La imagen que he publicado la encontré en google. Hay muchos ejemplos. Tampoco sé cómo se suben las imágenes en el foro.
Con solo poner pixel art en el señor Google, salen un puñado.
La imagen que he publicado la encontré en google. Hay muchos ejemplos. Tampoco sé cómo se suben las imágenes en el foro.
Con solo poner pixel art en el señor Google, salen un puñado.
El ejemplo de Vector lo es. Y menudo curre, se habrá tirado meses el tío.
Si el tema aquí, según el hilo, en que atman sugiere crear una nueva sección especializada para píxel art, ¿no? Yo creo que los trabajos de píxel art pueden meterse dentro de la sección de galería 2d y no haría falta crear una nueva sección ..
Pixelart, cualquier imagen echa pixel a pixel.Pues no os creáis que yo tengo tan claro lo del píxel art. ¿Los mapas estos en 3d de ciudades chinas son píxel artí.
fí~rms & sound: amazing Shanghái 3d-map.
Seleccionar color de paleta, hacer click y dibujar un píxel.
Seleccionar otro color de paleta, hacer click y dibujar un píxel.
Y así hasta el infinito, hasta que te desesperes, te aburras, o te abandone la mujer, o digas basta, ya he terminado, así queda bien.
Imaginaos la animación. Puedes hacer varios clicks de un mismo color, pero en ningún caso usar la brocha, el pincel, la goma, solo punto por punto, como las piedras de un mosaico romano.
Ah. Echo de menos el artista del Spectrum y el dpaint del amiga, que tiempos aquellos. Eso me pasa por mantenerme en el anonimato, si esa época es ahora. Arraso como lo hace A78 con el ZBrush.Como la cantidad de ignorantes que, abundan en la red.Con solo poner pixel art en el señor Google, salen un puñado.
Última edición por Leander; 04-02-2008 a las 23:09
Pero esto.Seleccionar otro color de paleta, hacer click y dibujar un píxel. Y así hasta el infinito, hasta que te desesperes, te aburras, o te abandone la mujer, o digas basta, ya he terminado, así queda bien.
Imaginaos la animación. Puedes hacer varios clicks de un mismo color, pero en ningún caso usar la brocha, el pincel, la goma, solo punto por punto, como las piedras de un mosaico romano.
¿Esto lo pagan bien.
Vaya, que matada.
Obvio que lo pagan bien, y más cuando tienes que hacer, por ejemplo: un logotipo espectacular, lleno de líneas y colores, para una pantalla monocromática de un par de tonalidades de verde y de baja resolución.
Pixelart es diseñar pixel a pixel(cada píxel es importante), de esta forma es economico (econimico significa que consume lo mínimo de recursos).
Es por esto que se podría decir que el equibalente al pixelart en 3d seria lowpoly ya que de la misma forma se utiliza en situaciones de pocos recursos, como un juego o una visita virtual.
Pixelart se usa en las Game Boy (más en las viejas), también en las consolas tipo la Sega génesis(16bits), snes(256 por 256)(16bits), hasta llegar a las Playstation y ese tipo de consolas en donde se usan gráficos en 3d.
Pixelart se utiliza en muchos más ámbitos(pero no tengo ganas de pensar).
Y por ejemplo: no sé si esto está hecho píxel a píxel, pero.
No sé, ¿quién diseño estas caritas? Jefe están hechas píxel a píxel o son solo una reducción de tamaño?
Por las formas (por ejemplo, el Quel cuando está en el piso, es bastante bien redondo) yo diría que si.
Las hizo Leander.. No se, ¿quién diseño estas caritas?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues muchas gracias por la explicación Marceze. Pero ya te digo, no tengo ni pizca paciencia para estas cosas.
No, si todavía se utiliza el pixelart para las máquinas arcade. Véase demon front, impresionantes. amazing videogames, online kof 2002 demon front y Snow brothers 3.
Sis, es cierto, se usa y mucho, máquinas acade, GPS, PC, y un largo. Muy impresionantes las capturas Leander.
Se utiliza también hasta en patrones textiles como el punto de cruz.Ahora está de moda otra vez por los juegos en móviles.
Y también hay buenas animaciones.Dot Matrix revolution.El píxel art, la técnica por medio de la cual estaban hechos los primeros videojuegos y la mayoría de los videojuegos para teléfonos móviles, ha ido fortaleciéndose en los últimos años con trabajos cada vez más interesantes.
Una buena muestra es el trabajo del canadiense Craig d. Adams, que bajo el nombre superbrothers, lleva realizados dos trabajos de animación de muy alto nivel. Con un acabado del píxel muy original a la vez que elegante, tanto children of the clone (los hijos del clon) como Dot Matrix revolution (revolución de la matriz de punto) han llamado la atención de multitud de festivales internacionales. La música, compuesta e interpretada desde una Playstation por un compositor habitual de la MTV, Jim Guthrie, también llama poderosamente la atención. Ambos cortos han sido realizados píxel a píxel mediante el software promotion, habitual en la industria del videojuego para telefonía móvil.
The children of the clone.