Hola, cuando queréis hacer una integración de un render de un edificio sobre una fotografía del entorno, lo hacéis a ojo poniendo en el fondo del visor la cámara? O tenéis alguna forma más técnica. Gracias.
Hola, cuando queréis hacer una integración de un render de un edificio sobre una fotografía del entorno, lo hacéis a ojo poniendo en el fondo del visor la cámara? O tenéis alguna forma más técnica. Gracias.
Hola. Depende de la complejidad de la integración, pero generalmente. Es necesario tomar medidas y referencias en el entorno real, trabajar.
Sobre el plano de situación, crear objetos de referencia en la.
Escena 3d, y saber la posición donde se hizo la fotografía y con que óptica.
Quiero decir que cuanta más información tengamos, más fácil. Sera hacer una integración correcta. Tenemos que colocar la fotografía como background en el visor de 3ds Max.
Creamos una cámara lo más fiel posible (en cuanto a posición.
Y óptica) a la cámara que hizo la fotografía.
Ayudándonos de los objetos de referencia y plano de situación.
Vamos tocando la posición de la cámara y el target, y la óptica.
Hasta hacer coincidir los elementos 3d con los de la fotografía.
Así es como lo hago yo. El Camera match de 3ds Max no me.
Suele dar buenos resultados.
Espero que ayude. Saludos.
Yo también opero como Moe, tomo algunas referencias, como, por ejemplo, la altura a la que sitúas la cámara, y ya luego vas ajustando hasta que se queda perfecto.
Era de noche y sin embargo, llovía.