Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Visualización de normal-maps y opacidad en viewport

3dsmax Vizualización de normal-maps y opacidad en viewport?

Perdón si ya se ha publicado la respuesta para esto, no la encontré. Resulta que quisiera ver los mapas de nromales + mapas de opacidad en el viewport de max pero no sé si es un problema de mi configuración o si esto ya viene de fabrica con el DirectX manager.

Los planos son transparentes, pero interfieren con la vizualización de otros planos.

Algún merecenario por ahí sabe cómo solucionar este asunto? Un saludo.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problemo.jpg 
Visitas: 1117 
Tamaño: 68.6 KB 
ID: 62245  
    Última edición por A78; 10-12-2007 a las 17:02

Vizualización de normal-maps y opacidad en viewport?

He estado haciendo varias pruebas, y curiosamente, a veces pasa y a veces no. Pero he visto que va ligado al Backface Cull y también a la normal de los polígonos. Prueba quitando el Backface Cull, girando normales o incluso reseteando mallas.

La dirección de los normals suele ser tema astilloso en referencia a los mapas de normales. Ah por cierto, a veces cerrar y reiniciar max funciona.

Si, es una Garcha. Peor aun así le queremos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mihermanaenbolas.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 122.5 KB 
ID: 62248  

Vizualización de normal-maps y opacidad en viewport?

Muchas gracias por la respuesta, cuando dije si algún mercenario sabia algo no me imagine que me respondería el más mercenario de todos.

No se me había ocurrido lo del Backface cul, al menos esto me da pie para seguir probando cosas.

Si, es complicado, el problema va y viene, pero el asunto es que yo quiero capturar una animación desde el viewport, y cuando la animación empieza a funcionar el problema salta otra vez.

Pero bueno, no te preocupes, ya estoy capturando la animación sin normal-maps ni nada, que los mercenarios no nos detenemos en detalles ni en arte, eso es para tontos. Un abrazo.

P/d:por cierto, bonito el medallon ese con el puma psicodélico.
    Última edición por A78; 10-12-2007 a las 19:34