Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo puedo animar una pelota de caucho

3dsmax Como puedo animar una pelota de caucho?

Hola colegas, sigo en el camino del 3d, tratando ahora de aprender cosas básicas de animación, ahora quiero empezar con algo sencillo (creo yo).

Quiero animar el revote de una pelota de caucho, pero que este se vea real, que la pelota se deforme un poco con el contacto con el piso o plano.

Alguien me podría rotar algún tutorial, o alguien me podría colaborar.

De antemano gracias por la atención prestada. Saludos colegas.

Como puedo animar una pelota de caucho?

Por como vi el icono del mennsaje asumo que trabajas en 3ds Max el rebote de la pelota con deformación es sencillo solo debes animar primero los saltos ya cuando los tengas selecciona la esfera y vete a la ventana de modificadores allí hay un o que se llama bend este te permite deformar la pelota como si tuviese elasticidad solo debes mover el gizmo de este parámetro para que al mover los números se deforme de la manera correcta.

La otra más sencilla es con un modificador que se llama Flex este le da la sensación de hule y solo debes mover el valor numérico para darle más eslasticidad o más rigides a la esfera.

Espero te ayude cualquier cosa avisas. Saludos.

Posdata: haré unos screen para que tengas mejor idea de lo que te comento y los subo.

Thumbs up Como puedo animar una pelota de caucho?

Luego de lo que te comente y realice el tutorial te recomiendo irte por el Flex ciegamente te va a dar más naturalidad que el bend, aunque depende de lo que vayas a hacer realmente ya que, con el bend tienes más control de la elasticidad y dirección.

En parámetros a mover solo debes moverlos y darle play al time line no necesitas animar los valores en cada cuadro lo único que animas es el movimiento de la esfera de arriba hacia abajo y adellante y atrás. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: flexk.jpg 
Visitas: 1181 
Tamaño: 178.6 KB 
ID: 161399  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 09:27

Hola amigo shinobijap. Primero que todo gracias por tomarte el tiempo para responder a mi inquietud, de verdad te lo agradezco, en este momento tengo mi PC un poco ocupado ya que estoy renderizando mi primera no se animación tl vz, aunque son solo cámaras rotando, y la verdad estoy muy quedado de PC.

Creo que mañana ira acabando, así que, seguiré con este que es mi siguiente proyecto, cualquier duda por aquí estaré.

Por último ahora me acabo de dar cuenta que poste en el lugar equivocado ya que lo puse en la parte de galería, lo siento.

Bueno colegas, saludos.

Buenas, te aconsejo que te descargas algún Rig gratuito de una pelota, ya que será más cómodo para ti el manejar sus controles en general, desplazamiento, Squash & stretch.

Por otra parte, si quieres darle a esto de la animación, es buena decisión empezar con pelotas, aunque no necesariamente tienes que darles Squash, tendrás tiempo cuando domines el timing, spacing, curvas, yo empezaría por algo más realístico y omitiendo el Squash & stectch.

Te comento esto porque yo también cuando empecé en esto de la animación me complicaba las cosas antes de dominar ciertas cosas importantes, como te comente. Saludos y ánimo.

Hola colega astu, gracias por tu respuesta, pues, mira la verdad apenas estoy comenzando con la animación, bueno, tal vz me expreso hasta mal, ya que apenas estoy empezando con el mundo del 3d, estoy conociendo apenas la interfaz de 3d estudio y todas sus aplicaciones, en llevo todo este semestre realmente metido en este mundo y gracias a tutoriales, videotutoriales, este foro, y por último ``el gran libro de 3dsmax que lo compre hace unos 3 mses, han sido mis herramientas para ir conociendo esta fabulosa interfaz.

No estoy muy familiarizado con los conceptos de animación, ya que mi super limitado conocimiento actual en animación me hace solo hacer poder rotar o mover las cosas en una escena, no se aún poner huesos ni nada, pero Adobe Photoshop ese es el camino que estoy labrando, en este momento siendo que he ido destreza para el modeling, pero quiero ir conociendo cosas de todo.

Ya baje un Rig de una bola y veo que hay cosas que aún desconozco por completo en el mundo del 3d, de rigging no tengo ni la menor idea, en el mi blog de aquí colgué las imágenes de mis primeros modelos en 3d.

Me pondré a leer un poco más sobre conceptos de animación y buscaré algunos buenos tutoriales para untarme un poco, si sabes de pronto hermano algún tutorial o algo que me podas recomendar para empezar te lo agradecería.

Y por último en verdad darte las gracias de nuevo, poco a poco aclaro mis dudas en este maravilloso mundo, y espero el siguiente año el bolsillo me ayude para poder estudiar anima, teniendo ya unas bases firmes.

Bueno ``colegas saludos.