Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Que os parece este equipo para empezar

Qué os parece este equipo para empezar?

Muy buenas. Pues llevo unos pocos meses manejando el tema de 3d, y ahora el día 5 empiezo a trabajar en una empresa de diseño de entornos virtuales y demás, así que, va siendo hora de dejar de lado mi anticuado HP y pillar algo más apropiado. Mi presupuesto tampoco es que sea millonario, había pensado en unos 1.000 pavos, pero al final se ha ido un poco a más y me han ofrecido esto, incluyendo el montaje, Windows 7 de 64bits, cableado, ventiladores y demás. A ver qué os parece, en total me han dejado todo el equipo por 1.300 euros.

Micro Intel Core i7 2600 3.4 Ghz s1155 8 Mb in box.

Placa 4dr3/pciex/4sata3/4usb3/raid/atx.
    2 discos duros SATA I 1 Tb Seagate 7200 rpm Serial Ata I 16mb cache.
    2 memorias DR3 4 Gb pc310600 1331 Mhz Kingston.

Tarjeta gráfica svga PNY Quadro 2000 PCI-x16 1 Gb dr5.

Lector de tarjeta interno.

Tarjeta inhalambrica.

Caja melody ac con fuente m-28.

Ya os digo, el precio total es de 1.300 euros si queréis saber cuánto me han cobrado por un componente en concreto os lo digo.
    ¿Cómo veis el asunto?
    Edito: al final llevo 4 memorias de 4 Gb de Ram como las que vienen arriba, montadas en la misma placa, un total de 16 Gb de RAM.

Y el precio me lo han mejorado, son unos 1.170 euros el total con los 16 Gb de RAM.
    Última edición por squall92; 10-09-2011 a las 12:34
    Melted dropper.

Jolines, para empezar ¿no? Es un buen bicho, pero ya que estas porque no le metas ya bien de Ram (16 Gb), con ese equipo tendrás que ponerle lastre para que no salga volando, yo también estoy soñando en comprarme uno nuevo, pero no hay pasta, he estado mirando y tu gráfica es la Quadro 2000, ¿verdad? (casi 400 euros), tiene muy buena pinta, tengo una Quadro en mí portátil del curro (fx360m con 256 Mb) y a veces me da la sensación de que va mejor que la GeForce 9600 que tengo en casa (max y ZBrush).
    Última edición por 3dpoder; 02-09-2011 a las 14:15

Pues sí, es que llevo con un HP viejo mazo tiempo y es que no me abre ni 3dsMax 2009. Así que como empiezo a trabajar y me han dado un dinero que tenía atrasado de una beca y demás he decidido pillar algo que me dure, aunque me recomendaron torres por 500-600 euros.

Meterle más Ram le vendría bien? Ya sé que las tarjetas no me van a inflar mucho el presupuesto, los 8 gigas que me han presupuestopuestado me cuestan 40 euros, pero no sé si ya tendría que andar con líos de cambiar la placa y la ventilación por algo más gordo y que no se me vaya. ¿tienes idea de eso? Es que como ya dije en un principio me iba a dejar como máximo 1.000 pavos, y ya he inchado hasta los 1.300, no puedo seguir metiendo cosas porque ya estoy rozando la ruina.

La gráfica si es la Quadro 2000 (perdón que se me olvidó un cero, ahora edito), es un buen cacharro, por lo que sale por casi los 500 pavos, 450 o algo más, a mí me la han presupuestopuestado un poco más cara, se va a los 600, pero bueno, es en lo que más se van a ganar y son del pueblo, me van a montar la torre y me van a dar el Windows 7 64 bits + antivirus de un año, así que, no me quejo, que de algo tendrán que ganar la pasta, así que hago como que no lo he visto.

La caja no tengo ni idea de cuál es, pero les dije que algo básico, no voy a hacer modding ni nada parecido, sé que tiene para ponerle en el frontal el tarjetero, 2 USB, las entradas de micro y auriculares, disquetera y espacio para la grabadora y el lector que me van a poner dos LG que tengo yo.

Y nada, lo de la Ram eso, no sé si me conviene apañarme con los 8gigas, que creo va de miedo ¿no? Porque no sé si meterle otros 8 me encarecera mucho la cosa, que ya voy ahogaito. Gracias por la respuesta.
    Melted dropper.

Hola squall92. La Ram siempre viene bien, según tu descripción tienes 4 huecos de DR3 y la Ram ya suele venir en módulos de 4 Gb (te caben los 16 Gb sin tener que cambiar nada) pon 8 Gb (2 de 4 Gb) y para navidades te pides los otros 2 módulos.

Aparte del Windows 64b, instala el 3ds Max 64b para aprovecharlos bien, la Ram (que yo sepa) no afecta ni a temperatura ni a consumos, lo que más se calienta es ese pedazo de i7 y la tarjeta gráfica, pero ya vienen con su ventilación, los Hd también se calientan.

La caja, eres como yo discreto, la bestia tiene que ir por dentro, yo siempre le tengo sin tapas y con las tripas por fuera (los Hd) siempre estoy cambiando cosas y se ventila mejor.

Bueno a ver ni nos sorprendes con algún render guapo con tu makinon. Saludos.

Gracias charly1969. Ya que insistís con la Ram supongo que, haré lo que dices, esperaré aunque sea un par de meses a recuperarme un poco de la puñalada y le enchufaré los otros 8 Gb por entonces. Ya que no tengo que meterle ventilación ni nada si que merecerá la pena.

Lo del 3dsMax de 64bits ya lo tenía pensado, lo he probado y va como un tiro. La ventilación por lo visto va incluida en el montaje, y como dices la Quadro trae su propio sistema de refrigeración, así que, supongo que, no debe haber mayor problema.

Y en cuanto a la caja ya te digo, ni siquiera se cómo es, ni de tamaño ni de forma ni de nada, le pedí una barata con lector de tarjetas, hueco para el lector y grabador de DVD y que quepa todo lo que le he encargado, si veo que le meto mucha caña le quitaré el lateral y ventilador que te crió.

Y eso querría yo. Sacar algo serio y buenos renders, que terminé el curso y me quedé con cara de espabilados diciendo. Y ahora qué? No podía ni abrir el programa. Un saludo y muchas gracias tío.
    Melted dropper.

Vale charley1969, al final he caído, me han rebajado un poco la tarjeta gráfica (son unos colegas del pueblo), y me han apretado el precio, al final me sale el equipo por unos 1.170 euros, con los 16 gigas de RAM. El miércoles, o a mucho tardar el jueves lo tengo montado, ya os comentaré como va el pepino.

Y muchas gracias por las opiniones, cuando no se tiene ni idea sirven de mucho para saber que no se está tirando el dinero.
    Última edición por squall92; 10-09-2011 a las 12:33
    Melted dropper.

Hey squall92. Pues como me alegro de que lo hagas, mira al final los 16 Gb y más barato, lo importante es que te vaya bien, muchas veces no es solamente comprar lo último ni lo más gordo, si no que luego los componentes estén compensados y se lleven bien entre ellos.

Pues ya me contaras, no utilizo apenas este foro, pero visitaré este tema de vez en cuando para ver qué tal.

Yo para el max10 he tenido que actualizar bastante: (service pack 1 para Windows 7 enterprise 64b) y luego el pax también, sevi pack y hottfix (en la página oficial de Autodesk te los puedes bajar sin problemas).
    ¿A que suena de que controlo? Pues bien ya que en este tema parece que estamos solos y que a veces con un extraño parece que te puedes sincerar, te voy a contar una cosa.

Llevo con el max desde los 90, si desde que rulaba en msdos ha sido mi obsesión personal y me ha quitado muchas horas de sueño, hasta ahora bien, pero te puedo asegurar que se menos de max que un chaval de hoy en día que acabe de hacer un curso y vea un flamante max12 a tope de power.

Es mi frustación y por eso ahora gasto muchas horas viendo lo que hacéis los demás y aprendiendo, pero me temo que me falta algo, imaginación, creo que me he quedado vacío por dentro, conozco la técnica, pero no sé que plasmar, me pongo a loco y solo me salen mojones (no sé si le dicen así a los moñigos en Sevilla).

Ya te he dado bastante la chapa. Ánimo con tu máquina y échale imaginación y disfruta.

Hasta pronto. http://ZBrush, Pixologic.es/index.ph...68-charly1969/.

Pues muchas gracias de nuevo tío. Eso me han dicho, que las placas con 4 Gb de Ram no llevan mucho tiempo montándose, y que van a tenerlo un diya en la tienda catando a ver si va todo bien y fluido, como deber ir.

Y bueno, sin duda tienes que ser un artista en el manejo del 3d, y por lo que he visto en el enlace que has puesto así es yo no tengo mucha idea, ni soy ningún profesional, pero creo que es como muchas cosas en esta vida, quieras que no es un mercado que se está abriendo de la ostia, y en España hay gente bastante buena, aunque no salga a relucir la cosa, pero poco a poco el tema del 3d esta cogiendo una importancia que antes no tenía ni de coña. Supongo que a veces lo que nos pasa es eso, nos quedamos un poco a nuestra bola y cuando nos hemos dado cuenta no es que nos hayan dejado atrás si no que necesitamos renovar un poco la mente. Y fijo que puedes hacerlo tío, yo creo que a veces hay incluso que salirse del mundillo que manejas para regresar de nuevo con nuevas ideas, quizás te traeiga cuenta incluso buscar la inspiración por fuera del 3d y luego arrastrarlo aquí.

Sonara un poco capullo, pero yo empecé a manejar el Adobe Photoshop con 10 años, hacía el capullo, pero en un par de años, entre foros y tutoriales me sacaba cosas mazo curiosas, vamos, hacía firmas, cartelería, diseñé pegatinas, hasta que se hizo norma, y me tocó la moral, estuve sin usar el Adobe Photoshop unos dos o tres años, y hace unos pocos meses, después de odiar el programa, me dió por abrirlo de nuevo, he estado este tiempo metido en el mundillo de la música, y del arte urbano, he estado leyendo y bebiendo un poco de la generación beatnique de los 60, y empecé a hacer un cartel, luego otro y llevo unos pocos meses subiendo diseños para que lo vean los amigos más que nada y es que están flipando, pero la cosa es que yo estoy aún más flipado, es como si hubiese descubierto un mundo nuevo dentro del Adobe Photoshop, nuevas estéticas, formas de trabajar, y poco a poco me han terminado haciendo incluso encargos para algunos diseños, y más que por la pasta o lo que sea empecé a hacerlo porque me aburría.

Así que no te estreses, que fijo que cuando más feliz y abierto estés te da por abrir un día el 3d y sacas una obra de arte que te quedas flipado incluso tú mismo, a veces obcecarse es lo peor que nos puede pasar. Un saludo.
    Melted dropper.

Hola squall92. No me digas que todo eso del Flickr es tuyo? Estas hecho un genio y además prolífico. Me encanta, además tienes un punto de vista chulo (será el beatnique de los 60 euros).

Yo solo he conseguido terminar a esos 2, la agüela y pelanas, además en estas vacaciones se me jodido el disco duro donde tenía todos mis proyectos empezados (quizás sea una señal).

Creo que tienes razón (lo de descansar), mi vida laboral es como ingeniero mecánico (AutoCAD, Catia, mucho papeleo, viajes y todo tipo de marrones) luego cuando llego a casa, 2 niños y muchas cosas que hacer (mi chica también curra) entonces el PC siempre está encendido, en cuanto tengo un ratio (no más de 1 hora al día) me pongo, con el 3ds Max me pasó eso que dices y hasta le cogí un poco de mania, ahora estoy con el ZBrush, pero me tiro meses con el mismo fichero y lo que hago hoy, mañana me parece un peo.

Voy a volver a mis caricaturas en papel y cuando me afiance intentaré pasarlas a 3d.

Ya te diré. Gracias por tus ánimos y un saludo.

No hay para tanto. Pero bueno, espero ir mejorando con el tiempo, el Flickr es entero mío, sí, pero cómo me compré la Reflex y me quedé sin tiempo para salir y utilizarla (y aprender), decidí ponerme con el retoque y ahí andamos, esas fotografías no es que sean muy psicodélicas, pero tienen su puntillo, y luego también me está dando por hacer otras cosas que meto incluso más infografía que fotografía, pero de eso no tengo nada en Flickr.

Y seguro que dándote un descanso, cuando lo pilles lo haces con nuevas ideas y más ganas, que se te renueve la motivación y dijo que sacas cosas tela de interesantes, yo también pasaré por aquí para cuando las tengas listas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MojoWallpaper.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 201.3 KB 
ID: 162496   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bebubble.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 192.3 KB 
ID: 162497   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cartel.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 488.9 KB 
ID: 162498   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image3.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 72.5 KB 
ID: 162499  

Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 12:03
    Melted dropper.

Perazo bicharraco, aunque de Ram le veo un poco flojo, creo que con 8 Gb tienes suficiente.

Al final le puse los 16 Gb de Ram frikiman. Se está retrasando un poco el bicho porque falta por entrar la gráfica, se supone que para la semana que viene lo tengo en casa, que ganas.
    Melted dropper.

Hola squall92. Acabo de acordarme de ti y he visto tu mensaje, que putada, tienes que tener un mono, pero bueno míralo así, las cosas buenas se hacen esperar.

Yo lo único que he conseguido nuevo es un Nokia c05 y, aunque no soy un friki de los móviles, ya me había acostumbrado a mi htc y no me hace mucha gracia el Nokia, pero eso. Un telefono.

Me gustaría estar esperando un bicho como tú, pero, de momento no es posible y aparte que no debo de quejarme para el tiempo que le puedo dedicar y para hacer mis cuatro monigotes mientras fumo, me sobra con el que tengo.

Aunque no te creas, me gusta mirar, tengo mi propia configuración preparada y de vez en cuando la actualizo para saber en todo momento el pepino ideal por si me encontrara con un alma generosa que me diera la pasta.

Hala pues un saludo y no desesperes.

Con ese presupuesto puedes encontrar una máquina mayor y por menos precio http://www.redcon.es/index.php/cmd/s...st/bid/4/Sony/.

Aquí se suelen encontrar chollos bastante interesantes. Prueba a ver y me cuentas que tal.

Bueno squall92, supongo que, ya tienes tu bicho y estas tan emocionado que llevas días sin dormir probando y flipando, me gustaría mucho que me dijeras como vas ya que me has picado en el buen sentido y me estoy planteando muy seriamente lo de renovar mi equipo.

Lo que me gustaría es que me dijeras si realmente la Quadro va tan estupendamente que merezca la pena gastarse >de 2 veces lo que vale la 560GTX.

Ya sabes que mi nivel es muy bajo y tal y como estoy enfocando el tema, utilizaría el max proncipalmente para renderizar en Mental Ray (a ver si me consigues algún manual para torpes o una escena que me vaya bien).

El ZBrush dicen que no tira de graphica con lo que me podría enfocar en micro, placa, y memoria.

Bueno, pues ya me contaras. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo