Si esta tierno aprovecha y mojalo en el café.Ah, no, que es la hora del café.
Si esta tierno aprovecha y mojalo en el café.Ah, no, que es la hora del café.
IkerClon: es interesante la forma de expresarte, me supiste dar una respuesta contundente sin tanto espaviento ni provocaciones. No es lo que se dice sino cómo se dice lo que trae los malos entendidos. A ti sí, estoy dispuesto a darte toda la razón después de una explicación tan verdadera y no tan mediocre como otras.
A mí me encanta jugar con las palabras por que así puedo ver el comportamiento de las personas, es como escribir una línea de código y ver después como es que lo ejecuta la máquina. Como dije antes era solo una broma, aunque en mis palabras un poco rebuscadas para causar conceptos había ciertas verdades, pero cada cual es un mundo y como mundo piensa diferente.
Es verdad que el foro a decaído un poco, pero pienso que es un pico, desde que estoy en esto de la web he visto páginas y foros por montones, y este mismo escenario se repite por mucho. Lo que quiero decir es, que están en todos nosotros ayudar a que este genial foro no caiga y siga adelante por que sé que ha sido escuela valiosa para muchos.
Jam ten cuidado en tu manía de comer cosas, no te me atores que perdemos a unos de los maestros del foro.
El mejor maestro es el tiempo, lastima que al final termine asesinando a todos sus alumnos.
Otro con experimentos sociales? Ya podíais experimentar con otras cosas, leches.
Si lo que te gusta es jugar con las palabras, bueno, por el bien del diálogo deberías dejar esa afición de lado cuando escribas por aquí (créeme, que sé de lo que hablo), porque entonces recoges lo que siembras, que son mensajes que citan párrafo por párrafo lo que dices (como el mensaje de Caronte). Y bueno, si bien es cierto que un poco de provocación nunca viene mal, si estamos intentando plantear un problema existente y, quién sabe, buscar las razones o incluso una solución, el sarcasmo y el recochineo no deberían aparecer.
Es interesante lo que comentas de los picos del foro. Venimos comprobando que sí, que parece haber ciclos en los que la gente es más activa, y ciclos en los que hablamos los cuatro de siempre. Pero a mí me gustaría que todos y cada uno de los cientos que somos en el foro tuviera algo que decir, y lo pensara bien antes de lanzarse. A muchos de los veteranos se nos puede ya hasta definir por lo que escribimos, pero a mí me encantaría que en el mensaje de presentación, el que se presenta dijera algo más de me vuelve loco el tresdé y es mi sueño y que bien compartir cosas con vosotros. Leches, cuenta un poco que haces, ¿cómo has llegado hasta aquí, y no cuelgues lo primero que hagas, por dios.
Igual hasta ha llegado la hora de retirarme.
¿Y que harías tú si fueras el novato y te encontraras a estas alturas con la necesidad de aprender a hacer renders fotorrealistas en tiempo récord?
¿Por qué tendría que aprender en tiempo récord? ¿mi trabajo dependería de ello? Y si llevo tiempo trabajando en esto, ¿cómo es que no se me ha ocurrido estar más o menos al día de que es lo que se está haciendo por ahí para intentar yo, poco a poco, ir aprendiendo y ofrecer una calidad similar?
Preséntame un ejemplo creíble.
-creo que si eres novato no encuentras ante la necesidad de hacer renders fotorealisticos en un tiempo récord.¿Y que harías tú si fueras el novato y te encontraras a estas alturas con la necesidad de aprender a hacer renders fotorrealistas en tiempo récord?
Pues, por ejemplo. Trabajas de delineante durante muchos años, tirando líneas en CAD como un machaca por 900 míseros euros.
En el pasado hiciste algo de 3d en una academia y has modelado algún bicho/guerrero/tiabuena/coche en tu tiempo libre mientras vives en casa de tus padres.
Un buen día, por uno de esos rebotes de la vida, te sale novia y te aguanta más de 6 meses. Al año ya estás quemado de andar metiendo mano en los portales o de pedirle el coche a alguien para tener un poco de intimidad (que tú novia aún no ha descubierto los placeres del exhibiciónismo). Ella sugiere que si os independizais podréis cachar todo lo que os de la gana. Y tú ante esa posibilidad, te empiezas a mirar todas las ofertas de InfoJobs relacionadas con lo tuyo desesperado por ganar un sueldo algo más digno que te permita pagar el alquiler/hipoteca del techo y la cama que necesitas para conseguir tu sueño.
Fíjate tú por dónde que en tu trabajo actual surge la necesidad de hacer infoarquitectura porque tú jefe ha pillado un contrato con una importante promotora y los planos que hacías en CAD se tienen que apoyar ahora con imágenes fotorrealistas de cara a las vallas publicitarias.
Tu jefe que es de los que piensan que más vale malo conocido que bueno por conocer, te propone que las hagas tú a cambio de un considerable aumento de sueldo (que ya te habrás encargado de negociar), pero las infografías tienen que estar en 2 semanas porque el ya se ha comprometido y te pregunta si te ves capaz de realizarlas.
¿Te vale o te pongo otro?
Si no sabes decir que no, a lo mejor sí que te pasa eso. Yo soy novata y mi jefe el otro día me pidió que hiciera un personaje hecho de agua que caminara, para mostrarlo en la web a modo de promoción. En LightWave. Y el tío, tan ancho. Yo le dije que era muy difícil y me contestó que demostrara de lo que era capaz. Yo le dije que claro, pero que me diera tiempo. No insistió más. Si yo hubiera flaqueado o tenido miedo, habría dicho que sí y me habría visto en la situación que decís. Pero dije que no. Punto.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
IkerClon: se que el problema existe y es vigente, en ningún momento mi intención fue sarcástica ni de recochineo. Lo único que intente fue hacer un argumento sobre tu tema, fomentar un hilo donde hubiera un debate y no se estáncara lo que habías planteado. Por que como bien sabemos un hilo muere según sus comentarios, y yo solo tire un poco de pólvora para ver asta donde llegaría.
Estos temas son muy fuertes, si empezamos a buscar por el foro nos encontraremos con varios hilos que trataban de lo mismo o llegaron a esto. Incluso estamos consciente de que en muchos de los casos se publica un trabajo, y por mala redacción o interpretación de los visitantes o del realizador del mensaje, empiezan abarcar temas que ni remotamente se entremezclan con el tema original. Creando, todo un verdadero diálogo y controversia. Como en el caso de Fenix (al cual felicito por haber respondido también). Esa fue mi verdadera intención que se llegara un poco a la raíz del problema.
Alcalde.
El mejor maestro es el tiempo, lastima que al final termine asesinando a todos sus alumnos.
Eso no es un ejemplo hablas de un empresario que desconoce la naturaleza del trabajo infográfico y de un delineante que se acuerda de santa barbara cuando truena lo normal es lo contrario, por ejemplo mi amigo s--- Se encuentra en esa situación.Pues, por ejemplo. Trabajas de delineante durante muchos años, tirando líneas en CAD como un machaca por 900 míseros euros, en el pasado hiciste algo de 3d en una academia y has modelado algún bicho/guerrero/tiabuena/coche en tu tiempo libre mientras vives en casa de tus padres.
Un buen día, por uno de esos rebotes de la vida, te sale novia y te aguanta más de 6 meses. Al año ya estás quemado de andar metiendo mano en los portales o de pedirle el coche a alguien para tener un poco de intimidad (que tú novia aún no ha descubierto los placeres del exhibiciónismo). Ella sugiere que si os independizais podréis cachar todo lo que os de la gana. Y tú ante esa posibilidad, te empiezas a mirar todas las ofertas de InfoJobs relacionadas con lo tuyo desesperado por ganar un sueldo algo más digno que te permita pagar el alquiler/hipoteca del techo y la cama que necesitas para conseguir tu sueño.
Fíjate tú por dónde que en tu trabajo actual surge la necesidad de hacer infoarquitectura porque tú jefe ha pillado un contrato con una importante promotora y los planos que hacías en CAD se tienen que apoyar ahora con imágenes fotorrealistas de cara a las vallas publicitarias.
Tu jefe que es de los que piensan que más vale malo conocido que bueno por conocer, te propone que las hagas tú a cambio de un considerable aumento de sueldo (que ya te habrás encargado de negociar), pero las infografías tienen que estar en 2 semanas porque el ya se ha comprometido y te pregunta si te ves capaz de realizarlas.
¿Te vale o te pongo otro?
Preve ese salto y contacta conmigo.
Llevo 2 o 3 meses echándole una mano me manda las dudas por mail un día a la semana viene una hora al mediodía a la oficina y nos vamos con un portátil a una cafetería y viene con las dudas este fin de semana le preparo un tutorial que le mando sobre unos aspectos de su trabajo.
Resumiendo, cuando su jefe le ponga en esa encrucijada, podrá salir del paso porque a actuado con dos dedos de frente y prevé el salto el ejemplo que has puesto, Rebeca, es de un kamikaze.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
¿Pero cuál es el problema? ¿Qué unos se subieron antes y otros después al tren?
¿quieres que preguntemos a todos los novatos que es lo que les ha empujado a subirse al tren tan tarde?El ejemplo que has puesto, Rebeca, es de un kamikaze.
Yo no hablo del móvil.¿Quieres que preguntemos a todos los novatos que es lo que les ha empujado a subirse al tren tan tarde?
Hablo de que las cosas se ven, se estudia, se trabaja, se preparan.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Pues sí, claro. Un delineante no tiene otra cosa que hacer que empaparse de todos los motores de render del mercado por si algún día le piden hacer una infografía como las que se ven por aquí.
Bah.