Página 110 de 318 PrimerPrimer ... 1060100108109110111112120160210 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,636 al 1,650 de 4770

Tema: No lo soporto

No lo soporto

Vaya, Jam, muchas gracias por tu afecto, pero por favor no digas esas cosas en serio, hay muchos grandes profesionales aquí conocimiento suficiente para hacerme sentir analfabeto otra vez, yo ni siquiera se cómo hacer renders, solo le doy a tecla de print screen, saber utilizar los motores de renders es vital y por eso se paga bien ese rubro.

Tienes una imagen errónea de mi, mi vida es una, ojalá tuviese visión amplia de la vida y esas cosas que dices. Un abrazo, pero no hagas más esos comentarios por favor.
    (Por cierto, ya te envié el cheque).
    Yo sé lo que digo y porqué lo digo. Yo no miro los detalles.

No lo soporto

Vaya, me quedo con las palabras de IkerClon y A78. Los demás, en vuestra línea. Alcalde, escribe los párrafos con más espaciado, que me mareo, por favor.

No lo soporto

yo creo que comprendo a IkerClon (mortal kombat, IkerClon), especialmente después de haber visto las respuestas a su comentario. Es curioso que todo el mundo se ponga inmediatamente del lado del novato (yo soy novata, ojo). Pensemos también en el veterano, el que sabe. Hay muchos ejemplos en este foro. ¿Qué pasa con ellos? Cuando alguien bien de ayudar al novato, cuando alguien bien de compartir conocimientos, casi todas las miradas (estoy segura) van hacia los que saben, sin pensar en si tienen ganas, tiempo, paciencia. Y encima hay quien todavía se considera con derecho a ofenderse si no recibe una crítica apropiada o una respuesta en unas horas.

Saber de un tema es muy chungo, porque cuanto más sabes, más solo estas. Yo no sé mucho de nada, pero la empatía ayuda con estas cosas, y me doy cuenta de que si alguien que sabe publica un trabajo, no quiere oír oye, que guapo, genial, sigue así, ni nada de eso. Seguro que prefiere una crítica certera de otra persona que sepa del tema, y eso es lo complicado: que cuanto más aprendes, menos personas pueden ayudarte. Supongo que en el mundo real uno se crea su red de contactos, pero en un foro como este ha de ser muy frustrante comprobar que, de 40.000 personas, sólo dos o tres te pueden ayudar a ti. Y de pronto ya no hay equilibrio y, para el que sabe, la ayuda y la aportación se vuelve unidireccional, y eso es frustrante y agotador.

Tampoco veo bien lanzarse al cuello de la gente sólo porque dicen que ya no tienen ganas de publicar, especialmente cuando no es una decisión en sí, sino un sentimiento, consecuencia de muchos otros sentimientos que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo. Muchos observamos que hay personas que publican menos por las razones que sean, pero si ponen en un comentario es que no tengo ganas de publicar, parece que hay quien se ofende o se molesta. No se paran a pensar que lo han ido viendo durante semanas o meses.

Bueno, me he enrollado un poco. Sólo quería romper una lanza en favor del veterano. Parece que la gente sólo piensa en el novato, como si fuese el débil y desvalido, pero hay alguien al otro lado que siente cosas, también.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

No lo soporto

Marta, te quiero te acabas de convertir en mí forera favorita.

No lo soporto

Marta, te quiero te acabas de convertir en mí forera favorita.
    Tomo nota y me suscribo.

No lo soporto

saber de un tema es muy chungo, porque cuanto más sabes, más solo estas. Yo no sé mucho de nada, pero la empatía ayuda con estas cosas, y me doy cuenta de que si alguien que sabe publica un trabajo, no quiere oír oye, que guapo, genial, sigue así, ni nada de eso. Seguro que prefiere una crítica certera de otra persona que sepa del tema, y eso es lo complicado: que cuanto más aprendes, menos personas pueden ayudarte. Supongo que en el mundo real uno se crea su red de contactos, pero en un foro como este ha de ser muy frustrante comprobar que, de 40.000 personas, sólo dos o tres te pueden ayudar a ti. Y de pronto ya no hay equilibrio y, para el que sabe, la ayuda y la aportación se vuelve unidireccional, y eso es frustrante y agotador.
    Comparto todo lo que dices, menos este párrafo.

Creo que los profesionales realmente buenos de este foro no publican trabajos aquí para.

Recibir críticas constructivas. Lo hacen para promocionarse o para alimentar su ego.

Vaya, a ver por dónde sale esto.

No lo soporto

Hola Moe. Diría que te equivocas, tal vez tienen más seguridad a la hora de hacer lo que llevan tiempo haciendo, porque no cometen los errores que cometemos los novatos, pero al ser un trabajo creativo siempre está la duda de si el conjunto gustara, más aun cuando intentan cosas nuevas y no lo de siempre.

No lo soporto

A la hoguera con Moe. Y en cuanto a lo que ha dicho Marta (y solo para echar más leña al fuego para ver hasta dónde llegamos con esto):
    Me parece totalmente acertado lo que ha dicho. Es la misma realidad vista desde el otro lado, y también hay que tenerla en cuenta.

No faltan hilos donde más de uno reitera y aclara que nadie (siempre señalando a los veteranos) en el foro tiene la obligación de ayudar a quienes lo necesiten. Se comparte por el puro placer de compartir y recibir información. Y que nadie por saber más que otro en un tema, debe sentirse coaccionado para publiacr lo que sabe.

Sin embargo, quiero aclarar que nadie se lanza al cuello de nadie porque diga que no tiene ganas de publicar. Solo se recuerdan algunos conceptos con la intención de animar al que se siente desganado.

Y sí, la tendencia es a considerar al novato como más débil, porque así es en muchas ocasiones.

Me explico para que no me mal interpretéis:
    El novato que no conoce a nadie ni es conocido, es fácil que se sienta desconectado en una comunidad donde la mayoría de veteranos se conocen, se aceptan y se ríen las gracias unos a otros. Ya se ha hablado muchas veces de este fenómeno y de que aquí, igual que en todos los grupos, hay que pasar una fase de integración antes de que te acepten como uno más.

En el proceso de integración, habrá muchos que no pasen la criba por diferentes motivos ajenos al foro, es verdad, pero estamos todos de acuerdo que nadie pretende que el motivo de que se pierdan usuarios con talento y proyección profesional sea culpa de algunos comentarios desafortunados.

Así que creo que es necesario que entre todos recordemos las normas y enseñemos el funcionamiento a los que se van registrando y puedan venir con una actitud errónea. Es necesario para que no ocurran episodios desagradables, para que los novatos no se nos frustren y los veteranos no se nos quemen.

Es un trabajo cansino, es verdad. Pero aquí hay muchísima gente que sabe cómo usar bien el foro y puede repartirse la faena entre muchísimos miembros. No se trata de que siempre sean los mismos.

Personalmente me encanta debatir e indagar sobre las causas de los problemas, pero también me gusta proponer soluciones, porque de lo contrario, acabamos removiendo con el palito, que nos encanta porque es muy divertido, pero no pasamos de ahí y siempre nos encontramos igual.

Yo desde luego aprecio tanto los comentarios constructivos, que me duele ver cómo quienes los hacen, van desapareciendo. Así que a veces meto el dedo donde pica para impedir de alguna forma que eso ocurra.

No lo soporto

Sin que sirva de precedente, en este tema me desmarco de Marta y me alineo con Rebeca. De acuerdo con IkerClon con que quizá el ratio de nivel del foro decrece en tanto que aparece mucha más gente nueva (y aquí es importante la visión de Rebeca: ¿para qué vienen? Supuestamente será con ganas de aprender y mejorar) que muchas veces busca que le digan dónde está el botón make-guapa-render. Yo sí salto al cuello de IkerClon o A78 cuando hablan de que esto les mueve a dejar de publicar cosas, porque lejos de paliar el problema, lo agravan (el nivel desciende todavía más). Probablemente, se pierden cientos de preguntas útiles acerca de cómo han conseguido determinados efectos, o ver las mallas de esos trabajos, o mil cosas que sí pueden ayudar a alguien, recién llegado o no.

De nuevo, al lado de Rebeca, los que quieren que se lo den hecho, pueden tener motivos que lo justifiquen o no, esos motivos pueden ser equivocados o no, y puede haber alguien que pueda ayudarles o no. En el foro hay sitio para todo, y si los que más pueden aportar son los que antes tiran la toalla, mal vamos, porque entonces asistimos a los tutoriales para principiantes hechos por principiantes (qué envidia de energías y ganas de ayudar, ¿verdad?)
    Vamos a un caso practico y reciente: en mí nuevo curro, necesito aprender Maxscript en menos de una semana. Nada de dos semanas: tengo tres días para generar un script que guarde ciertos datos persistentes en un max para permitir que un exportador programado por nosotros pueda leer ciertos datos. Ahí es nada, y sin haber tocado nunca Maxscript.

La veteranía es un grado, así que, mi primer impulso es el f1 del SDK de programación de 3ds Max. No encuentro nada, ni entiendo nada de lo poco que encuentro. Impuso número dos: Google es tu amigo. Encuentro cosas en los foros de script de CGtalk, pero sigue sin servirme. Impulos número tres: en 3dpoder tengo amigos con enormes conocimientos de prácticamente todo lo relacionado con todas las áreas que toco, a quienes puedo pedir ayuda. Me dirijo de cabeza hacia uno de ellos (no publiqué la ayuda como hilo porque era un problema altamente específico y, de hecho, al ser cosas internas de la empresa podía verme en un aprieto), que amabilísimamente me contestó que no estaba muy puesto y le preguntara a otro gran monstruo del scripting de aquí de 3dpoder. Le pido por favor a este otro gran monstruo que me limpie las babas (con todo lo que sé que supone esto) y en dos patadas me saca del aprieto.

Resultado: tres días después, felicitan al equipo por un sistema de exportación muy intuitivo y fácil de usar. Dos semanas después, me manejo con una soltura considerable por ciertos aspectos del Maxscript.

Ahora me imagino que ese par de bellas personas hubieran pensado que el foro hace tiempo que no les aporta nada. Sin 3dpoder, esto hubiera tardado mucho más, hubiera sido doloroso y el resultado mucho peor. Y sin embargo, la petición termina siendo la de un novato que no tiene ni idea y quiere que se lo den todo hecho (necesita que se lo den todo hecho).

En lo personal, me paso a menudo por el foro sondeando a que peticiones de las que se hacen puedo aportarles mi granito de arena (no es mi obligación, pero es lo menos que puedo hacer para devolverle a la comunidad los grandes favores que me han aportado en forma de conocimiento, buenas amistades y grandes momentos, para mí infinitamente impagables). Y si algo me duele muchas veces, es no tener el tiempo suficiente para llevar de la mano a la persona que necesita lo que sea, hasta que el mismo encuentre la forma en la que puede seguir caminando solo. Y si no aprende a caminar solo, seguir llevándolo de la mano en la medida de lo posible. Y si no quiere caminar solo, dejarle suelto para que no tenga más remedio que aprender a hacerlo. El foro esta aquí, sólo necesitas poner las palabras mágicas en el buscador y dedicarte a leer, leer y leer.

Quizá, si es lo que os interesa más a algunos, se podría habilitar una zona élite en 3dpoder donde os comáis las pollas a gusto los que más controláis, preguntando vuestras cosas de mayores y fardando de lo que sois capaces. Una zona meritócrata donde sólo se tuviera acceso de escritura después de comprobar que se alcanza un nivel determinado, si se quiere, y donde todo offtopic quedará fuera de lugar, da igual. Mientras se pudiera acceder para leer esos mensajes, la contribución a este sitio seguiría siendo terriblemente enriquecedora. La lástima es que esos trabajos, esas preguntas, se vayan de este foro (a otros, o a ninguno, da igual) por considerar que no tienen nivel.

Ale, otro tostón.

No lo soporto

Se podría habilitar una zona élite en 3dpoder donde os comáis las pollas a gusto los que más controláis.
    Me gusta yo me pido entrar en la zona élite femenina.

No lo soporto

En lo personal, me paso a menudo por el foro sondeando a que peticiones de las que se hacen puedo aportarles mi granito de arena (no es mi obligación, pero.
    ¿Qué significa a menudo 3 o 4 veces por semana?
    Hombre, eso es que no quema a nadie, los que dedicamos 3 o 4 horas al día somos los que más notamos el problema del quemazón.

No lo soporto

¿Qué significa a menudo 3 o 4 veces por semana? Hombre, eso es que no quema a nadie, los que dedicamos 3 o 4 horas al día somos los que más notamos el problema del quemazón.

No lo soporto

Pues me he llegado a pasar nueve y diez horas seguidas leyendo hilos atrasados, no te creas. De normal, intento pasarme todos los días, y estoy una media de dos horas al día (todas fueras de tiempo laboral, por supuesto), pero si no puedo entrar en el foro, las voy acumulando (aunque hayan pasado dos semanas y tenga que leer como seiscientos hilos -sin exagerar, algunos de ellos con múltiples páginas). Y ya sabes que me leí nicodigital entero antes de siquiera presentarme y formular ninguna pregunta.

Te aseguro que puedo entender muy bien que la gente se queme, ya he dicho que hay gente de todos los tipos, y ambos hemos convivido mucho con lo de y cómo guardo una imagen pero para eso inventaron el rtfm en el peor de los casos, que no deja de ser uno de los mejores consejos que se pueden dar y seguir dando.

No lo soporto

Pues me he llegado a pasar nueve y diez horas seguidas leyendo hilos atrasados, no te creas. De normal, intento pasarme todos los días, y estoy una media de dos horas al día (todas fueras de tiempo laboral, por supuesto), pero si no puedo entrar en el foro, las voy acumulando (aunque hayan pasado dos semanas y tenga que leer como seiscientos hilos -sin exagerar, algunos de ellos con múltiples páginas). Y ya sabes que me leí nicodigital entero antes de siquiera presentarme y formular ninguna pregunta.

Te aseguro que puedo entender muy bien que la gente se queme, ya he dicho que hay gente de todos los tipos, y ambos hemos convivido mucho con lo de y cómo guardo una imagen pero para eso inventaron el rtfm en el peor de los casos, que no deja de ser uno de los mejores consejos que se pueden dar y seguir dando.
    A veces me entran ganas de abofetearte.

No lo soporto

O mejor, de partirte las gafas. Saltando encima, como en los dibujos animados.
    Última edición por jam; 06-01-2008 a las 00:53