¿Alguien sabe cómo hacer y/o los parámetros para un material como la piedra clara de la imagen? Solo el efecto de translucidencia o cómo se diga, es que no me sale. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Alguien sabe cómo hacer y/o los parámetros para un material como la piedra clara de la imagen? Solo el efecto de translucidencia o cómo se diga, es que no me sale. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 04-01-2008 a las 17:51
Una textura de piedra, reflejo y Glossy al gusto dependiendo de lo pulida que quieras la piedra, algunas piedras son traslucidas, pero esa no tiene pinta de ser una de esas.
Yo nunca he visto una piedra traslúcida, he visto cristales pulidos o algunos minerales.
Lo de la textura estoy usando un procedual, pero para mí que es de esas que se ve que un poco translúcida, y ese efecto es el que no me sale.Una textura de piedra, reflejo y Glossy al gusto dependiendo de lo pulida que quieras la piedra, algunas piedras son traslucidas, pero esa no tiene pinta de ser una de esas.
Alguna otra idea?El mármol creo que es medio translucido.Yo nunca he visto una piedra traslúcida, he visto cristales pulidos o algunos minerales.
Software? Motor de render?
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
El cuarzo es translúcido, y algunas otras, pero yo lo que veo es un canto rodado de una piedra parda no traslucida, pero bueno, que si tu quieres hacerla traslucida, bien. Vray?
3d max Vray 1.5.
Alguien conoce el Onix?
Yo veo que es el mapa el que le da el color (obvio) y todas tiene la misma reflexión, porque no te creas un mapa parecido y listo? O es algo más complejo? En el caso que la logres no le des tanta reflexión como esas.
Hacelo con compocite material, en el primero (el estándar), pones la textura de la piedra, y en el segundo pones un vidrio de Vray ponlo al 60% al vidrio y fíjate, saludos.
A y me olvidaba usa alguna imagen en el envarieament para lograr una mejor reflexión en el vidrio.
Otra forma de lograr ese efecto también podría ser usar un material Vray estándar y poner en el canal de reflexión un fallow y en el envariament un hdir y su textura en el Diffuse.
Última edición por jabier; 19-12-2007 a las 22:13
El alabastro es una piedra traslucida, en el Cairo hay una mezquita de alabastro, Eduardo Chillida lo usa también para sus alucinantes e imponentes esculturas que parecieran colgar del cielo hechas de piedra que su translucidez y la técnica le dan una ingravidez que da miedo. Rafaél Moneo también lo utiliza en la catedral de los ángeles, y varios otros que ahora no recuerdo.
En fien, ese fue el offtopic de la semana.