Yo diría que sí, de hecho, el video del compañero se acerca bastante a lo que pides. Primero que nada, abre la imagen de referencia en
ZBrush. A continuación, dirígete a la pestaña "Herramientas" y selecciona "Cámara". Luego, haz clic en "Nueva cámara". Después, ajusta con precisión la posición, rotación y campo de visión de la cámara en el panel "Propiedades de la cámara" para que coincidan perfectamente con la vista de tu imagen de referencia. Por último, guarda la configuración haciendo clic en "Guardar".
Ahora, esa cámara fija estará disponible en la pestaña "Herramientas". Simplemente, selecciona la cámara de la lista y activa su función correspondiente.
La cámara fija permanecerá inmóvil en su posición, sin moverse ni un ápice, mientras giras, acercas o alejas tu modelo. Esto te permite, indudablemente, comparar tu trabajo con la imagen de referencia mientras esculpes.
No olvides utilizar la opción "Perspectiva" para alinear la cámara fija con la perspectiva exacta de tu imagen de referencia. Asimismo, la opción "Ortográfica" te permite visualizar el modelo desde una vista superior, lo que puede ser sumamente útil para trabajar en detalles precisos. Finalmente, la función "Marco" te ofrece una vista en perspectiva de la cámara fija, lo cual es particularmente útil para visualizar tu modelo en un entorno 3D.
Un saludo.
