Voy a usarlo con 3ds Max 2008, el equipo es el siguiente Mac profesional de Apple con la siguiente configuración:
-Dos procesadores Xeon 5400 de Intel con núcleo cuádruple a 2,8 Ghz.
-2 gigas de memoria Ram FB-DIMM DR2 a 801 Mhz con EC y memoria intermedia.
Nvidia GeForce 8800 GT 512 Mb GDR3.
Disco duro serial ata de 320 Gb a 3 Gb/s, 7.200 rpm, y caché de 8 Mb.
Wifi, bluethot, muchas opciones de expansión y poder utilizar Mac OSX,Windows y Linux, por 2.455,72EUR haciendo uso de un descuento de estudiante (iva incluido).
Le instalaré Windows de 64 bits, pero no sé si XP o vista, vosotros que me recomendáis?
Con ese dinero yo me compro un Workstation Azken-muga o Dell, más si lo que voy a instalar es Windows y 3ds Max.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Estoy de acuerdo con Shazam, mejor un PC de Azken o Dell que un Mac pro.siempre habrá alguna incompatibilidad por mucho que pongas Windows en un Mac.siempre hay algo, la instalación de Windows es todo un ejercicio de malabarismos con el Boot Camp, y por ese precio del Mac profesional tienes un buen PC de las mismas o mejores prestaciones y con ese equipo que dices, 2 Gb me parecen muy pocos, si vas a instalar el de 64 bits entonces puedes poner sin problemas 4 g, b, y ya puestos una Quadro FX mejor que una 8800 GT si el presupuesto te lo permite. Un saludo.
Los malabarismos para instalar Windows con Boot Camp no son tanto, lo se por experiencia propia, voy a echarle un vistazo a las Dell y Azken a ver tal.
En el Mac no tendrás soporte si algo no te funciona correctamente bajo Windows, pero yo no digo nada, que luego me tachan de fanático (si me equivocó en cuanto a lo del soporte, que me corrijan). Saludos.
Partiendo del hecho de que usar Windows en un Mac te obliga a utilizar los drivers que Apple tiene y de que si el soporte en 32bits es vergonzoso, no me lo quiero imaginar en 64bits.
El equipo, conociendo la gran pérdida de rendimiento que tienen los Xeon de 8 Cores, no entiendo que hace ese equipo con sólo 2 Gb de Ram y encima sin Quad channel (en que piensan estos de Apple). Y el resto, Hd modesto y gráfica de gama media.
Si vas a utilizar Windows compra una Workstation en condiciones que con 2500 euros te puedes comprar muchas cosas entre ellas las que te han recomendado.
Última edición por neo_spain; 03-02-2008 a las 17:06
Apple no da drivers para Windows 64, y para vista64, acaban de lanzar la 1ª versión, y esta verde aun. Respecto al rendimiento, es más lento Windows en un Mac+Boot Camp, que en un PC equivalente al Mac no le puedes hacer overclock, y por menos de ese precio te compras 2 máquinas con Q6600 (quadcore 2,4 Ghz) que suben fácilmente a 3,2 Ghz y, además con tarjetas gráficas más potentes, al menos en el que uses para trabajo, mientras el otro lo destinas a render, el rendimiento será mucho mayor, por menor precio, pues el octocore no sube bien y, además los quads los pones a muchos más Mhz. 3,2 Ghz y nadie te da soporte de Windows en Mac, ni de 3ds Max, ni Apple, ni Microsoft, ni Autodesk si tienes algún problema: te jodes.
Si tanto te gusta la estética de Mac, móntate o encarga una estación de trabajo y le pones una caja de estas. No es lo mismo, pero son cajas muy majas.
Míratelo bien y haz caso a lo que te dicen de los quads. Yo en el trabajo montamos dos máquinas hace 1 año con quads y tiraban la leche. Y con una FX 1500, no la tarjeta para juegos que te dan. En su día el equipo nos conesto 2600EUR/unidad, así que, ahora por 1500 euros lo tendrías de sobras (han bjado mucho los quads desde entonces). Además, que montan un disco raptor y otro SATA de 320 Gb. Saludos.