Resultados 1 al 7 de 7

Tema: SS Vray

S-o-s Vray

Buenas. Como vais a ver estoy empezando con Vray, os adjunto dos pruebas. La primera es la que verdaderamente me preocupa, como veis es una k, por varios motivos, uno de ellos esas sombras que aparecen detrás de los grifos de la derecha, en teoría son sombras, pero porque salen así? .

Otro tema son los materiales, los de los tres grifos de arriba lo he sacado de una matlib que me baje, y deberían de estar bien, pero también me dan problemas. Me podéis dar alguna solución?
    He iluminado con luces Vray y he probado con Irradiance Map y con Photons, he variado los secondary bounces, el Deph direct, el dark del mapping. qué más puedo hacer? .

La segunda esta medio acabada, pero me gustaría críticas para poder mejorarla. Gracias por anticipado.

S-o-s Vray

No sé mucho sobre Vray, pero para el tema de las sombras granuladas yo probaría a aumentar el número de subdivisiones de la luz.

Puede que eso ocurra también por otros factores, pero ese es el primero que se me ocurre. Ya vendrá algún experto en Vray y te aconsejara mejor. Saludos.

S-o-s Vray

¿Por qué no usas una luz direct, con sombra activada, en vez de una Vray en un espacio tan abierto? Prueba a ver qué pasa.

S-o-s Vray

Gracias a los dos. He eliminado las luces Vray y he iluminado con una omni y un foco, efectivamente esas sombras granuladas desaparecen. Pero me surgen dos preguntas: ¿puedo obtener la misma calidad de render con luces STD de max que si ilumino con las luces propias del Vray (renderizando con Vray, siempre claro)? También planteo la duda con materiales STD y materiales Vray.

Y ¿acaso las luces Vray no son adecuadas para iluminar objetos sin entorno?
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

S-o-s Vray

Yo de Vray, nada de nada (mira, un pareado), pero para usar Photons, los materiales deben de ser materiales Vray, sino. Saludos.

Posdata: gracias, Dideje, por hacer que sea un poco menos duro.

S-o-s Vray

Bueno, en la primera imagen el problema de las sombras es por bajas subdivisiones en su panel. En una escena así es una tontería usar fotones ya que no es interior ni nada.

Los materiales reflexivos, aunque sean buenos se verán muy pobres si no tienen un entorno adecuando (que te lo da una buena escena, no vacía como esta, o sino un buen environment como, por ejemplo, un HDRI).
    ¿Puedo obtener la misma calidad de render con luces STD de max que si ilumino con las luces propias del Vray.
    Si, las luces Vray no son más que luces de área. Tendrás que utilizar unas u otras dependiendo de la escena y de lo que quieras conseguir.
    También planteo la duda con materiales STD y materiales Vray.
    Se ha comentado en alguna ocasión. Para reflexiones, refracciones, Glossy, es conveniente usar vraymtl y por lo general darán menos problemas.
    ¿Acaso las luces Vray no son adecuadas para iluminar objetos sin entorno?
    Tu te estas refiriendo a hacer un estudio de iluminación, al estilo de los fotógrafos. Si se suelen usar estas luces, así como paneles auto iluminados, pero hay que saber bien donde se colocan por que su papel será fundamental para crear un entorno atractivo que haga creíbles las reflexiones, por ejemplo. Saludos.

IkerClon de nada.

S-o-s Vray

Muchas gracias Dideje, he resuelto lo de las sombras. Y después de investigar un poco he descubierto que es un HDRI, he creado en la escena un environment con el (en los parámetros de Vray). Hasta aquí perfecto, pero ahora el material de los grifos, aunque tiene una mejor reflexión, saca más los colores de las baldas que los del entorno. Había pensado quitar las propiedades de IG, a las baldas, pero en tus mensaje veo que no eres muy partidario de ello. Alguna sugerencia?
    Y ya abusando de vuestros conocimientos, alguien me podría explicar si existe la forma de desactivar las sombras en los parámetros de las luces de Vray, así como de modificar su intensidad?
    Perdón por mi ignorancia. Y gracias.