Resultados 1 al 14 de 14

Tema: No puedo animar

No puedo animar:

Buenas, una vez terminado mi modelo y texturizado intento utilizar characterfx pero al importar el modelo en.3ds, me sale tumbado y sin texturas, al importarlo de (*.obj) simplemente me salta un error relacionado con lualib, dll.

Al intentar utilizar milkshape3d el programa no logra cargar las texturizar poniendo un error que viene a ser cant donwload image, la verdad que se me acaban las ideas siento si es una pregunta chorra, pero he buscado por el foro y nada.

El programa para animar que utilicé fue Wings3d, para texturas utilice Unwrap extraído del Wings3d de una altura y anchura de 1024 en una imagen de bmp.

Al cargar el modelo al Wings3d junto con la textura (formada por varias extraidas por mi de fotografías del google) lo carga todo perfecto, así que, no tengo ni idea de cuál puede ser el problema. Un saludo.

No puedo animar:

Quizás hayas hecho una mala configuración al exportar en Wings3d, por cierto, la extensión recomendable es.obj. Si quieres, publica el, Wings y le hecho un vistazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No puedo animar:

Muchas gracias por tu respuesta Shazam, inetneté exportar el modelo varias veces, pero no me deja, bueno espero que consigas solucionar el problema.

Te lo envío por un mensaje privado.

No puedo animar:

Ya lo he descargado, lo miro y te cuento.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No puedo animar:

Como te dije en el, lo he revisado, lo del bmp por defecto no afecta para nada la conversión. He teselado el modelo y se ha solucionado el tema de los huecos al importarlo en Blender.

No tengo max a la mano para probar, prueba teselando, seleccione todas las caras del modelo y en modo face picas con el ratón derecho y seleccione Tesselate. Luego eliges Triangulate (por el estilo de tu modelo asumo que para animar en plan videojuego) si piensas retocar la malla para un estilo realista con malla de alta resolución eliges cuadrangulate.

Una vez teselado el modelo exporta de nuevo a obj e intenta importarlo en 3dsmax. Como te dije antes es posible que el problema surja por los N-Gons.

Cuéntame si te funciona o no para seguir invesigando sobre el problema si hace falta.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

No puedo animar:

El Tesselate aplicado al modelo y exportado de nuevo para el characterfx da el mismo error. Cuando te refieres a pasarlo a max ¿es para usar su exportador y probar otra vez con el characterfx o para que modele con el 3ds Max? Un saludo.

Edito: ahora ha dado el error, pero una vez dado el error, el modelo esta cargado, me he quedado de piedra, pero vamos que no carga las texturas, le doy a material editor, abro la textura y le doy al incono de una bola y una flecha hacia adentro (es para aplicar la textura al modelo si no me equivoco claro), pero nada de nada.

Edit2: vale ahora ya he cargado la textura, me ha pasado que no tenía seleccionado el modelo, (cosasde novato), bueno creo que ya está todo arreglado, solo querría saber, si el error va a afectar en algo o no al modelo porque no vaya a ser que después de fallos.

Bueno muchas gracias Shazam eres un crack.
    Última edición por cloud90; 01-01-2008 a las 15:27

No puedo animar:

El Tesselate aplicado al modelo y exportado de nuevo para el characterfx da el mismo error. Cuando te refieres a pasarlo a max ¿es para usar su exportador y probar otra vez con el characterfx o para que modele con el 3ds Max?
    Un saludo.

Edito: ahora ha dado el error, pero una vez dado el error, el modelo esta cargado, me he quedado de piedra, pero vamos que no carga las texturas, le doy a material editor, abro la textura y le doy al incono de una bola y una flecha hacia adentro (es para aplicar la textura al modelo si no me equivoco claro), pero nada de nada.

Edit2: vale ahora ya he cargado la textura, me ha pasado que no tenía seleccionado el modelo, (cosasde novato), bueno creo que ya está todo arreglado, solo querría saber, si el error va a afectar en algo o no al modelo porque no vaya a ser que después de fallos, bueno muchas gracias Shazam eres un crack.
    Uyy. Perdona, cuando leí characterfx se me ha ido la olla y lo relacioné con Character Studio, por eso pensé que querías animar con max.

No conocía el characterfx, ¿alguna razón especial para usar ese programa? Pregunto solo por curiosidad.

Es posible que el programa tenga alguna herramienta que congele o limpie los objetos importados, es decir, que deje las transformaciones de escala, rotación y posición en cero. Eso en teoría sirve para que no hayan errores a posteriori.

Hay que probar, no hay más, esperemos que todo siga funcionando bien. Ya he leído el privado, apenas tenga un tiempo libre le hecho un vistazo a la malla y te comento, recordando lo que vi por encima si hay un par de detalles importantes que debo comentarte.

Es muy barato el characterfx y tiene buena pinta, ya me contaras que tal funciona.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

No puedo animar:

En realidad, es un curso de nido de videojuegos que se basa en Blitz, en el curso muestran al characterfx y comentan que tiene una interfaz bastante fácil con muchas opciones útiles, seguro que el Character Studio está mejor, pero dado que estoy con una poligonización baja y tengo tutoriales, voy a por lo básico en cuanto tenga echa una beta la cuelgo y me comentáis.

No puedo animar:

Puaf, gran problema, al guardar todo lo hecho, no lo carga, me sale un error de que el archivo esta obsoleto, seguro que tiene algo que ver con el error aparecido al principio, bueno me rindo, ¿alguien me puede sugerir un buen programa de animación fácil de utilizar?

No puedo animar:

Este programa, en plan Milkshape, es open source: misfit model 3d - Home .

Especulando un poco, ¿por qué no pruebas aplicando la misma textura, pero convirtiéndola antes a 512 por 512 jpg? Me da que puede ser alguna incompatibilidad del importador del characterfx.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

No puedo animar:

Tampoco funciona cambiar a 512 por 512, vaya hombre que putada, iba todo bien, bueno probaré el que me has dicho a ver si va bien.

Edit1:he probado Milkshape porque lo tenía instalado y al parecer no carga la imagen de textura, puede que tenga algo mal?
    Edit2: en 3ds, lo abre perfecto el characterfx y la textura se aplica bien, pero el modelo aparece tumbado, (?) si pruebo a ponerlo tumbado boca arriba el 3ds al cargarlo debería de ponerlo recto, tendría esto repercusiones en el modelo?
    Última edición por cloud90; 03-01-2008 a las 12:58

No puedo animar:

Bien todo resuelto, era tan fácil como Wings3d(.obj)--->milkshape3d(.obj)--->characterfx. Parece ser que ha sido una mala exportación del Wings3d. Espero que esto ayude a futuras personas con este problema, porque he encontrado en varios foros en inglés que surgía este problema y nadie pudo solucionarlo. Bueno un saludo y gracias a todos.

No puedo animar:

Estupendo ¿Cuál versión estas utilizando? 0.98.36 o 0.99.00b. ¿Sabías que la versión demo de Silo es un convertidor gratuito? Lo digo por si no tienes licencia de Milkshape, no pierdes nada probando a exportar Wings3d(.obj)--->silo2(.obj)--->characterfx. Suerte.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

No puedo animar:

De Wings 0.99.00b. De milshape 1.6.6. Tengo la licencia del milshape así que, no importa, pero me gusta ver programas sobre este ámbito así que, le echaré un vistazo.