y eso no me interesa.

Una ayuda por favor. Gracias.

Software; 3ds Max 9.

Motor de render, v ray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas DSC04795.jpg  

Reflejo que me trae loco

Usa una luz Vray para el sol, ya sea Vray Sun o Vray a secas y marca invisible en los parámetros de la luz, baja la reflexión de esos materiales y el Glossy hasta que lo consigas. Un saludo.

Edito: se me olvidaba, juega con el Color Mapping, quita el linear multiply y prueba con exponential o Reinhard jugando con el bright multiplier.
    Última edición por Extraterroide; 29-11-2007 a las 23:16
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Reflejo que me trae loco

A ver, lo del Vray Sun me está dando bastantes problemas, se me cuelga mucho el 3ds Max. No obstante voy a probarlo en la oficina a ver si tengo más suerte.

He probado esta combinación, un HDRI en el reflection/refraction, bien quemadito, como al 2 de multiplicador. Un material de vidrio con un fallof Fresnel en el canal de reflexión y una instancia del HDRI al segundo color del fallof.

Se consiguen esos reflejos tanto en ventanas, como en balcones y en la acera.

Y esto es lo que me ha salido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas proob_00ret2.jpg   persiana mat.jpg  
    Última edición por wanyaes; 30-11-2007 a las 01:05

Reflejo que me trae loco

Vamos por partes, en principio tu pregunta era como evitar esas quemadas en los materiales, ahora te apartas del tema inicial y preguntas por las reflexiones/entorno reflejado.

Veo que no has solucionado el tema del quemado de materiales, aunque la vista es distinta, no sé si en la otra vista con la otra orientación solar habrás solucionado el problema. (supongo que, no).

De cualquier forma se te sigue quemando la escena, sigues con linear multiply en el Color Mapping, prueba otro, para el reflejo del entorno. ¿has probado poner delante un plano con una fotografía en el Diffuse de lo que hay en frente?
    Sobre los cuelgues, supongo que, será por trabajar en Windows 32bits con poca Ram y/o pae sin modificar, esos problemas los tendrás a no ser que te pases a un equipo 64bits y trabajes con 3ds Max 64bits, puedes optimizar texturas al máximo sin perder calidad, busca el punto exacto de optimización de esas texturas, ten en cuenta que las texturas se cargan en Ram (y sin son formatos comprimidos además se descomprimen y consumen mucha Ram), usa Quasi Monte Carlo + Light Caché (primer y segundo rebote respectivamente), el Irradiance Map consume más Ram, en cualquier caso, si estas en un sistema 32bits vigila que durante el render no superes 1.5 Gb de carga de RAM.

Usa cámaras Vray Physical Camera, nunca estándar si usas Vray Sun, juega con los valores de f-number (abertura) y Shutter Speed (tiempo de exposición).
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Reflejo que me trae loco

Pues entonces creo que me he explicado mal, lo que quiero conseguir es ese efecto de sobre-exposición en los reflejos.

Reflejo que me trae loco

El fecto de sobrexposición de los materiales (brillo) lo consigues jugando con el Glossy (Reflexión. Glossyness), mira las imágenes adjuntas, la esfera de la derecha tiene un Glossy de 0.97, la central 0.7 y la de la izquierda 0.5. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas glossys.jpg  

Reflejo que me trae loco

Muy legal esa ayuda, me viene muy bien. Muchas gracias.

Reflejo que me trae loco

Muy buena extraterroide.