Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Un moldeado de un novato

Blender 1º moldeado de un novato

Hola, empecé con el diseño 3d en a principios de año, he hice esto para ir practicando las cosas que iva aprendiendo. El proyecto final contendrá más objetos, pretende ser como una especie de ciudad en medio de un cañón. Os enseñaría el dibujo que hice, pero, digamos que es poco más que un boceto.
    [por lo que vi en los otros hilos, también se suelen poner las Mayas, pero no sé cómo hacer para guardarlas, si alguien me lo dice las pongo]. Subida. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba_puente.jpg   prueba_puente_wire.jpg  
    Última edición por Quikzer; 03-02-2008 a las 21:19

1º moldeado de un novato

Por lo que vi en los otros hilos, también se suelen poner las Mayas, pero no sé cómo hacer para guardarlas, si alguien me lo dice las pongo. Un saludo.
    Si quieres mostrar la malla (Maya es un programa y una antigua civilización americana) ve al modo de edición y abajo a la derecha, veras dónde están los iconos para los modos de selección de vértices, aristas, y polígonos un último icono a la derecha que parece una escena de una cuadro, un solo con montañitas o algo así. Púlsalo y verás que obtienes una captura de tu escena. Para que se vea la malla típica del modo wire (alámbrico) pon el modo Edge pulsando el icono o con el atajo de teclado Control tab 2.

Solo quedaría pulsar f3 para guardar esa imagen capturada en la carpeta que quieras.

Eso es todo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

1º moldeado de un novato

Gracias de nuevo Shazam, pareces mi tutor, siempre detrás mía dando consejos y sacándome de los problemas. Saludos, y gracias.

Posdata: se que poco hay, pero alguna ciritica.

1º moldeado de un novato

A juzar por algunos detalles parece que los polígonos no tuviesen asignado el mismo grupo de suavizado (no sé cómo funciona esto en Blender), y a juzgar por lo que se ve (aunque los objetos están lejos como para saberlo) deberías biselar los ángulos de 90 grados que forman algunos polígonos. Un saludo.

1º moldeado de un novato

Qué? Sé que está en castellano, pero no entendí nada. ¿me puedes explicar un poco más a qué te refieres? Gracias.

1º moldeado de un novato

Sobre los grupos de suavizado tendrá que informarte alguien porque no sé cómo se trabaja con Blender, pero la idea es básicamente esta, aquí tenemos el mismo objeto, en el primero se ve la superficie del cilindro sin estar facetada porque esos polígonos tienen asignado un mismo grupo de suavizado.

Y lo otro que dije de los biseles, es básicamente tratar las superficies con mejor estrategia para que la luz no haga cambios tan bruscamente.

Aquí un gráfico, el segundo ejemplo es mucho más creíble.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mod-poly-010.gif   90G.jpg  

1º moldeado de un novato

Yo no critico todavía, prefiero esperar a ver más, pero coincido con lo que dice A78. El tema de suavizado en Blender lo solucionas seleccionando el objeto, pulsas f9 y activas la casilla set smooth en el panel link and materiales.
    el biselado se puede hacer con w > bevel en modo edición o con el script Mesh > bevel center, pero yo prefiero hacerlo con más precisión de forma manual, añadiendo geometría solo donde hace falta.

A veces soy tutor, otras aprendiz, es lo bueno y lo bonito de este foro, te ayudan, puedes ayudar y siempre aprendes algo.
    Última edición por SHAZAM; 03-02-2008 a las 22:37
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

1º moldeado de un novato

Ah, vale ahora sí que te entendí. Lo cierto es que, a la hora de modelar el puente lo hice haciendo las partes por separado, cada una en su capa y siendo un objeto distitno el uno del otro, tal vez por eso el suavizado sea distinto en unas partes que en otras. Lo intentaré corregir e igualarlo. Y lo de los ángulos es cierto, ya me había dado cuenta de que la luz hacia un efecto poco estético. Un saludo y muchas gracias, he aprendido 3 cosas nuevas hoy.

1º moldeado de un novato

No sé si editaba mientras publicabas tu mensaje, he explicado por encima el tema del bevel (biselado) que también comentó el amigo A78.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender 1º moldeado de un novato

No te había leído, sensacional mañana haré las modificaciones y corregiré los viseles y el suavizado hoy ha sido un día productivo 5 cosas nuevas para la cabeza.

He aprendido más ahora con vuestras respuestas, que 2 días haciendo cosas por ahí yo solo. Saludos y de nuevo gracias.

1º moldeado de un novato

He aprendido más ahora con vuestras respuestas, que 2 días haciendo cosas por ahí yo solo.
    Para nada, si no hubieses estado dos días haciendo cosas no habrías generado nada que suscitara alguna crítica o duda, y en consecuencia aprendizaje.

El trabajo/ejercicio/estudio diario es lo más importante.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter