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Tema: Techo de chapa :@ ya no se que mas hacer

  1. #1
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    May 2006
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    53

    Techo de chapa :@ ya no se que más hacer

    Buenos días gente, para hacerlo sencillo, les dejo 2 imágenes, es un techo de chapa que estoy preparando para una casa, simplemente hecho con un displace común y la textura de chapa, una luz directa y parámetros normales en 3dsmax, absolutamente más nada tiene puesto la escena, nada raro, solo aplicado el material.

    Quiero que vean los errores que, aparecen en el render con solo cambiar de ángulo la vista, no sé qué más hacer (sinceramente no entiendo el error).

    Max 96 - 64bit, vray1.5rc3 - 64bit.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas error1.jpg   cambio de vista.jpg  

  2. #2
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    Techo de chapa :@ ya no se que más hacer

    Otra más para que vean, el material está aplicado a un plano, simple, sin uvwmap ni nada, sin Tile ni nada, ya no sé qué más buscar.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2006
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    53

    Techo de chapa :@ ya no se que más hacer

    Otra más para que vean, el material está aplicado a un plano, simple, sin uvwmap ni nada, sin Tile ni nada, ya no sé qué más buscar.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas rarisimo.jpg  

  4. #4
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    Techo de chapa :@ ya no se que más hacer

    Prueba a subir el valor de 3ds Max rate en el irradiance, bajar el valor del amount en el Quasi Monte Carlo sampler, y bajar el noise threshold también en el Quasi Monte Carlo sampler.

    De todas maneras, ayudaría que pusieras una captura de tus parámetros para ayudar con mayor precisión. Saludos.

  5. #5
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    Jul 2006
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    260

    Techo de chapa :@ ya no se que más hacer

    Como es el material que le aplicaste, tal vez allí este el error?

  6. #6
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    May 2006
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    Techo de chapa :@ ya no se que más hacer

    Hola Javier, gracias por responder, te subo el material así lo ves, no es nada del otro mundo, el error me lo da dependiendo de la toma que haga en el render final, no lo pude resolver aún.

    El motor de render esta activado estándar, con GI únicamente, y exponential en el Color Mapping, nada más.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 0000.jpg   000001.jpg   mat.jpg  

  7. #7
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    Techo de chapa :@ ya no se que más hacer

    No sé nada de Vray, pero por probar:
    Mira en las luces los parámetros que controlan las sombras (bias y similares), mira también el método de antialiasing.

  8. #8
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    Techo de chapa :@ ya no se que más hacer

    Hola demarins, por que no haces el techo de chapa como malla en vez de usar un displacement? Me parece que te funcionaría mejor y mejoraría mucho la calidad del render en cuanto a sombras y realidad.

    Haz un Spline con la forma de la chapa y después un extrude y listo.

    No es muy difícil.

    Probalo, aunque sea. Saludos.

  9. #9
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    Techo de chapa :@ ya no se que más hacer

    ¿Qué antialias estas usando? Da la sensación de tener unos parámetros con muy poca calidad. Quizás ahí podría estar parte del problema.

    Súbelo un poco a ver.

    Viendo la segunda imagen, parece que hay dos techos bien y uno mal. Eso sí me parece raro. Quizás tenga algún problema de mapping esa pieza, bórrala y hazla de nuevo, o copiala de una de las otras.
    Última edición por Jose M.; 23-12-2007 a las 13:47
    La polí*tica es un juego de niños

  10. #10
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    Techo de chapa :@ ya no se que más hacer

    Caronte: vi el tema de las luces, cálculo que están correctas, uso Vray-sun. Las configure lo mejor que pude, sigue todo igual.

    Dfx3 me gusta la idea, estaba pensando en hacerlas más vale y no usar displace, ahora estoy buscando como porque no soy bueno modelando).

    José: los planos tenían aplicado mapping independiente con los mismos valores, intente rehacer el material y los planos enteros, pero nada funciono. Con respecto al setting de calidad, trabajo con Quasi Monte Carlo - Y Mitchell Netravali - Indirect uso: irrandiance y Quasi Montecarlo, el resto a medio pelo, pero tampoco funciona, mejorando los settings sigue igual, solo demoro más el render. Gracias a los tres por responder, me voy a poner a modelar haber que sale, después les cuento.

  11. #11
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    1,759

    Techo de chapa :@ ya no se que más hacer

    Ojo, los settings de los que te hablo son los del antialiasing, ahí es donde creo que tienes valores bajos. Si tienes el antialias por defecto, supongo que, está en -1 - 2, súbelo a 4 o a 5 a ver. Por probar. Saludos.
    La polí*tica es un juego de niños

  12. #12
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    May 2006
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    53

    Techo de chapa :@ ya no se que más hacer

    Esos parámetros que indicas José, a que antialiasing refieren? Porque estoy usando mqc y no adaptative subdivisión, o quizá te entendí mal.

  13. #13
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    109

    Techo de chapa :@ ya no se que más hacer

    Bueno lo que veo es que está mal colocado el material del Diffuse shutters. Al parecer no tiene uvwmap, ya que se está tiliando, además fíjate el orden al parecer está editado y por último coloca el uvwmap. Pero eso es otra cuestión ya que el error es que colocaste un material de portón de chapa de Garage y al no tener gran definición de seteo tiende a tilearce, coloca un material en el Diffuse de chapa zincada, ahí no es necesario que uses uvwmap, no un portón de chapa de zinc y luego si su displace que el que colocas está bien, pero fíjate siempre la escala.

    Luego en el displace coloca mejor la resolución y mejora el seteo del Vray. Saludos.

    Alejandro.

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