Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pintar planos de AutoCAD plantas 2d

Pintar planos de AutoCAD plantas 2d

Hola a todos, tengo un problema, y es que me han pedido que haga las plantas de los pisos pintadas directamente de AutoCAD y no sé cómo hacerlo os doy este enlace por si no me explico bien, quería algo como eso y la forma más fácil de hacerlo, también me dijeron que se puede hacer desde Photoshop con objetos 3d, pero tampoco encuentro nada. http://www.disenoemergente.cl/foro_a...rez_planta.jpg. http://www.tucasaweb.com/arquitectur...antas-2d_1.jpg.

Una saludo y felices fiestas a todos.

Saludos. Tienes varias opciones para lograr lo que quieres, lo puedes hacer desde AutoCAD con el comando super hatch, y seleccione la textura que quieras.

Otra opción seria desde Photoshop como mencionas o cualquier programa vectorial como el Corel Draw o Illustrator son los que yo uso solo tienes exportar cómo -wmf y abrir el archivo para su edición en cualquier programa que te mencione.

También lo podrías hacer en 3ds Max, pero esa es otra historia.

Sabes de algún tutorial para hacer este tipo de plantas y el Adobe Photoshop no acepta ese archivo, gracias de todos modos. Saludos.

Hola transmáster, desde AutoCAD exportas el archivo como eps y luego lo abres en Corel Draw, lo escalas y luego puedes empezar a pintar y colocar texturas con las innumerables herramientas que postura este programa. Saludos y un feliz año 2008.
    Cid Manizales

Sabes de algún tutorial para hacer este tipo de plantas y el Adobe Photoshop no acepta ese archivo, gracias de todos modos. Saludos.
    Regresando de vacaciones, haré un tutorial para despejar más dudas saludos y feliz año.

En este mensaje se menciona todo el proceso para hacerlo en Corel Draw. trucos y tips sobre AutoCAD - Pagina 26 - Foros 3dpoder..

Y este otro es para meter texturas. trucos y tips sobre AutoCAD - Pagina 28 - Foros 3dpoder..

Thumbs up Pintar planos de AutoCAD plantas 2d

Creo que la forma más rápida si trabajas en AutoCAD es pintando directamente el plano en AutoCAD aplicando hatch sólidos o degradados y sobre los sólidos haces otro hatch de las texturas que necesites y envías el solido al fondo con el color que necesites, la ilusión no es tan real como un super hatch, pero sirve y es muy práctico para simular pisos y mucho más liviano que aplicar un super hatch ahora si lo que necesitas es muchos mobiliarios y todo eso a color existe un programa que se llama Vectorworks algo así el que tiene ese tipo de mobiliario en forma de bloques podrías exportar tu plano ahí y ambientarlo, pero yo sigo prefiriendo hacerlo en AutoCAD todo directamente ya depende de da cual domines mejor saludos y feliz año a todos.
    Última edición por pavel828; 28-12-2007 a las 23:54
    "No puedo crear lo que no puedo entender"

Bueno hay un plugin para AutoCAD de paga que se llama m-color con el puedes pintar desde AutoCAD, y quedan planos más o menos, hay una versión trial, pruebala investiga y hace cosas más o menos, pero para una gran calidad, te recomiendo o Adobe Photoshop, Corel e Illustrator, mucha suerte y adelante.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Coreldraw abre perfectamente los dwg de AutoCAD, sin ningún problema, si no lo puedes a abrir tienes que guardar en AutoCAD en otra versión más antigua que te aconsejaría la 2000. Saludos.

Hola amigos, a mí me encanta trabajar con pintura digital con los planos mi herramienta favorita es Photoshop + AutoCAD, sin embargotambién se logran buenos resultados con Corel, lo primero que te digo que es más fácil hacerlos en Adobe Photoshop dependiendo de la herramienta que uses, pero es mi humilde opinión.

Te puedo sugerir lo siguiente:
    1, se puede traer claro en eps, pero ten cuidado suele hacer archivos sumamente pesados cuando quieres mejorar la resolución.
    2, te recomeidno no escalar jamás la imagen traída en eps se diestoriciona y pierde resolución y calidad, si vas a escalarla hazlo desde AutoCAD ya a la escala correspondiente.
    3, si no manejas Photoshop ni Corel, la más fácil y rápida es de AutoCAD con losa hatch no tienes donde perderte.

Puedes comprobar mi portafolio para algunos ejemplos de pintura digital en planos y darte alguna idea, el procedimiento es fácil, solo hay que tener conocimientos básicos de Photoshop en mi caso.
    Última edición por corearquitectos; 10-01-2008 a las 03:33

Lo siento se me repitió el mensaje.
    Última edición por corearquitectos; 10-01-2008 a las 03:31 Razón: error

Ya he visto tu portafolio, esta muy bien, pero con el Adobe Photoshop no soy capaz de hacer ese terrazo ni la cama ni mesa, eso que es una librería?

Hay otra forma más fácil, y muyy, pero muy buena, en lugar de los Dosch Viz.imageceles y otros, y es muy fácil amigo.saca tus mejores modelos de Evermotion 3d y otros.ponlo en tu software 3d de preferencia, unos toques por aquí, y renderizalos en la vista top, listo wuala, quedan genialles.es lo que ahora hago.