Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Poner cámara fija como referencia para esculpir en ZBrush?

¿Poner cámara fija como referencia para esculpir en ZBrush?

¿Se puede colocar una cámara específica como referencia? O sea, quisiera poder tener una vista fija del modelo y que no se mueva mientras estoy girando, acercando, etc. Tengo sólo una imagen de referencia en una posición específica, entonces quisiera que la comparativa estuviera presente en la misma posición siempre, mientras puedo modelar normalmente. La imagen de abajo la hice como referencia.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura-de-pantalla-2024-03-21-035348.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 391.3 KB 
ID: 247643
    Última edición por TheOxx; 21-03-2024 a las 10:09

Esto no es exactamente lo mismo que pides, pero puede que te sirva de ayuda:

Utilizando una cámara Fija como referencia en ZBrush

Yo diría que sí, de hecho, el video del compañero se acerca bastante a lo que pides. Primero que nada, abre la imagen de referencia en ZBrush. A continuación, dirígete a la pestaña "Herramientas" y selecciona "Cámara". Luego, haz clic en "Nueva cámara". Después, ajusta con precisión la posición, rotación y campo de visión de la cámara en el panel "Propiedades de la cámara" para que coincidan perfectamente con la vista de tu imagen de referencia. Por último, guarda la configuración haciendo clic en "Guardar".

Ahora, esa cámara fija estará disponible en la pestaña "Herramientas". Simplemente, selecciona la cámara de la lista y activa su función correspondiente.

La cámara fija permanecerá inmóvil en su posición, sin moverse ni un ápice, mientras giras, acercas o alejas tu modelo. Esto te permite, indudablemente, comparar tu trabajo con la imagen de referencia mientras esculpes.

No olvides utilizar la opción "Perspectiva" para alinear la cámara fija con la perspectiva exacta de tu imagen de referencia. Asimismo, la opción "Ortográfica" te permite visualizar el modelo desde una vista superior, lo que puede ser sumamente útil para trabajar en detalles precisos. Finalmente, la función "Marco" te ofrece una vista en perspectiva de la cámara fija, lo cual es particularmente útil para visualizar tu modelo en un entorno 3D.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Esto no es exactamente lo mismo que pides, pero puede que te sirva de ayuda:

Gracias por responder, de hecho sí tengo una cámara, pero sólo tengo una imágen de referencia, por tanto quisiera poder tener mi imagen de referencia (que ya tengo) y a un lado la camarita en pequeño con la misma posición, mientras abajo estoy girando y modelando, es más por comodidad porque hago ciertas modificaciones y tengo que estar regresando a la cam para verificar que no haya cambiado.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Yo diría que sí, de hecho, el video del compañero se acerca bastante a lo que pides. Primero que nada, abre la imagen de referencia en ZBrush. A continuación, dirígete a la pestaña "Herramientas" y selecciona "Cámara". Luego, haz clic en "Nueva cámara". Después, ajusta con precisión la posición, rotación y campo de visión de la cámara en el panel "Propiedades de la cámara" para que coincidan perfectamente con la vista de tu imagen de referencia. Por último, guarda la configuración haciendo clic en "Guardar".

Ahora, esa cámara fija estará disponible en la pestaña "Herramientas". Simplemente, selecciona la cámara de la lista y activa su función correspondiente.

La cámara fija permanecerá inmóvil en su posición, sin moverse ni un ápice, mientras giras, acercas o alejas tu modelo. Esto te permite, indudablemente, comparar tu trabajo con la imagen de referencia mientras esculpes.

No olvides utilizar la opción "Perspectiva" para alinear la cámara fija con la perspectiva exacta de tu imagen de referencia. Asimismo, la opción "Ortográfica" te permite visualizar el modelo desde una vista superior, lo que puede ser sumamente útil para trabajar en detalles precisos. Finalmente, la función "Marco" te ofrece una vista en perspectiva de la cámara fija, lo cual es particularmente útil para visualizar tu modelo en un entorno 3D.

Un saludo.
    ¡Gracias! Actualmente tengo una cámara guardada que me regresa a la vista que tengo que tener. Creo que es para comodidad porque soy muy nuevo en esto... Me has dado varios tips que tomaré en cuenta. Muchas gracias.