Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Configurar geometría

Configurar geometria

Hola a todos y feliz año. Tengo una duda. Ay alguna forma de poder configurar el 3ds Max, para que cada vez que cree una geometría (box, shere, etc) salga de un color predeterminado, o sea que salgan de color negro, pero con sus Edges Faces de otro color, como en esta imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 19959340al1.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 11:34

Configurar geometria

Puedes hacer que los objetos tomen el color que le hallas asignado a la capa donde fue creado dicho objeto, para ello tienes que decirle a max que los objetos tomen el color por capa, no por objeto, el procedimiento sería:
    Customize/preferencias/default todo by layer for new nodes.

Después en el administrador de capas te creas las capas que quieras y le asignas a cada una el color que quieras.

Que aparezcan las aristas/Edges o no, es una opción de visualización, las tienes en f4. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Thumbs up Configurar geometria

Ok man muchas gracias por tu ayuda. Para que salga siempre de un color la geometría, si se como es, pero lo que no sé es cómo hacer para que lo edged me salgan de otro color, no sé si se podrá.

Quiero que quede predeterminado que salga la geometría de un color y los edged de otro.

Igual men gracias y si por ahí encuentras una respuesta por favor dimela.

Chao.

Configurar geometria

Solo dale click al color que está por ahí arriba a la derecha y desactiva randomize colors algo así y selecciona el color que quieres por default.

Configurar geometria

Si pues gracias, eso fue lo primero que hize. Pero al hacer eso todo se vuelve de un solo color incluido la geometría y los edged, y yo quiero que salgan de distinto color.

Creo que ya me convencí de que no se puede.

Igual muchas gracias por sus ayudas, hasta pronto.

Configurar geometria

Si pinchas la pestaña display (esquina superior derecha, dónde está create, modify.) veras que arriba del todo pone display color. Ahí puedes decirle al max de dónde tiene que tomar el color tanto para el objeto en si (shaded) como para sus aristas (wireframe).

Si eliges material color se aplicará el color del material que tengas aplicado (si tienes alguno), si eliges object color tomara el color de objeto (el cuadrado de color que hay casi justo debajo).

Para conseguir los colores de la imagen que adjuntas, puedes aplicarle un material de color negro a la geometría, y un color de objeto azul, eligiendo en display: wireframe => object color y shaded => material color.

Pero para hacerlo de forma automática no sé si se podrá.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Configurar geometria

Muchas gracias por su ayuda.