Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Lens flare sol Vray

3dsmax Lens flare sol Vray

Buenas. Estoy intentando hacer un efecto Lens Flare en 3dsmax pero al usar como motor de render el Vray, el efecto no se renderiza. Yo veo el preview del efecto y todo muy bonito, pero al renderizar nada de nada.

Mi pregunta es, si hay alguna manera de que funcione el video-post del 3ds Max con Vray. Y si no fuese así, ¿cómo podría hacerlo en postproducción?
    He estado trasteando con el Lens Flare de Combustion. Tiene un flare center y un axis. Y por defecto me los pone ambos en x=300, y=400. Algo así.

A mí lo que me gustaría es poner el flare center justamente en la posición del sol, y el axis, pues, más o menos en el lugar que le correspondería al target de la luz que me hace de sol.

Y aquí llega mi pregunta. ¿cómo sé las coordenadas equivalentes a la luz sol de mi escena y al target de la luz dentro de combustión? Supongo que habrá que hacer un tracking o algo, pero ni idea. Gracias y saludos.
    La polí*tica es un juego de niños

3dsmax Lens flare sol Vray

Buenas. Más o menos creo que sé cómo hacerlo en Combustion. Aplicando un 3d Lens Flare. Me deja una opción de asignar tracker. Pero la única alternativa que me sale es planta primera. Que es el nombre de la tira de imágenes que he cargado. La animación en sí.

Ahora lo que no sé es cómo hacer para que en tracker me salga una alternativa que sea justamente la luz a la que quiero que se le asigne el Lens Flare. Luz que es la que hace de sol en mí escena y que tiene una posición estática. No sé si tengo que renderizarla aparte sola, o se hace con algún tipo de salida de Render Elements. No sé si voy bien encaminado.
    La polí*tica es un juego de niños

Lens flare sol Vray

Tira el render en (*.rpf) para que el After o Combustion tengan la información de coordenadas espaciales (z-buffer activado solamente). Si no quieres repetir el render, tira el render de la escena solo con la cámara, ni luces ni objetos ni sombras y en Scanline. Con esa secuencia de rpfs el After (que es el prog que yo uso) te saca una cámara igual a la del 3ds Max (menú animation-keyframe assistant-rpf Camera import). A partir de ahí colocas una capa 3d con el efecto Lens Flare que te plazca siguiendo el sistema de coordenadas en 3dsmax. Así la composición con animación quedará clavada.

Esto es lo básico, hay muchos trucos para ajustar fino, saludos.
    Última edición por ichuta; 03-01-2008 a las 11:02