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Tema: Mi primer interior

  1. #1
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    Dec 2007
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    Mi primer interior

    Buenas a todos. Les comento que soy nuevo en el foro, y también dentro del mundo del 3d. Más o menos en 1 mes arranco a estudiar diseño digital, pero obviamente para no arrancar las clases sin conocer nada, empecé a tocar y aprender un poco del 3ds Max. Todavía no tengo muchas ideas sobre iluminación, perspectiva, cámaras, etc. (lo aprenderé en un futuro con mi Carrera) pero bueno la verdad que me gustó como quedo. Espero las críticas. Gracias.

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    Última edición por 3dpoder; 13-03-2012 a las 05:20

  2. #2
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    Mi primer interior

    Bueno sin que me tomes a malas, te voy a criticar el render a mansalva, pero con buen humor.

    Has usado una omni para emular la iluminación de entorno, y esto te genera unas sombras en la pared encima de la mesa que no deberían estar ahí.

    Podrías colocar una luz en cada lámpara ya que las tienes, e iluminar así toda la instancia. Además, si a cada bombilla le aplicas un material retroiluminado dará las sensación total de que están encendidas, incluso te daría pie a jugar con el Glow.

    Deberías usar algún tipo de iluminación indirecta, rebotes secundarios, que dependiendo del renderizador que uses se hará de una forma u otra. Como veo que estas empezando supongo que, habrás usado o el Scanline o el Mental Ray y podrías haberle metido radiosidad a la escena, es solo una forma, pero existen muchas (skylight, GI, 3 puntos).

    Hecho en falta quizás una moldura en el techo, un buen displacement en la moquta que le de relieve, y a lo mejor la pantalla encendida que siempre dará algo de color, una luz directa proyectada desde una ventana detrás de la cámara.

    El mueble de la derecha de la mesa está muy negro, no le llega nada de luz, revisa también su textura.

    El rodapiés suele dar mucho realismo a las escenas de interior.

    Una estantería en la pared del fondo al lado de la puerta principal le daría vida a esa zona que esta como pendiente de ser decorada.

    Bueno, espero que no te moleste mi lista, es por ayudar, ánimo, un saludo.
    diegobergua@gmail.com
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    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  3. #3
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    May 2006
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    1,013

    Mi primer interior

    Retroiluminado? Je.
    uhmmmmmm

  4. #4
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    Sep 2006
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    Mi primer interior

    Autoiluminado.
    diegobergua@gmail.com
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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
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    8

    Mi primer interior

    Gracias por los consejos amigo, pero como te dije anteriormente muchas de las cosas que me dijiste no las se, o no las tengo. Por que hace menos de 1 mes que empecé a tocar el 3dsMax sin ningún conocimiento previo. La Carrera y el estudio todavía no lo arranque, te cito lo que me escribiste y te explico un poco lo que no conozco.
    Bueno sin que me tomes a malas, te voy a criticar el render a mansalva, pero con buen humor.

    Has usado una omni para emular la iluminación de entorno, y esto te genera unas sombras en la pared encima de la mesa que no deberían estar ahí. (eso es verdad, sabía que no quedaba muy bien, pero es la única iluminación que más o menos se colocar).

    Podrías colocar una luz en cada lámpara ya que las tienes, e iluminar así toda la instancia. Además, si a cada bombilla le aplicas un material retroiluminado dará las sensación total de que están encendidas, incluso te daría pie a jugar con el Glow. (no tengo ese material retroiluminado y tampoco se crearlo, y no sé qué es el Glow.).

    Deberías usar algún tipo de iluminación indirecta, rebotes secundarios, que dependiendo del renderizador que uses se hará de una forma u otra. Como veo que estas empezando supongo que, habrás usado o el Scanline o el Mental Ray y podrías haberle metido radiosidad a la escena, es solo una forma, pero existen muchas (skylight, GI, 3 puntos.) (la verdad que desconozco totalmente de lo que hablas aquí, use Scanline.).

    Hecho en falta quizás una moldura en el techo, un buen displacement en la moquta que le de relieve, y a lo mejor la pantalla encendida que siempre dará algo de color, una luz directa proyectada desde una ventana detrás de la cámara. (no sé qué es el displacement, aunque trate de darle relieve a la maqueta, y lo de la luz es cierto, lo voy a tener en cuenta.).

    El mueble de la derecha de la mesa está muy negro, no le llega nada de luz, revisa también su textura. (es cierto, pero como no sé bien manejar las luces todavía, no sabía cómo iluminarlo).

    El rodapiés suele dar mucho realismo a las escenas de interior.(no sé qué es el rodapiés).

    Una estantería en la pared del fondo al lado de la puerta principal le daría vida a esa zona que esta como pendiente de ser decorada. (eso también voy a tenerlo en cuenta.).

    Bueno, espero que no te moleste mi lista, es por ayudar, ánimo, un saludo.
    Igual gracias por todo, y si me podrías aclarar esas dudas mejor, perdón por la ignorancia, gracias igual.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
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    347

    Mi primer interior

    Gracias por los consejos amigo, pero como te dije anteriormente muchas de las cosas que me dijiste no las se, o no las tengo. Por que hace menos de 1 mes que empecé a tocar el 3dsMax sin ningún conocimiento previo. La Carrera y el estudio todavía no lo arranque, te cito lo que me escribiste y te explico un poco lo que no conozco.

    Igual gracias por todo, y si me podrías aclarar esas dudas mejor, perdón por la ignorancia, gracias igual.
    El rodapiés es la tira de madera (generalmente) que va por toda la parte inferior de las paredes. No sé si me explico.

    El mapa de desplazamiento consiste en por medio de una escala que va del negro al blanco hacer un dibujo de tal forma que lo que no es negro te lo extruirá hacia dentro o hacia afuera (creo que se puede invertir) mirando en internet tendrás tutoriales muy fáciles de entender ya que es una cosa sencilal).

    Y en cuanto al armario pues podía hacer una luz más directa que rellenase esa falta de luz, pero no me hagas mucho casi por que aún en el máster que estoy estudiando no hemos dado iluminación.

  7. #7
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    Sep 2006
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    Mi primer interior

    Buenas pablorey, a ver, para que te hagas una idea de lo que es la iluminación cenital, práctica esto:
    -Crea una caja para emular un suelo blanco.

    Crea otra caja de color encima del suelo.

    Crea una skylight.

    Entra en el menú de renderizado y ves a última pestaña de llamada advanced lighting (iluminación avanzada).

    Activa en el listado Light Tracer (trazador de rayos).

    Ponle en la propiedad bounces (rebotes) a 2.

    En el menú rendering ponle en el environment el color del background en blanco.

    Renderiza y verás la diferencia.

    Esto te lo digo de momento para que veas que el default Scanline también sirve para hacer cosas buenas. Aunque está práctica combinada con una luz directa te servirá para exteriores, también tienes la opción de elegir en vez de Light Tracer, radiosidad. Un saludo.

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    Última edición por Maxam; 19-01-2008 a las 13:22
    diegobergua@gmail.com
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    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  8. #8
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    Dec 2007
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    8

    Mi primer interior

    Muchas gracias a los dos. El rodapíe aquí en Argentina se lo llama zócalo. Ahora subo las imágenes modificadas.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
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    Mi primer interior

    Es verdad aquí también se le llama zócalo, pero es más común llamarle rodapié.

  10. #10
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    Sep 2005
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    17

    Mi primer interior

    El mapa de desplazamiento.kukus klan negro abajo blanco arriba, me llamo al atención esa vez que lo leí, allá por el año 2004, menuda comparación.

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