Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nave para videojuego

Nave para videojuego

Hola buenas: Últimamente me he animado a hablar en el foro y no paro. Bien os enseño una nave, que estoy haciendo para un juego, el diseño es estilo ultraligero.

El tema es que la estoy texturizando (es lo que menos se) y el compañero con el que hago el juego, me dice que le falta algo, como no llegamos a un punto de acuerdo, he pensado en colgar aquí la imagen a ver si me podéis dar sugerencias.

El tema es que yo pensaba en un modelo ligero, sin placas pero como no tengo mucha idea de texturizado, seguro que me podréis decir en que puedo mejorar, pues me queda mucho.

Ah una cosa, antes de que digáis nada, la cabina la cambiaré. Gracias.

Por cierto, es un material standard, con un Diffuse tan solo no sé si debería cambiar mucho más, sin contar el Bump o el normal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Game.jpg   Game2.jpg  

DcVertice No registrado

Nave para videojuego

Un wire, es esencial para criticar un modelo para juegos. El diseño la verdad, no es muy atractivo, ten en cuenta que si se va a ver desde atrás es esa la zona que más has de trabajar.

Nave para videojuego

Uich perdón, aquí te pongo el wire, lo que pasa es que yo quería que os fijaseis más en que puede faltar en el texturizado.

Lo dicho la nave esta es sencilla, nada que ver con la protagonista, pero en principio habrá modo multiplayer donde la podrás elegir.

El modelo está basado en la idea de que sea muy ligera y la más de las que aparece.

Bueno a vuestras críticas quedo expuesto, por supuesto si me podéis sugerir como mejorar el modelado, mejor que mejor. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Wire.jpg  

DcVertice No registrado

Nave para videojuego

El modelo en si no parece que desperdicie poligonaje, así que, podías meterle algo más, para detalles tontos, pero que le den algo de vida. La textura no queda mal, pero un ultraligero no tiene tal textura y es muy plana, debería de tener algo que le caracterice.

Nave para videojuego

Sé que buscas ayuda con la textura, pero no te puedo ayudar mucho por que soy bastante nuevo en el tema. Pero te podría decir que con respecto al diseño, yo le pondría algunas hélices, y ruedas, como para darle más realidad. Y si el juego es de guerra le metes algunos cohetes bajo el ala. Y con la textura para mí tienes que basarte en algún otro avión más o menos parecido. Suerte.

Nave para videojuego

Saludos. Yo tampoco soy un fiera con el texturizado, pero me atrevo a presupuestoponer que has texturizado, siguiendo una selección de los polígonos.

No sé si es recomendable, por lo poco que se, es que para los videojuegos de aviones, lo mejor es un mapeado en UV, ya que se supone que ese avión, en caso de ser derribado, sufrirá fracturas y un despiece de las partes del avión, y es aquí donde el texturizado puede irse a hacer puñetas.

Eso es al menos, lo que tengo entendido, aunque como digo, no soy docto en el tema.

Creo que los simuladores se mapean así (map UV), y en muchos casos, pudiendo a posterior hacer los jugadores sus propios skins, aprovechando el mapeado UV.

En lo que si puedo opinar mejor es en caso de que ese aparato, se desenvuelva en un medio aéreo (de aire), por que adolece de grandes errores de diseño.

Las alas carecen de perfil alar, imprescindible para que cualquier aparato pueda tener sustentación y así poder volar.

El borde de ataque de las alas es plano, cuando debe de tener un borde redondeado.

Carece de sintema de control como es una deriva con timón de dirección y timón de profundidad, si bien puede sustituirse este tipo de controles, debería de tener la aeronave, una planta alar tipo delta, ubicando estos controles en el borde de fuga, junto con los flaps y alerones o también ayudado por superficies de control en el morro del aparato del tipo Canard.

Parece que en el ala esta previsto los alerones, pero son enormes, abarca el espacio que deberían de llevar los flaps, (que suelen estar más cerca de la raíz del ala, también están los flaperones, pero estos son sustitutosde estabilizadores de cola, y como ya he puesto, cuentan con distinta planta alar).

Por el diseño del fuselaje, me da que el centro de gravedad está muy desplazado al morro.

Falta una unidad propulsora, a no ser que sea un planeador, y tampoco parece que sea el caso, por el tipo de alas que lleva.

Esteticamente, las puntas de las alas (los winglets) son demasiado cuadradas, o poco estilizadas (ver fotografía).

Aunque es seguro que está previsto, hay que contar con el tren de aterrizaje, en ese diseño, ya que me temo que terminaran metidas las ruedas en cabina en caso de que el tren sea escamoteable, eso sí, siempre puedes poner por fuera, un tren fijo.

Ahora bien.

Si esta nave, se mueve en otros planetas, con diferentes patrones físicos, o por el espacio estelar, no afecta nada de lo que he escrito, ya que entonces, puedes poner todos los diseños que se quieran, por absurdos que puedan parecer, desde el punto de vista de la aerodinámica.

Como desconozco los detalles del videojuego, solo puedo aportar mi opinión, como entusiasta de los simuladores aéreos, y aficionado a los deportes aéreos.

En todo caso, mi intención con esta respuesta, es poder servir de ayuda, y no juzgar la calidad del modelo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas winglets.jpg  
    Última edición por Aker101; 23-01-2008 a las 00:13

Nave para videojuego

Muchas gracias a todos por ayudar, en especial a Aker por semejante despliegue sobre aerodinámica. En teoría tenía propulsor, pero iba por separado, en cuanto a lo demás tienes razón, no he seguido ninguna pauta para diseñar y las alas nunca me han acabado de gustar.

En principio este vehículo debe de desplazarse por el espacio, pero también por las atmósferas de planetas.

Bueno he decidido hacer varias modificaciones a ver si mejora, ya colgaré aquí el resultado. Muchas gracias.

Nave para videojuego

He seguido modelando y este es el cambio que ha sufrido, no he podido hacerla tan aerodinámica como quedaría, pero bueno, me faltan detalles como números.

No sé si me podríais dar más ideas. En especial de texturizado.

Tened en cuenta que estoy limitado por el tema de ser para un videojuego.

Bueno espero vuestras críticas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas C-4.jpg