Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Cómo copio un path trayectoria de un objeto a otro

Como copio un path o trayectoria de un objeto a otro?

Hola, hace tiempo que no hago eso y ahora me encuentro con un proyecto en el que tengo que realizar animaciones iguales a múltiples objetos y no me sirve el copiar el objeto no su trayectoria ya que lo estoy haciendo a la inversa, ejemplo: un panel en el cual la cerámica se va montando una a una, pero lo hago a la inversa, o sea que el panel está completamente montado y empiezo por ahí, así que, no puedo copiar los objetos además que algunos son diferentes, pero las trayectorias son las mismas solo que terminan en lugares diferentes, espero haberme explicado bien, aunque creo que ya me estoy haciendo la picha un lío.

En resumen, quiero aplicar el mismo Path a todos los objetos, supongo que, será algo, así como copiar-pegar, pero no encuentro el modo y no me acuerdo. Muchas gracias y un saludo.

Nadie puede iluminarme? Es urgente. He visto como copiar los movimientos y tal de los bipets, pero no tiene nada que ver con lo que busco. Muchas gracias.

No tengo max a la mano y no recuerdo cómo se hace (debe poderse) pero si te sugiero que animes dummies o nulls, es mucho más fácil y manejable y una vez animada la escena puedes guardarla quitando los modelos y usarla como plantilla, haciendo posteriormente merge en cada escena diferente.

Luego solo tienes que enlazar los modelos a los dummies o nulls. No hará falta anima de nuevo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por tu respuesta, el problema de los dummies es que son objetos fantasma que igual hay que animar, y situar en el lugar del objeto original y después linkear el objeto a este fantasma, pero tengo que crear un montón de dummies pues, aunque la trallectoria de todos los objetos es la misma se sitúan en lugares diferentes del plano y en momento diferentes, ya que a de verse cómo se va montando todo el tinglado. Recuerdo que era fácil, pero no encuentro la opción de hacerlo.

Supongo que hablamos de 3ds Max ¿no? ¿has mirado en el panel de movimiento? En la pestaña de trayectorias debería haber algo.

También puedes utilizar restricciones para que un objeto siga la trayectoria de otro.

Por otro lado, recuerdo que una trayectoria puede convertirse en Path, luego asignas un controlador follow Path o cómo se llame al nuevo modelo y listo.

Sigo de memoria y el 3ds Max está en el trabajo (y yo de vacaciones), si tengo un tiempo, cuando instale la versión trial de 3ds Max 2008, que me tiene muy curioso, le echo un vistazo.

A estas alturas es probable que haya herramientas o métodos más directos que los que te he dicho, llevo ya un buen tiempo sustituyendo max por Blender y apenas utilizo el de Autodesk para casos puntuales. Saludos.
    Última edición por SHAZAM; 04-01-2008 a las 16:03
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por la respuesta, si el utilizar el follow Path es buena idea tendré que probar a ver si al aplicar la trallectoria a un objeto que ya tiene su destino este no cambia.

Bueno, pues he probado lo de asignar el mismo Path a varios objetos y no me sirve, ya que me sitúa todos los objetos al inicio del Path y siguen todos la misma trayectoria.

No sé si lo he entendido bien: lo que quieres es que el recorrido de todos los objetos sea exactamente el mismo, empezando y terminando en lugares distintos, pero moviéndose igual, ¿es eso?
    Si eso es lo que quieres, se me ocurre coger todos los objetos, ponerles el punto de pivote en el mismo sitio, en el punto final del Path, y asignarles ese mismo Path a todos. Lo que debería pasar es que todos se moverían igual, pero conservarían su posición relativa, si no me equivoco.
    ------------------

No sé si lo he entendido bien: lo que quieres es que el recorrido de todos los objetos sea exactamente el mismo, empezando y terminando en lugares distintos, pero moviéndose igual, ¿es eso?
    Si eso es lo que quieres, se me ocurre coger todos los objetos, ponerles el punto de pivote en el mismo sitio, en el punto final del Path, y asignarles ese mismo Path a todos. Lo que debería pasar es que todos se moverían igual, pero conservarían su posición relativa, si no me equivoco.
    Si, es exactamente eso, mañana haré una prueba, sé que había un modo de copiar los Path de un objeto a otro, pero fastidiar, se me resiste el tema, creo que el meollo está en el Track View, pero tampoco encuentro la opción de hacerlo.

Seguiré intentado. Muchas gracias.

Bueno he hecho la prueba y funciona, pero es un trabajo de negros el ir cambiando los pivotes de todos los objetos a un punto común y además si quiero modificar el Path son están enlazados y tengo que cambiarlos uno por uno, fastidiar, con lo fácil que era el copiar y pergar una trayectoria y no encuentro la forma, incluso recuerdo que se podía no solo hacer copia sino también instancia, con lo que al modificar una trayectoria modificabas todas.

Una ayuda por caridad.

Si he entendido bien creo que es esto. Trak view en modo Dope sheet. Seleccionas el objeto que tiene el movimiento, en el menú time select, arrastras y seleccione el tiempo que incluye las claves que te interesan. Menú time copy
    .

Seleccionas en Track View el objeto al que quieres trasladar el movimiento. Menú time paste. ahora eliges relativo o absoluto dependiendo de dónde quieres que comiencen el movimiento.

De esta manera tenemos los objetos haciendo el mismo movimiento habiendo partido de su posición relativa.

Espero te sirva. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: track0.jpg 
Visitas: 1565 
Tamaño: 132.6 KB 
ID: 63639   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: track1.jpg 
Visitas: 1374 
Tamaño: 129.8 KB 
ID: 63640   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: track2.jpg 
Visitas: 1292 
Tamaño: 129.7 KB 
ID: 63641  

Vaya creo que es eso, ya me imaginaba que el asunto estaba en el Track View, lo que estaba haciendo mal es que copiaba directamente pinchando encima de la opción de movimiento del objeto y no a través del menú time, y el resultado era que desaparecía el objeto al que le pegaba el movimiento.

Mañana pruebo y os cuento. Muchas gracias-.

Bueno, pues sigo teniendo un problema, resulta que al hacer la animación a la inversa al copiar de la forma que me indica Vicente, resulta que al inicio de la animación del objeto al que copio el trayecto empieza desde el punto en el que se encuentra el objeto, cosa que no debe de ser así, pues al hacerlo a la inversa el objeto a de estar fuera del plano he ir formándose al final. No sé si me explico bien.

A ver si puedo explicarme mejor, resulta que tengo una composición final acabada, partiendo de ahí, la descompongo de forma que al darle al play se vaya formando. Para ello me voy al final de la línea de tiempo y le meto una clave con la composición acabada, después le doy a auto key y muevo la deslizadera al cuadro 0, una vez ahí, voy quitando los objetos de la composición, así cuando le doy al play estos a medida que se hacercan al final de la línea de tiempo donde puse la primera clave se va creando la composición, luego jugando con los tiempos en el Track View, voy dando el orden de tiempo, hasta ahí creo que está todo claro, el problema es que son un montón de losas de cerámica que han de ir montándose una a una, pero siguiendo el mismo patrón, con lo cual copiando la trayectoria de la primera losa estos harán solos su trabajo. Bien, ahí está el problema, la mejor forma hasta ahora es la que me ha recomendado Vicente, pero hay 2 problemas, primero no me deja aplicar el past a todos los objetos a la vez, es más si aplico el past a un objeto ya no me deja aplicárselo a otro, tengo que volver al primer objeto y darle de nuevo a copy (aún no entiendo por qué, ¿un bug?), pero el problema más grave es que, al hacerlo a la inversa, si el objeto 1, el inicio de la animación parte de una esquina (por hacerse una idea), el objeto al que le aplico el paste no parte de esa esquina en proporción a su destino, sino que parte del punto en el que se encuentra en ese momento, con lo cual no me sirve ya que el punto donde se encuentra en ese momento es su destino, si voy aplicando a todos los objeto el past todos parten de su destino, que en una animación normal que partes del cuadro 0 no hay problema, pero partiendo del último cuadro si que lo hay.

Si aun así no entendéis a lo que me refiero pondré algunas capturas o una animación del previo. Muchas gracias y espero poder conseguir lo que quiero, es un trabajo importante que ha de presentarse en la feria de la cermica en febrero.

Es curioso, yo he probado en la versión 9 y en la 2008 y no tengo el problema de copiar varias veces para ir pegando, pero al igual que tú, no puedo pegar a todos los objetos a la vez, pero sí a un máximo de 2
    Si he entendido bien, creo que el problema es que inviertes el tiempo antes de copiarlo y al pegarlo invertido, el otro objeto se desplaza desde lo que debería ser el final de la animación.

Como sí que se pueden invertir todos los tiempos al vez (seleccionando un tiempo y después control pulsado, ir seleccionando objetos el track) yo probaría el método inverso al tuyo.

El objeto que nos dará la directriz del movimiento, en el fotograma 0 estará en la posición definitiva (al igual que todos los demás).

Creamos una clave en el fotograma 0 y activando el auto key creamos las intermedias necesarias y una última en el último fotograma.

Copiamos el tiempo del objeto directriz y lo pegamos a todos los demás (a mi por lo menos me deja pegar sin copiar cada vez).

Ahora seleccionamos todos los tiempos y los invertimos, de esta manera, ahora en el fotograma 0 todos los objetos acabaran en reposo.

Activamos el modo de editar rangos y vamos desplazando los rangos de cada objeto, para que los objetos lleguen a su sitio en tiempos distintos.

Esto es lo que se me ocurre, como haya gran cantidad de baldosas este método sería inviable. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo