Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Iluminando interior con Mental Ray

Iluminación interior con mental ray?

Hola como están, me presento, soy pancho y por mucho tiempo trabaje en computadores que no les daba para aplicar motores de render, afortunadamente tengo un nuevo trabajo y un nuevo PC que si puede aguantar algo más del 3dsMax (9), por lo cual necesito su ayuda para configurar una escena interior, en esta aplique una dayligth con Logaritmic exposure control y en el interior e probado con muchas cosa sy nada, ya que sin ni una luz interior se ve todo oscuro, actualmente puse 2 omnis, las cuales iluminan el ambiente, pero no dan la realizada esperada.

Ojalá puedan guiarme y espero sus comentarios. Gracias.

Pancho.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 80745470wa4.jpg 
Visitas: 1273 
Tamaño: 36.5 KB 
ID: 63935   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10ys8.jpg 
Visitas: 857 
Tamaño: 27.4 KB 
ID: 63936   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11mn8.jpg 
Visitas: 928 
Tamaño: 34.1 KB 
ID: 63937  
    Última edición por 3dpoder; 10-01-2008 a las 16:14 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.

Post Iluminación interior con mental ray?

Saludos pancho, la verdad es que tus imágenes van por muy buen camino, te felicito, tal vez pienso que debes activarle un poco el FG+GI+ao, si los tienes activos, le subes a las oclusiones es lo que te puedo decir y subes otra muestra a ver cómo vas.

Gracias Carlbat, y disculpa la ignorancia, pero no tengo idea que es el FG+GI+ao te agradecería que me guiaras un poco más, como te dije anteriormente primera vez que me meto en el tema de lo smotores de render y de la iluminación avanzada. Gracias, te pasaste.

Saludos pancho te explico lo siguiente: Fg: Final Gather. Gi: global iluminations. Ao: ambient oclusions. Para esto hay un tutorial bueno por allí, no me acuerdo cómo se llama, pero creo que es global iluminations, allí tiene un ejemplo muy bueno sobre interiores, lo buscas y si no lo consigues me avisas y yo te lo consigo.

El FG no sería suficiente para el exterior?

No señor, también debe ser para interiores, y también activar el Logaritmic exposure control, aquí te subo una imagen, no es el ejemplo idóneo, pero es algo en lo que estoy mejorando.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final1.jpg 
Visitas: 3351 
Tamaño: 492.0 KB 
ID: 63837  

Si d_cierto, para exteriores basta con FG (con unos 3 bounces) + un Daylight system con Mental Ray Sun y Mental Ray Sky.

Saludos pancho te explico lo siguiente: Fg: Final Gather. Gi: global iluminations. Ao: ambient oclusions. Para esto hay un tutorial bueno por allí, no me acuerdo cómo se llama, pero creo que es global iluminations, allí tiene un ejemplo muy bueno sobre interiores, lo buscas y si no lo consigues me avisas y yo te lo consigo.
    Ok aplique f1 y encontré FG+GI lo que me falta entender es qué tipo de luz apolicar al interior, es necesario aplicar un dayligth? Afuera de la escena.

Y dentro qué tipo de luz pongo? Gracias.

Si exacto una Daylight simulando el sol y si lo prefieres prueba en el interior con una Mental Ray spot para iluminarlo más.

Yo he estado probando el Daylight system, con el Sky, pero mejor apariencia genera el Sunlight, y solo con el FG, lo que no entiendo es sobre el Mental Ray Sun, debe ser del metal ray 3.5 porque yo estoy usando el 3.3.

Si fuera así, en el 3.3 que no tiene Mental Ray Sun, creo que mejor apariencia genera el anteriormente mencionad, que son los bounces?

Los bounces son los rebotes de luz.

Me parece que el problema con los bounces es el tiempo que se demora el render, aunque sea más fácil de configurar que la GI claro.

Buen he estado realizando pruebas, pero no puedo acertar con la iluminación interior que de realidad, ejemplos:
    Aca está el render solo con un dayligth exterior.

Y aquí con 2 Mental Ray área spot, pero aquí los colores se ponen demasiado palidos y pierde realidad, y desaparecen las sombras.

Que puedo hacer? Gracias.

Nombre: 25303279qj8.jpg 
Visitas: 5002 
Tamaño: 17.5 KB 
ID: 63938   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 73762325us3.jpg 
Visitas: 4403 
Tamaño: 28.1 KB 
ID: 63939  
    Última edición por 3dpoder; 10-01-2008 a las 16:15

Primero tira un render del mapa de fotones, ajustas la cantidad de fotones y su radio, cuando tengas una iluminación media pareja, sin tanto grumo, le activas la casilla de read and write file o algo así, haces click en los 3 puntos y guardas el archivo para que no tenga que hacer el cálculo otra vez, le aplicas Final Gather y lo mismo de read and write, cuando ya estás seguro del resultado le activas en freeze no sé qué, que está al lado de read and write.

Yo por lo general he puesto un material gris en material override para hacer los cálculos de mapa de fotones y Final Gather.

La primera va mejor, aunque viendo los fotones creo que están un poco grandes, tira más fotones en la escena y reduce el radio, se ve un poco oscura puedes eyudarte ya sea aumentando el multiplier de la GI o colocando una luz en la entrada eso si con decay para que no pierdas el efecto ese bonito de la iluminación degradada.

Recuerda que si reduces el radio obtienes más detalle, pero deberás aumentar la cantidad de fotones en la escena y eso te va a demandar tiempo de cálculo, debe haber un equilibrio entre el radio de los fotones y la cantidad de ellos para que no se disparen los tiempos de cálculo.

También puedes jugar con los valores del control de exposición para conseguir más brillo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo